¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿Quién morirá en el Episodio 9?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes y su futuro, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: ¿Quién morirá en el Episodio 9? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

¿Quién, en caso de que ocurra, no pasará del Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead? A día de hoy, sigue siendo un misterio, aunque existen poderosas pistas que indicarían que al menos un personaje, posiblemente dos, podrían dejarnos tan pronto como en el Episodio 9. Si nadie de nuestro grupo muere en el Episodio 9, entonces preparaos para una despedida poco después de su emisión.

Esta es la sinopsis que ha publicado AMC para el Episodio 9, el cual será titulado “What Happened and What´s Going On“:

Tras todos los acontecimientos a los que el grupo se ha enfrentado, un pequeño giro podría probar ser la solución que estaban esperando.

TVLine también aportó este perturbador resumen:

Se prueba una vez más que no hay una buena acción sin castigo. El intento de Rick para rendir tributo a Beth no sale mal, sino que sale catastróficamente mal.”

Esta sórdida descripción nos hace pensar que tendremos más muertes por delante. Los guionistas de la serie ya nos han avisado de un futuro oscuro antes del regreso de la esperanza para el grupo de supervivientes. ¿Cuál es la oscuridad, quiénes serán las muertes, y cuál será la esperanza?

Durante el verano, cuando se rodaba la segunda mitad de la temporada, The Spoiling Dead Fans compartió tétricas informaciones relacionadas con Tyreese (Chad Coleman), quien podría haber sido visto ensangrentado y llevado a hombros por Rick y Glenn. El actor Chad Coleman no fue visto en el set de rodaje desde aquel momento, y en Noviembre se hizo oficial su participación regular en una nueva serie.

Existe una historia similar con Noah (Tyler James Williams), aunque sin el componente sangriento de la anterior. Nunca pudo confirmarse la presencia del actor en el set de rodaje desde la llegada a la Zona Segura de Alexandria, a donde deberíamos llegar alrededor del Episodio 11. Algunos fans de la zona claman haberle visto, pero no está claro (y a día de hoy está claro para todos los actores más allá de Tyreese/Chad y Noah/Tyler). Durante un tiempo se cuestionó la presencia de Tara/Alanna, pero aparentemente se confirmó su presencia al final de la temporada. Además, Tyler también ha sido confirmado como actor protagonista para una nueva serie.

Por lo que es posible que Tyreese y Noah mueran en el Episodio 9 o el Episodio 10, antes de que nuestro grupo se encuentre con Aaron, un reclutador de la Zona Segura de Alexandria y nos dirijamos a Washington D.C. O quizás sólo Tyreese muera, y sea otro acontecimiento el que ocurra a Noah. O puede que uno de ellos o ambos decidan abandonar el grupo liderado por Rick, algo inusual pero siempre dentro de las posibilidades.

Parece que el siguiente paso para nuestro grupo, tras enterrar a Beth, se dirigirá a Richmond, Virginia, ciudad natal de Noah. El vídeo promocional muestra a Noah entre lágrimas, por lo que quizás las cosas no salgan todo lo bien que se esperaba. En otro de estos téasers tráilers, Tyreese aparece junto a Noah y le dice que “ésto no es el fin”. Por lo que al menos sabemos que Noah no se encuentra llorando la muerte de Tyreese, por lo menos en este momento. Quizás, a partir de aquí veamos un remix de la oleada zombi en Whiltshire vista en los cómics y aún no adaptada en la serie de televisión, pese a ser un acontecimiento que tuvo lugar tiempo atrás en la línea argumental de la novela gráfica.

¿Pensáis que Tyreese y/o Noah morirán en el Episodio 9, o aún hay motivos para la esperanza?

El Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead, será emitido la noche del Domingo 8 de Febrero en Estados Unidos y el 9 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 6 “Consumed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 7 “Crossed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 8 “Coda”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado