¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 7: ¿Negan ha cortado la lengua a Daryl?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

A pocos días de la emisión del Episodio 5 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Go Getters”, aún nos quedan preguntas por resolver después de la emisión del anterior episodio “Service“. En “Service“, Negan (Jeffrey Dean Morgan) asaltó Alejandría con su grupo de Salvadores, con momentos de alta tensión que volvieron a poner a prueba a Rick (Andrew Lincoln). Pero uno de los aspectos más inquietantes de este episodio fue la extraña actitud de Daryl, quien en ningún momento articuló palabra alguna, lo que ha hecho pensar a algunos fans que Negan pudo haberle cortado la lengua como castigo.

De todos es sabido ya que Negan no duda a la hora de emprender acciones extremas ante aquellos que osan dudar de su poder e importancia en las diferentes comunidades de supervivientes, y Daryl (Norman Reedus) se negó en todo momento a arrodillarse ante él y a considerarse como uno de los Salvadores pese a estar secuestrado y sometido a condiciones infrahumanas en su guarida. Sorprendentemente, Negan no tomó ninguna medida contra él, o por lo menos eso es lo que sabemos o creemos saber.

The Walking Dead Temporada 7: ¿Negan ha cortado la lengua a Daryl?

En “Service“, Rick se acercó a él sin recibir respuesta, y lo mismo aconteció cuando Dwight le ofreció recuperar su moto a cambio de unas palabras. Pero ¿Negan ha cortado la lengua a Daryl? Parece muy improbable. Tomando como referencia los cómics de The Walking Dead, en ningún caso el terrible villano cortó la lengua de alguien como castigo. En su lugar, más allá de aplastar cabezas con Lucille, hizo uso de una plancha con la que quemó la cara de varios personas que de alguna forma u otra intentaron desafiarle, como es el caso de Dwight.

La opción más probable es que Daryl llegará amenazado a Alejandría, y si hubiera articulado alguna palabra alguien hubiera muerto. Tras la muerte de Glenn (Steven Yeun), de la que siempre se considerará culpable, Daryl no volverá a cometer otro error, y sería capaz de sacrificar su vida si con ello no pusiera en peligro la existencia de alguno de sus grandes amigos. Daryl no articuló palabra en Alejandría ante el temor de consecuencias perturbadoras, pero dudosamente el motivo fue que su lengua fuera cortada.

No dudamos de posibles torturas hacia Daryl por parte de Negan y los Salvadores, y probablemente no tardemos en descubrirlas y en recibir respuestas, pero mucho dudamos de que pueda ver la muerte o perder alguno de sus miembros. De todos modos, cualquier sorpresa es posible en la Temporada 7 de The Walking Dead, y aunque las aguas parecen haberse calmado hasta cierto punto desde el impactante primer episodio, será cuestión de tiempo que la situación vuelva a girarse con el regreso del reinado del terror de este infame villano.

The Walking Dead volverá con el Episodio 5 de la Temporada 7 “Go Getters” la noche del domingo 20 de Noviembre en Fox España con subtítulos, y un día después a las 22:00 en el mismo canal con doblaje castellano. ¡Os lo contaremos todo en nuestro análisis tras la emisión del mismo!

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado