¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 6: ¿a quién mata Negan?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Es el momento de abordar el perturbador, impactante y abierto final de “Last Day on Earth”, por lo que os hablaremos de The Walking Dead Temporada 6: ¿a quién mata Negan? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

Sin duda alguna, el final de la Temporada 6 de The Walking Dead no ha sido del gusto de todos. El Episodio 16 “Last Day on Earth” nos ofreció una tensión mucho más allá de todo lo hasta ahora vivido en la serie, conformando un capítulo absolutamente extraordinario pero con un cierre que nos deja un sabor agridulce.

The Walking Dead Temporada 6: ¿a quién mata Negan?

Uno de los momentos más esperados en The Walking Dead llegaba hoy. Posiblemente el evento más icónico y relevante en la historia de los cómics de The Walking Dead, sería representado hoy en su homónima serie de televisión. Negan, maravillosamente interpretado por Jeffrey Dean Morgan, apareció por primera vez en nuestras pantallas, causando una auténtica oleada de terror entre Rick, su grupo de supervivientes, y los espectadores.

Ataviado con su bate de béisbol Lucille, cubierto con alambres punzantes, Negan decide responder a las muertes de los Salvadores aplastando a un superviviente del grupo de Rick. Este momento, que tuvo lugar en el cómic número 100, era el más temido por los fans de The Walking Dead, ya que, en principio, significaba la muerte más brutal jamás vista y correspondiente a uno de los supervivientes más populares y queridos.

Sin embargo, la escena en la serie de televisión no nos permitió ver a quien mata Negan, ya que la secuencia es mostrada en primera persona desde el superviviente que recibe los golpes del bate de béisbol en su cabeza. Vemos sangre por la pantalla, a Negan sorprendido porque la persona que recibe los batazos lo hace “como un campeón“, y posteriormente la pantalla se funde en negro y sólo escuchamos algunos gritos (mucho menores que los del audio filtrado del capítulo días atrás).

Ahora, los fans de la serie deberán esperar meses para conocer quien es la persona que mata Negan. A día de hoy sólo cabe la especulación, y una de las pistas son las últimas palabras de Negan antes de realizar la masacre: “si alguien se mueve o intenta algo le saco el ojo y se lo hago comer a su padre“, haciendo referencia a Carl (Chandler Riggs). En un principio, ésto podría hacernos pensar que el superviviente que mata Negan es Carl, pero es poco improbable, ya que poco antes comentó que no quería matar al próximo “asesino en serie”, y por la compleja relación entre Negan y Carl que se representa en el cómic y que se espera también sea representada en la serie de televisión.

Otra de las grandes posibilidades es Glenn (Steven Yeun). Glenn es a quien mata Negan en los cómics, afectando a Maggie (Lauren Cohan) y a todo el grupo para siempre. Pero en la serie de televisión tampoco parece que vaya a ser así, ya que Glenn intentó defender a Maggie cuando Negan hizo ademán de matarla, un gesto que llevó a Negan posiblemente a sacarle de la lista de potenciales candidatos a morir.

La tercera opción es Daryl (Norman Reedus). Este inolvidable y perturbador momento, conmocionó a todos en el cómic porque Glenn era el superviviente más querido sólo por detrás de Rick. Ese lugar lo ocupa Daryl en la serie de televisión, siendo el personaje que más impacto causaría de morir a manos de Negan. Pero en este caso también parece poco probable, ya que Daryl es un fenómeno mediático para AMC, y según lo visto hoy, la principal intención de la cadena es ganar y generar audiencia a costa de lo que sea.

La cuarta opción, y en mi opinión la más probable, es que Abraham (Michael Cudlitz) sea a quien mata Negan en el último episodio de The Walking Dead. ¿Y por qué? Porque repitiendo el argumento anterior, AMC parece no tener ninguna intención de correr riesgos con la serie, y podría optar por la opción más fácil, matando a un personaje fuera de los más populares para seguir explotando en pantalla a los supervivientes más queridos. Una opción inteligente cara a ganar audiencia, pero tremendamente pobre a la hora de repetir el impacto que causó esta escena en el cómic y que se espera acontezca con Negan también en la serie.

Dicho lo anterior, todas las opciones son posibles, pero las comentadas son las más probables. En los meses venideros, no pararán de acontecer las diferentes especulaciones y rumores, y será cuestión de esperar a los primeros meses de rodaje (comienza en Mayo) para saber quien no aparece y como consecuencia es quien ha muerto en el último episodio de la Temporada 6 de The Walking Dead.

Un cliffhanger poderoso, pero tremendamente cruel por parte de Scott Gimple (máximo responsable de la serie) y AMC (cadena de televisión propietaria). Tendremos que evitar durante meses los spoilers que llegarán desde el rodaje para no arruinarnos el momento más crucial y espeluznante de The Walking Dead.

¿Quién crees que muere en el último episodio de The Walking DeadLast Day on Earth“? ¿A quién mata Negan?

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: The Walking Dead Temporada 6: ¿a quién mata Negan?
  • omar - lunes, 4 de abril de 2016

    Mata a carl ya lo dijo el actor

    • Kari - jueves, 7 de abril de 2016

      donde lodijo?

  • Tibuneron - lunes, 4 de abril de 2016

    Es eugenesia quien es asesinado…

    • Romina - lunes, 4 de abril de 2016

      Yo estoy casi segura que es eugene… porque anteriormente le da a rick la fórmula para hacer balas y si no fuera el porque rayos se la dio??? Fue eugene finalmente no murió como cobarde

  • RODOLFO - lunes, 4 de abril de 2016

    ES AARON NEGAN MATA A AARON.

    • Hoam - lunes, 4 de abril de 2016

      Opino igual, no se como llegaste a esa conclusión. Pero estamos acertando 😉

    • Tiki Garcia - miércoles, 6 de abril de 2016

      No creo que sea aroon porque en talking the walking dead dije robert kirkman la muerte sera de alguien muy queridp

  • Ezekiel - lunes, 4 de abril de 2016

    Daryyyyyyl outttt !!!

  • Hoam - lunes, 4 de abril de 2016

    Es un hombre. Esta ubicado cerca de Carl, por ello usa de advertencia q le sacara un ojo al chico y se lo dara de comer a su padre.Por el moviemiento de la sombra al pasar x la cara de rick va en direccion derecha. Asi que teniendo en cuanta q es un hombre, q esta cerca de Carl; 1)es Aaron (a aaron lo veo mas duro a la hora de aguantar batazos) o 2) es Eugene.
    Si se ponen a pensar , nos han dado “pistas” o falsos protagonismos en el capitulo como por ejemplo la nota de Eugene con “la receta” para hacer municion q éste le entrega a Rick, la comprension de Eugene a la hora de entender el modius operandi de los salvadores, el y su abrazo final con Abraham . Tambien la charla entre Abraham y Sasha de tener una relacion seria. Aaron apenas apareció cuando al principio se ofrece voluntario a ir en la caravana. Asi que me inclino x Aaron, como bien dijo Rodolfo

    • laura - martes, 5 de abril de 2016

      yo voto por carl…por el sombrero que salio en volandasss

  • Diego - lunes, 4 de abril de 2016

    Excelente temporada, me gusto mucho. En mi opinion, el último dialogo de Negan es: “le sacaré el otro ojo y se lo daré de comer a su padre..”adios Carl.

  • Anónimo - lunes, 4 de abril de 2016

    Es aaron de acuerdo como cuenta y a quien le deja afuera es aaron

  • juanchope - lunes, 4 de abril de 2016

    Es aaron de acuerdo como cuenta y a quien le deja afuera es aaronj

  • Patri - lunes, 4 de abril de 2016

    Yò creo que es Aaròn…

  • Anónimo - lunes, 4 de abril de 2016

    Magnífica temporada!!!!! Es Eugene sin duda. Está a la izquierda de Rick y al lado de Carl

  • Soldier - martes, 5 de abril de 2016

    Para mi forma de pensar este no es el momento más icónico del comic. El momento que sin duda más impacta es cuando Alpha decapita a varios de los personajes importantes para con sus cabezas delimitar su zona… su cabezona :v

    • Soldier II - martes, 5 de abril de 2016

      y para destruir a alpha reclutan al nuevo “heroe” negan

    • Antonio Orrán - martes, 5 de abril de 2016

      Sin duda el momento de Alpha es también icónico, pero para mí, la llegada de Negan está un paso por delante porque vemos gráficamente como aplasta la cabeza de uno de los supervivientes más queridos. Con Alpha sólo vemos las consecuencias (brutales), pero no el acto directo. Un saludo!

  • Mikail - martes, 5 de abril de 2016

    No habéis acertado ninguno con la traducción. La traducción, literalmente dice y cito “Si alguien se mueve o dice algo sacadle al chico el otro ojo y hacedselo tragar a su padre y luego seguimos”.
    Tras un detenido análisis excluyo de la muerte a los siguientes:
    Maggie
    Michonne
    Rick Grimes
    Carl Grimes
    Daryl Dixon
    Glenn
    Las otras dos chicas a las que nunca les recuerdo el nombre.
    Sin embargo los siguientes son los que mas creo que puedan ser la dicha victima:
    Abraham
    Eugene
    Aaron
    Aaron practicamente no pinta nada ahí y es el que mas cerca estaba de Rick y Carl en cuanto a posición en la fila, aunque también es verdad que se podría haber jugado con el plano y que sea otro realmente (de los otros 2 mencionados como posibles candidatos). Me parece demasiado predecible y evidente que es Aaron, es mas, estoy por descartar a los otros dos (Eugene y Abraham) ya que al enseñar las caras de los miembros de la fila, al ultimo recuento, enseño la cara de todos menos de Aaron y es posible que alguna chica si no a las 2 que no se como se llaman. Aunque también puede ser que el escritor ha querido que nosotros lleguemos a esta conclusión, es decir que lo ha echo para que creamos que la victima es Aaron pero puede ser uno de los otros dos, en caso de que el escritor ha sido tan “retorcido”. Desde mi punto de vista, de los 3 candidatos a cadaver, Eugene es el mas valioso de todos. Aunque he de reconocer que viendo cada bloqueo que les hacian en las calles, no paraba de pensar en el puto lanza-cohetes.

    • Antonio Orrán - martes, 5 de abril de 2016

      Tu comentario me parece muy bueno, extenso y bien detallado, gracias por tomarte tu tiempo para escribirlo.

      Como respuesta decirte que en cada país parece que se han ofrecido traducciones distintas, pero en definitiva la que tú comentas me parece muy acertada.

      En lo que no creo que aciertes sea en la posible muerte :). Scott Gimple, máximo responsable de la serie, confirmó que quien muere es un personaje querido por todos. No creo que se refiera a Abraham, Eugene o Aaron, y más bien a alguien más relevante como Glenn o Daryl.

      Pero lo único seguro es que tendremos que esperar varios meses más para resolver esta enorme duda. No faltarán todo tipo de teorías. Un saludo!

    • laura - martes, 5 de abril de 2016

      tiene que ser un personaje principal…Aaron no impactaria tanto, y Eugene tampoco. Ademas Abraham no creo que sea porque es un personaje que le mola al director y se arrepintio de matarlo en el comic…. me queda Glenn por lo gritos de una chica al final (intuyo que maggie) o por Carl, porque entre lo de antes de “llora un poco” cuadraria con un ” aguanta como un campeon”, y seria el mayor castigo para Rick… . pero sobre todo por el sombrero que sale en volandas…

  • Alex - martes, 5 de abril de 2016

    En primer lugar pensé en Eugene pero no creo que sea tan obvio y predecible, todo parece indicarlo, su evolución y reconocimiento de Abraham, la entrega de la fórmula para fabricar municion, el comentario de Negan “aguanta como un campeón”etc. Pero si realmente quieren que sea impactante debería ser un personaje principal como Daryl, esto no creo que nadie se lo espere por su carisma y protagonismo.
    Aunque no descarto que finalmente y como marca el cómic sea Glenn asesinado.

  • Oscar Dominguez - martes, 5 de abril de 2016

    Yo opino que mata a Aaron, a Eugine o a Abraham, me inclino más por Abraham ya que es el más robusto y fuerte del grupo, para mi es el que puede “aguantar como un campeón” un batazo de Neegan, esa es mi suposición. Espero que no sea Daryl o Carl eso le daría otro contraste a la historia y la verdad no me gustaría jaja gracias saludos!!…

    • Hbrooki - sábado, 16 de abril de 2016

      De acuerdo contigo, aunque hasta es posible que todavia no tengan un muerto en realidad, sino que estan buscando el “candidato ganador” o más bien “perdedor” de acuerdo a las opiniones y reacciones del público, y solo en estos próximos dias se decidan por quien muere.

  • Aldo - martes, 5 de abril de 2016

    Fué Michonne a quien le da de batazos, luego empieza la nueva trama, la venganza de Rick quien luego de varios capítulos mata a Negan.

  • Taco - martes, 5 de abril de 2016

    Confien en las siguientes palabras que leeran: quien es asesinado o herido de muerte es Abraham y/o Glenn. Segun yo.
    Saludos…

  • the walking dead - martes, 5 de abril de 2016

    Chicos/chicas… El que eugene se halla “despedido,abrazado,y entregado la formula” no significa que el es el que va a morir… A mi interpretación eugene se utiliza de carnada para manejar el motorhome y distraer a los salvadores manejando por la carretera ya que los salvadores iban a seguir el rastro del vehículo.. De esta manera el resto se perdería por el bosque para poder salvar a maggie llevándola al refugio donde se encuentra el doctor… El saludo y despedida que le hacen todos a eugene era a raíz de que una vez que los salvadores se dieran cuenta que los estaban engañando y atraparan a eugene lo iban a matar por engañarlos.. Sabiendo todos los del grupo de rick y eugene que asi seria.. Lo que ninguno se imaginaba era la emboscada final… Y en cuanto a quien matan con el garrote.. Tengo mis dudas y me quedare
    Con ellas hasta la prox temporada.. Saludos

  • Anónimo - martes, 5 de abril de 2016

    Fue bob estoy casi seguro que maratón a bob ya que le faltaba un pie y eso es aguantar como campeón jejeje Saludos Y a esperar la séptima temporada

  • Anónimo - martes, 5 de abril de 2016

    MUERE EL CHINO … PUNTO Y FINAL.

  • Patty - martes, 5 de abril de 2016

    Creo q es glen como en el cómic aunque creó q la idea de la serie es el suspenso no creo q lo.hagan idéntico al.cómic sino cual seria el la innovación ?? Pero últimamente se han apegado bastante al cómic total q no se.

  • Sara - martes, 5 de abril de 2016

    Yo también creo que siguen el comic en esto. En esta temporada han seguido los comics bastante fielmente así que no tengo duda de que es Glenn. Además llevan toda la temporada haciéndonos sufrir por este personaje, no hay otra posibilidad!

  • Jimena Figueroa - martes, 5 de abril de 2016

    Para mí claramamete es Carl a quien mata. Los personajes dijeron q fue durisimo grabar ese capítulo más de uno quedó shokeado…. Y considero q solo la muerte de un menor, casi niño adolescente impacta mal todos. La muerte de Carl va a quebrar a todooooosss! Negan desde q le pregunta a Rick si ese es su hijo,ahí ya decide q va a matarlo…sólo hizo demostración de cuán cruel y sarcástico, puede ser…él quire hacer mierda a rick y q cosa peor q a un padre le maten el.hijo!!! Piensenlo bien! Es así! Lo demás son sólo pistas para despistar!

    • laura - martes, 5 de abril de 2016

      opino igual

  • Anonimo - martes, 5 de abril de 2016

    yo creo que solo pueden ser o Eugene ya que le dio la formula de las balas a Rick y estaba al lado de Carl o Aaron que tmb estaba al lado de Carl o si quieren que el grupo sufra mucho en la serie mata a Glenn, como pasa en el comic.Lo que esta clarisimo es k no puede ser una chica ya q Negan dice campeon y si matan a Rick, Daryl o Carl quitarian mucha audiencia.

  • Kari - jueves, 7 de abril de 2016

    Hola, creo que ni los mismos productores y escritores han decidido quien morirá, algunos fans verificaron el audio-bajándole la velocidad q se escuchan cuando Negan comienza a golpear y se escucha a Maggie gritar Glem en dos oportunidades. Aquí les dejo el link de you tube si les interesa https://youtu.be/LsjNz9FBsXY En lo personal no me gustaría que fuera Glem es el único personaje relativamente noble que queda de la serie, por lógica debería ser Abraham pq es físicamente el único que aguantaría un golpe así y volverse a erguir tan rápido. A menos q sea adrenalina, la otra opción sería Eugene pq en los últimos capítulos se las dio de macho machote.
    Pueden morir: Glem, Abraham o Eugene

    Por mí que muera Abraham me cae mal pq le rompió el corazón a la pobre Rosita (Mi comentario Feminista)

  • Anónimo - domingo, 10 de abril de 2016

    Fue el pelirrojo ahq.