¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 7: ¿qué grupo aparece al final del último episodio?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Tras una dura espera, The Walking Dead ha regresado con su temporada 7 y el capítulo “Roca en el camino“. En él, Rick (Andrew Lincoln) y los suyos, han comenzado los movimientos para un eventual ataque a Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus Salvadores.  Para ello, el ahora líder de Alejandría ha iniciado una ronda de contactos con Hilltop y El Reino en busca de aliados, aunque por el momento, sus avances han sido escasos.

¿Quiénes aparecen en el último episodio de The Walking Dead?

The Walking Dead Temporada 7: ¿qué grupo aparece al final del último episodio?

Pero de todo lo acontecido en el Episodio 9 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Rock in the Road, lo más llamativo han sido sus misterios. Siendo el primero de ellos el misterioso paradero e intenciones de Padre Gabriel, el cual analizaremos en futuros artículos, hoy trataremos de dar respuesta a qué grupo aparece al final de este capítulo.

Una vez los Salvadores regresaron a Alejandría, y Rick se percató de la huida de Gabriel con un buen arsenal de armas cuerpo a cuerpo, el sheriff inició una búsqueda que le llevo a toparse de forma sorprendente con un nuevo e inesperado grupo de supervivientes. Numeroso y armado hasta los dientes, esta misteriosa banda consiguió hacer reír a Rick, tal y como se lo había pedido Michonne (Danai Gurira) unos minutos antes en el episodio.

¿Son villanos el grupo de supervivientes que aparece al final de “Rock in the Road”? ¿Forman parte de los Salvadores? Muy probablemente la respuesta a ambas preguntas sea un rotundo no. Ya hemos podido ver un avance del próximo capítulo de The Walking Dead, que nos deja entrever que este nuevo grupo aún desconoce al liderado por Negan.

Todo hace indicar que este grupo, inédito hasta ahora ya que nunca ha aparecido en los cómics, sólo se dedica a su supervivencia propia entre chatarras. Pasando desapercibidos pero sobreviviendo al tan difícil y arduo apocalipsis zombi. Sus intenciones no parecen ser negativas, aunque podrían haberse visto amenazados tras la entrada de Rick y los suyos a su territorio.

Estos supervivientes hacen reír a Rick porque gracias a su número y armamento, podrían convertirse en la pieza definitiva que iguale la balanza en la futura guerra contra Negan. La esperanza de un mundo mejor y su inclusión en las diferentes comunidades, incitaría a este nuevo grupo a unirse a una batalla que contará con numerosos muertos.

Pero aquellos que han leído los cómics también se preguntan si este grupo son los Susurradores vistos en los cómics, ya que al igual que ellos, la líder también era una mujer. Es una teoría difícil pero no descabellada, y este grupo de nómadas podría terminar convirtiéndose en un futuro en dichos susurradores. Pese a todo, las posibilidades de que esa teoría sea cierta son mínimas.

En definitiva, el grupo que aparece al final del último episodio de The Walking Dead es una de las novedades en la serie de televisión. Dará nuevo juego y será totalmente impredecible al no pertenecer a los cómics. Aunque su papel se antoja fundamental para una guerra que Rick está a punto de comenzar…

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado