¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 6: Carl y su incierto futuro

ActualidadSeries de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Tras uno de los mejores episodios en la historia de la serie, hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 6: Carl y su incierto futuro (La siguiente información contiene SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

¿Qué sucederá con Carl en la 6ª temporada de TWD?

Aún sin reponernos tras el perturbador e impactante Episodio 9 de la Temporada 6 de The Walking Dead “No Way Out” (Sin Salida), toca preguntarnos qué deparará el futuro a Carl Grimes (Chandler Riggs) tras haber perdido el ojo por un disparo perdido a manos de Ron. En una de las escenas más truculentas y brutales en la historia de la serie, el hijo de Rick (Andrew Lincoln) recibió un disparo que le desfiguró la cara destrozándole por completo una de sus cuencas oculares.

The Walking Dead Temporada 6: Carl y su incierto futuro

Tras finalizar “No Way Out“, Carl quedaba tendido en una de las camas de la enfermería de Alejandría, con un llamativo vendaje que cubría la cuenca de su ojo perdido y parte de su cabeza, en estado aparentemente inconsciente. ¿Morirá Carl? ¿Conseguirá recuperarse de sus heridas? ¿Conseguirá sobrevivir el pequeño Grimes tras haber perdido un ojo?

Si tenemos en cuenta los últimos segundos de “No Way Out“, y el arco argumental homónimo del cómic de The Walking Dead, todo apunta a que Carl sobrevivirá tras haber recibido un disparo en el ojo. Al final del episodio vemos como Carl aprieta la mano de Rick tras este asegurarle que le ofrecerá un nuevo mundo tras la resurrección de Alejandría. Por lo que la respuesta que más nos intriga en estos momentos es ¿cuánto tiempo necesitará Carl para recuperarse?

Tomando como referencia el arco del “No Way Out” en los cómics de The Walking Dead, Carl pasará un largo tiempo en la enfermería antes de recuperarse. En dichos cómics, Carl queda en coma tras recibir un disparo fortuito en el ojo, y tras el coma su recuperación seguirá siendo lenta y muy dura tanto para él como para sus seres queridos. Ahora bien, estamos en un caso distinto del visto en el Episodio 9 de la Temporada 6 de la serie de televisión, ya que aquí Carl pierde también una pequeña parte de su corteza cerebral, lo que le hace perder la memoria y sufrir heridas aún más aparatosas. Al joven Grimes le hará falta un buen tiempo incluso para reconocer que Rick es su padre.

En la serie todo indica que las consecuencias para Carl tras ser disparado en el ojo serán diferentes. Su recuperación parece inminente, ya que en el mismo episodio le vimos moviendo la mano señal de que no entrará en coma. Desconocemos si el disparo también le ha afectado en la corteza cerebral y si perderá también parte de su memoria. Es probable que sí, aunque también es posible que su pérdida de memoria no sea tan notoria ni problemática como en los cómics de The Walking Dead.

Carl no morirá, y su recuperación tras “No Way Out” es prácticamente segura, pero también lo es que Carl nunca más volverá a ser el mismo. Su inocencia se perderá en gran parte, su carácter se volverá más crudo y se volverá un personaje más oscuro. Carl dejará definitivamente de ser un niño y se convertirá en un superviviente rompedor, tras salvarse de la muerte en dos ocasiones por dos disparos que quedaron cerca de llevarle a la muerte (uno en la segunda temporada de The Walking Dead a manos de Ottis).

Pese a los cruentos eventos del Episodio 9 de la Temporada 6 de The Walking Dead “No Way Out”, los fans de Carl pueden estar de enhorabuena, porque a partir de ahora su personaje evolucionará hacia un nuevo nivel, y nos deparará muchas y grandes sorpresas. ¿Negan?..

The Walking Dead regresará con el Episodio 10 de la Temporada 6 “Next World el 21 de Febrero en Estados Unidos y un día después en Fox en España.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado