¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 8: “Hearts Still Beating”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Todo lo bueno acaba pronto, y es por ello que nos enfrentamos a un nuevo “midseason finale” de TWD con el análisis de The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 8 “Hearts still beating”. La primera mitad de temporada llega hoy a su fin, y la serie descansará hasta 2017. Pero…¿quién morirá hoy? ¿qué sorpresas nos deparará este episodio clave? ¿Como recibirá Rick a Negan en su vuelta a Alejandría? Esto y mucho más a continuación.

Negan se afeita y los corazones aún laten

Tras un impactante y aplastante inicio de temporada con “The Day Will Come When You Won´t Be“, la Temporada 7 de The Walking Dead mostró un notable descenso en el ritmo. Sin embargo, todo tiene un motivo, con la llegada de numerosos nuevos personajes y nuevas comunidades. Pero hoy se marcará un antes y un después. Negan (Jeffrey Dean Morgan) espera a Rick (Andrew Lincon) en Alejandría con un objetivo que aún desconocemos. Tras la incursión de Carl (Chandler Riggs) en el Santuario de los Salvadores, Negan le mostró al chico todas las claves de su guarida y seguidores. Ahora, con Daryl (Norman Reedus) aún encerrado, con Jesús (Tom Payne) en paradero desconocido, Michonne (Danai Gurira) rumbo al Santuario, y con los Salvadores en Alejandría mientras que Rick busca suministros junto a Aaron (Ross Marquand), son múltiples los frentes que nos encontraremos en este episodio final de mitad de temporada 7 de The Walking DeadHearts Still Beating“. Os contamos todo sobre este capítulo de duración extendida en el siguiente análisis.

Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 8: “Hearts Still Beating”

Comenzamos el Episodio 8 de la Temporada 7 de The Walking Dead: “Corazones que aún laten“, con Maggie (Lauren Cohan) en Hilltop. La superviviente, que aún llora la muerte de su amado Glenn (Steven Yeun), es sorprendida por Gregory, líder de la comunidad. Éste le advierte que rebaje sus ánimos tras sus heroicas acciones del día anterior, pero finalmente se verá obligado a ofrecerle una manzana. En otro de los frentes abiertos en este nuevo capítulo de The Walking Dead, Olivia (Ann Mahoney) se prepara para ofrecer limonada a Negan. Contará con el apoyo de Tara (Alanna Masterson), pero finalmente atenderá sola al villano. Por su parte, Rick y Aaron seguirán su peligrosa misión de encontrar suministros en un lago infectado de muertos vivientes.

Final de la primera mitad de la Temporada 7 de The Walking Dead

En este capítulo que cierra la primera parte de la Temporada 7 de The Walking Dead, nos reencontraremos con Carol (Melissa McBride), quien recibirá la visita de Morgan (Lennie Jones) y uno de los miembros del Reino, Richard. Éste alertará a Morgan y Carol de la necesidad de comenzar las hostilidades contra los Salvadores, ya que el factor sorpresa es la única esperanza de vencerlos. Para su infortunio, ninguno de los supervivientes le mostrará su conformidad para hablar y convencer a Ezekiel, algo que le enfurecerá.

No sin múltiples dificultades, con Aaron cerca de ser devorado por los caminantes que moraban en el agua, Rick consigue un arsenal de armamento que en principio mantendrá contento durante un tiempo a Negan y sus Salvadores. Como nota curiosa, ambos se encontrarán con un pequeño cartel dibujado por el anterior miembro del refugio, en el cual se indicará: “¡Enhorabuena por ganar. Pero aún así perdéis!” Pronto descubriremos que este momento en cierto punto cómico, traerá consecuencias no deseadas para uno de los supervivientes. Finalmente, cargarán su botín en una barca cercana, y tras dialogar brevemente del estado actual de Alejandría y sus habitantes frente a los Salvadores, emprenderán el camino de vuelta a casa. Sin embargo, una figura misteriosa parece haberlos seguido con un motivo que por ahora desconocemos.

Tras una breve serie de secuencias en la que Enid (Katelyn Nacon) y Sasha (Sonequa Martin-Green) dialogarán sobre el secreto guardado a Maggie relacionado con la misión de Jesús de localizar el Santuario de los Salvadores, con Negan totalmente situado en Alejandría, sentado en la mesa listo para comer con Lucille sentado a su lado, Olivia y Carl como acompañantes, y un apetitoso plato de espagueti, y con Daryl en plena misión de escape, nos reuniremos con Rosita (Christian Serratos) y Padre Gabriel. El párroco convencerá a Rosita para que no utilice contra Negan la bala casera fabricada por Eugene (Josh McDermitt), ya que moriría en el intento y es una pieza clave para la futura guerra contra los villanos que tarde o temprano llegará.

Daryl escapa del Santuario

Funcionando como uno de los momentos claves del Episodio 8 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Hearts Still Beating“, Daryl escapará del Santuario ayudado por Jesús. Antes de conseguir huir, el heroico superviviente se encontrará con un Salvador que le pedirá clemencia. Daryl no vacilará, y con una barra metálica le aplastará la cabeza en una escena que nos recordará a los atroces asesinatos cometidos por Negan en el Episodio 1 de la Temporada 8The Day Will Come When You Won´t Be“.

Michonne seguirá su misión con el objetivo de encontrar la guarida de Negan acompañada de una de las Salvadoras. Finalmente llegará a a su objetivo, un lugar donde numerosos villanos custodian este férreo refugio. La Salvadora incitará a Michonne que la ejecute ayudada por un silenciador, y la maestra de la Katana no dudará en apretar el gatillo. No hay piedad con este grupo de asesinos.

De vuelta en Alejandría, Spencer comenzará su plan para acercarse a Negan y convencerlo de que es necesario ejecutar a Rick. El líder de los Salvadores, agasajado con un vaso de Whisky y posteriormente con una partida de billar, será todo oídos ante la revelación del hijo de Deanna de que el sheriff es un peligro para cualquier comunidad y para la propia integridad del terrorífico villano. Negan le responderá que pese al odio que le mantiene Rick, ha aceptado buscar suministros para él y arriesgar su vida para mantener a la comunidad a salvo, mientras que probablemente a Spencer le faltarían agallas para hacerlo si le nombrara líder de Alejandría. En la escena más perturbadora del Episodio 8 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Hearts Still Beating“, Negan comprobará si Spencer tiene agallas sacándole las tripas con un machete.

Spencer muestra sus agallas a Negan

Este hecho colmará la paciencia de Rosita, quien finalmente usará su bala y disparará a Negan, con el infortunio de no alcanzarle pero sí a Lucille. Este evento enfurecerá enormemente a Negan, quien clamará que han matado a su querido bate de béisbol. Negan se percatará de que la bala es casera, y que es obra de alguno de los habitantes de Alejandría, pidiendo responsabilidades de inmediato. Rosita declarará que ha sido ella la culpable, pero Negan no le creerá pese a cortarle su cara, y pedirá a su secuaz Arat que ejecute a alguien. En uno de los momentos más sorprendentes de “Corazones que aún laten“, la Salvadora disparará a Olivia en la cara matándola de inmediato.

En ese momento Rick aparecerá en escena, una vez que Aaron ha sido golpeado brutalmente cuando los Salvadores vieron el dibujo que ambos encontraron en la caseta abandonada, y Negan le pedirá un “gracias” por haber permitido que su hijo terminara sano y salvo pese a ametrallar a varios Salvadores, permitir que Rosita disparara a Lucille, y ejecutar a Spencer por clamar contra el sheriff. Rick le pedirá a Negan que se marche con sus cosas, y Negan lo hará llevándose también a Eugene tras este confesar que él fue el creador de la bala casera. Negan advertirá a Rick del problema en el que está involucrado por los recientes hechos, y que lo ofrecido tras su misión reciente no es suficiente para contentar a los Salvadores. Cuando Negan se marche, Rick matará a Spencer que se habrá transformado en un muerto viviente.

Tras una reflexiva conversación entre Rick y Michonne, en la que decidirán el siguiente paso a seguir tras la última irrupción en Alejandría de Negan y sus Salvadores, Rick y los suyos se dirigirán a Hilltop. Aquí veremos un emocionante reencuentro entre Maggie y el sheriff, Rosita y Sasha, Enid y Carl, y Daryl con todos tras su huida del Santuario acompañado por Jesús, quien también estará presente en la escena. Se marca un antes y un después. Rick no se acobardará más e iniciará una ronda de contactos entre comunidades que les permita atacar y aniquilar a Negan y a su grupo de salvajes villanos.

CONCLUSIÓN

En resumen, y no refiriéndonos en concreto a este Episodio 8 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Hearts Still Beating”, los nuevos capítulos que hemos disfrutado hasta la llegada de la “midseason finale” no han sido del agrado de todos. La llegada aplastante de Negan, ha imposibilitado a Rick y los suyos una respuesta inmediata, por lo que la acción ha sido la gran ausente en esta primera parte de la Temporada 7. Este “Corazones que aún laten” deja las espadas en alto, ante una segunda mitad de Temporada 7 que promete ser muy diferente, con Alejandría, Hilltop y el Reino unidos contra un enemigo común, Negan y los Salvadores.

Un misterioso personaje en The Walking Dead

Hearts Still Beating” es un episodio correcto, salvaje por momentos, tenso en otros, y finalmente repleto de emoción y reencuentros para acabar por todo lo alto. Sin brillar, The Walking Dead y su Temporada 7 ha ofrecido más aspectos positivos que negativos, pero queda por detrás de los grandes momentos de gloria de la serie. Pese a todo, y como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, han sido pasos necesarios para conocer un nuevo mundo que se nos plantea con la llegada de este terrorífico nuevo villano. ¿Quién será el misterioso personaje que aparece tras los créditos? ¿Conseguirán hacer frente a los Salvadores Rick y los suyos? ¿Se unirán las comunidades para aplastar a los Salvadores? Negan contra Rick en un enfrentamiento colosal que nos aguardará en la segunda mitad de la Temporada que regresa en Febrero de 2017. ¡Aquí estaremos para contároslo todo!

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado