Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 7: “Heads Up”

Publicado el 23.11.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

A sólo dos capítulos del “MSF”, regresan los muertos vivientes en el análisis de The Walking DeadTemporada 6 Capítulo 7: “Heads Up“, ¡Peligro inminente en Alejandría y grandes sorpresas!

Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 7: “Heads Up”

Tras dos semanas de moderada transición con el Episodio 4 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Here´s not there y el Episodio 5 “Now“, el Episodio 6 “Always Accountable” nos atrapó cuando sus tres protagonistas, Abraham (Michael Cudlitz), Sasha (Sonequa Martin-Green), y sobre todo Daryl Dixon (Norman Reedus) se toparon con una nueva amenaza humana en su camino. Pero por ahora, el verdadero peligro para Rick Grimes y compañía se esconde tras los muros de Alejandría, con un enorme rebaño de caminantes hambrientos que se encuentran deseosos por derribar las barreras de la hasta ahora Zona Segura para saciar su sed de carne humana. A sólo un capítulo del esperado episodio final de la primera mitad de la temporada 6 de The Walking Dead, “Heads Up” colocará las espadas en alto para lo que está por llegar, de lo que os aseguramos será perturbador, impactante y severamente escalofriante. En el Episodio 7 “Heads Up“, volvemos a Alejandría, con Rick, Morgan (Lennie James), Deanna Monroe (Tovah Feldshuh), Maggie (Lauren Cohan), Aaron (Ross Marquand), Carl (Chandler Riggs)Carol (Melissa McBride) o Jessie (Alexandra Breckenridge) entre otros. Pero para culminar nos espera una gran sorpresa, la respuesta a una de las preguntas que más ha dado de que hablar a lo largo de esta Temporada 6: la muerte o no de Glenn (Steven Yeun). Os lo contamos todo a continuación.

Comenzamos el Episodio 7 de la Temporada 6 de The Walking DeadHeads Up“, dando respuesta a uno de los grandes misterios que rondaba por la mente de todos los fans de la serie. Finalmente, Glenn no resultó muerto junto a Nicholas en el Episodio 3 “Thank You. El veterano superviviente, miembro del grupo de Atlanta, consiguió evitar la marea zombi ocultándose bajo un contenedor, desde el que esperó pacientemente hasta que los caminantes se marcharon. Pero las sorpresas no acaban aquí en el inicio de “Heads Up“, ya que Glenn buscará desesperadamente agua que echarse a la boca, y no será otra que Enid (Katelyn Nacon) quien aparecerá para ofrecérsela. Pero la joven no tendrá ninguna intención de seguir su camino junto a Glenn y huirá rápidamente del lugar. Glenn intentará socavar información en lo que respecta a Alejandría, al ataque por parte de los Lobos, el estado del rebaño de caminantes, y sobre todo cómo se encuentra su mujer Maggie (Lauren Cohan). Pero la mayoría de sus preguntas caerán en saco roto y se quedarán sin respuesta ante la huida de Enid.

Tras este inicio de “Heads Up“, nos reencontraremos con Rick (Andrew Lincoln), que inspecciona Alejandría y a sus habitantes. En su camino se encuentra con Morgan, al que invita a hablar en un rato, y también se percata de una pequeña rotura en uno de los muros que da entrada a un pequeño reguero de sangre zombi. Ya en el puesto superior de vigilancia, Rick se encuentra con Maggie, y le comenta que Glenn, Abraham, Sasha y Daryl volverán, ya que han superado situaciones mucho peores. Pero de momento deben seguir la protección de Alejandría sin la presencia de dicho grupo, para intentar dirigir a los caminantes hacia otro lugar y permitir la entrada a Glenn y compañía en su potencial regreso. Maggie le hablará sobre Judith, afirmando que cada día que pasa le recuerda más a Lori, algo que parece alegrar también a Rick aunque su gesto tampoco lo denote en un alto grado.

walking dead heads up 4

En su aventura de regreso, Glenn se reencontrará con uno de los habitantes de Alejandría que no consiguieron sobrevivir, y que ahora se encuentra zombificado. Glenn le rematará y acabará así con su ya monstruosa existencia, y recuperará la nota que quiso dejar a su mujer en el caso de que muriera en su misión. De regreso a Alejandría, el Padre Gabriel citará a los Alejandrinos a una misa, pero Rick, ni corto ni perezoso, quitará todos los carteles dejados por el párroco, que no desistirá en su empeño y los volverá a colocar poco después. Ron (Austin Abrams), hijo de Jessie, seguirá con sus prácticas de tiro por parte de Rick, estando en esta ocasión en compañía de Carl. El joven se muestra más que interesado en aprender a disparar, y sobre todo en poder tener acceso a balas para ir ajustando su puntería. Rick le comenta que siempre tiene que apuntar a la altura de los ojos, una afirmación que tendrá consecuencias muy graves en el episodio final de la primera parte de la temporada.

En otro orden de cosas, Morgan, Michonne y Rick se reunirán para hablar de lo acontecido con la llegada de los Lobos a Alejandría. Rick le preguntará por los Lobos que quedaron libres y estuvieron a punto de matarlo, ya que Carol vio como Morgan les dejó escapar. El maestro en artes marciales le recordará su frase de “toda vida es preciada”, aunque Morgan parece comenzar a dudar sobre si ese es realmente el camino a seguir. Rick le espeta a Morgan si espera sobrevivir sin mancharse las manos de sangre, y Michonne tampoco apoyará su forma de actuar. Esta relación a tres parece que todavía dará mucho que hablar a lo largo de la Temporada 6 de The Walking Dead.

Seguimos acompañando a Rick en el Episodio 7 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Heads Up”, en esta ocasión reuniéndose con Michonne (Danai Gurira) sobre los pasos a seguir ante la avalancha zombi. Rick olvidará a los habitantes de Alejandría en sus planes, preocupándose sólo por la supervivencia de los suyos. Esta forma de actuar enfurecerá a Michonne, quien se mostrará totalmente en desacuerdo, ya que para ella “todos estamos juntos en esto“. Ambos serán interrumpidos por Deanna, quien les ofrecerá un plano mostrando la reconstrucción de Alejandría si los muertos vivientes consiguieran atravesar los muros. Pese a la situación de máximo peligro, la hasta ahora líder de Alejandría parece haber recobrado el optimismo ante un futuro mejor, ante un futuro donde Alejandría y sus habitantes se muestren más reforzados que nunca ante la auténtica realidad que les acompaña a su alrededor.

walking dead heads up 2

Por su parte, Rosita (Christian Serratos) aleccionará a varios Alejandrinos sobre el uso del machete por si acontece el enfrentamiento contra los zombis. Uno de los aleccionados será un asustadizo Eugene (Josh McDermitt), a quien Rosita animará para que se convierta en una pieza útil en la gran guerra que se avecina. Tras ello disfrutaremos de una breve escena en la que Glenn encontrará a Enid para volver a convencerla de la necesidad de regresar a Aleajndría. La joven se negará, hasta tal punto que le apuntará con una pistola. Finalmente, la sangre no llegará al río y ambos llegarán a un punto de entendimiento, emprendiendo camino hacia la Zona Segura. La pareja se aprovisionará con varios globos llenos de helio, para ser usados como reclamo para que los habitantes de Alejandría sepan de su presencia en el exterior. Glenn hablará con Enid sobre sus miedos y su necesidad de honrar a sus padres ya muertos, aunque la joven se negará a aceptar estas afirmaciones en un principio.

De vuelta en Alejandría, Ron despistará a Olivia en la sala de armas, consiguiendo obtener diversas provisiones balísticas que posiblemente tengan un fin ajeno al de matar caminantes…Como no podía ser menos, la tranquilidad absoluta no podía tener lugar en el Episodio 7 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Heads Up”, ya que de forma inesperada, Spencer, hijo de Deanna, intentará trepar a través de una cuerda sobre los caminantes, posiblemente con la intención de llegar hacia alguna zona desde la que poder llamar su atención y alejarles de los muros. Su intento se convierte en un auténtico caos, donde Rick, Morgan y Tara (Alanna Masterson), entre otros, se esfuerzan al máximo para salvarlo. Finalmente todo queda en un susto, pero Rick recrimina duramente a Tara por sus disparos hacia los caminantes, algo que la joven no termina de entender.

walking dead heads up 3

Finalmente, Morgan decide confesar a Denise que tiene a uno de los Lobos en la prisión de Alejandría, el cual necesita una revisión médica. La nueva cirujana de la Zona Segura accederá a acompañar a Morgan para ver el enfermo, pero este hecho suscitará rápidamente las dudas de Carol, quien les perseguirá pero no sin antes dejar a la bebé Judith en la casa de Jessi, donde hablará brevemente con un asustadizo Sam. Tras ello, Rick y compañía, sobre todo Maggie, recibirán con tremenda alegría la señal con globos de helio que les transmitirá Glenn desde el exterior, pero esta positiva secuencia será continuada con la más perturbadora e inquietante del Episodio 7 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Heads Up”. Una de las torres del exterior de Alejandría, aquella dañada previamente por un camión de los Lobos, cederá y cederá y caerá directamente sobre uno de los muros de acero, el cual derribará. Así, y pese a los múltiples esfuerzos de Rick, el gigantesco rebaño de caminantes tendrá finalmente el camino despejado para entrar en Alejandría. ¡El apocalípsis zombi ha llegado!

CONCLUSIÓN

Heads Up” es un prologo de gran nivel para las altas emociones que nos esperan en el episodio 8 de la temporada 6 de The Walking Dead “Start to Finish”. Seguimos disfrutando de un gran trabajo en las diferentes relaciones entre personajes, diferentes formas de pensar, de afrontar el apocalipsis zombi, pero todos con un fin común, el afán por la supervivencia y la búsqueda de un futuro mejor. Pero más allá de las relaciones entre Rick y Morgan, Morgan y Carol, o Ron y Carl, el Episodio 7 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Heads Up” llega marcado por la no muerte de Glenn. Para sorpresa de muchos, Glenn consiguió sobrevivir a la horda de caminantes gracias a un gran golpe de fortuna. El cuerpo inerte de Nicholas cayó sobre él, permitiéndole despistar a los muertos vivientes y esconderse bajo un contenedor de basura hasta que el peligro paso.

Su relación posterior con Enid, forja otro de los grandes focos de interés de “Heads Up“, siendo una nueva muestra de que Enid podría pasar a adoptar en la serie de televisión el papel que Sofía, hija de Carol, disfrutó en los cómics de Robert Kirkman. Sólo siete días por delante para dar el cierre a la primera mitad de la Temporada 6 de TWD, y aún quedan decenas de preguntas por resolver. ¿Quiénes morirán en el próximo episodio? ¿Cómo conseguirán acabar con varios centenares de zombis? ¿Llegarán a tiempo Daryl, Abraham y Sasha? ¿Cómo conseguirán entrar Glenn y Enid? ¿Qué papel tomará el Lobo encarcelado ahora que los zombis invaden Alejandría? ¿Qué será de Judith ahora sin la protección de Carol en una situación de peligro extremo? Estas y muchas más preguntas que prometen responderse en uno de los mejores episodios en la historia de The Walking Dead. El “No Way Out” de los cómics llega a la pequeña pantalla, y os aseguramos que será tan inolvidable como sobrecogedor. ¡No te pierdas nuestro análisis!

walking dead heads up 5

VALORACIÓN FINAL: 8


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 7: “Heads Up”
No hay comentarios para la entrada “Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 7: “Heads Up””
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017