Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 3: Thank You

ActualidadSeries de TV - NoticiasThe Walking Dead

Tras un sorprendente y trepidante comienzo, los muertos vivientes de Robert Kirkman regresan una semana más, por lo que toca ofreceros el análisis de The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 3: “Thank You, ¡Rick y compañía en peligro!

The Walking Dead (serie)

Todo sobre The Walking Dead 6×3

Nadie duda de estar disfrutando de uno de los inicios de temporada más brutales e infartantes en la historia de The Walking Dead. Tal y como se nos prometió desde los máximos responsables de la serie, la Temporada 6 no dejaría lugar al respiro, y nos esperan emociones muy fuertes y escenas absolutamente perturbadoras en los próximos capítulos que nos esperan. El Episodio 3 de la Temporada 6 de The Walking DeadThank You” no será menos, siguiendo la dinámica vista hasta ahora de crudeza, y peligro inminente hacia los supervivientes del grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln) y los habitantes de Alejandría. Tras el asalto indiscriminado y sangriento de los Lobos a la hasta ahora Zona Segura, bloqueado de forma espectacular por la súper heroína Carol (Melissa McBride), Rick, Daryl (Norman Reedus), Glenn (Steven Yeun), Michonne (Danai Gurira), o Sasha (Sonequa Martin-Green) volverán a liderar las acciones, evitando que la horda de caminantes convierta en cenizas Alejandría, y con la amenaza de los Lobos acechando implacablemente entre las sombras. Si el Episodio 2 de la Temporada 6 de The Walking DeadJSS” os pareció explosivo, “Thank You” (Gracias) a buen seguro que no os dejará indiferentes. Sentaos en vuestros asientos porque la crudeza y la muerte constante de este apocalíptico mundo zombi vuelve con más fuerza que nunca en este nuevo episodio.

Comenzamos el Episodio 3 de la Temporada 6 de The Walking DeadThank You“, con Rick, Glenn, Michonne y un nutrido grupo de habitantes de Alejandría corriendo alarmados por el bosque tras la bocina que estaba dirigiendo a la horda de caminantes hacia la Zona Segura. Esta situación hace dudar a Daryl, que posiblemente pensando en Carol, por lo que dirige su foco de atención a Alejandría y no a la dirección del grupo de zombis. Algunos de los habitantes de Alejandría comienzan a dudar de Rick, tras escuchar una conversación del sheriff con Michonne y Glenn en la que asegura que éstos no llegarán al completo con vida a la Zona Segura, y Glenn y Michonne tienen que seguir adelante a toda costa sin mirar atrás. Uno de estos ciudadanos de Alejandría, el más contrario a las decisiones de Rick, se verá sorprendido por un zombi que le morderá extrayéndole buena parte de la piel de su cuello. Todos miran atónitos como Rick, con total frialdad, desarma al fallecido.

Rick se separará del grupo en busca de la caravana que le dirija con mayor velocidad a Alejandría. El grupo liderado por Michonne y Glenn se verá pronto sorprendido por un grupo de caminantes que moraba en el bosque. La torpeza de muchos de los integrantes de este grupo se hará notar pronto, cuando uno de ellos, Sturgess, dispare por error a Scott, dejándolo cojo. La gran habilidad en el campo de batalla de Michonne, Glenn, y un renovado Nicholas, solventará la situación, pero otro de los habitantes de Alejandría será sorprendido en el último momento al ser mordido por un muerto viviente en la espalda. El grupo tendrá que seguir su camino con varios de sus miembros gravemente heridos, por lo que tendrán difícil la supervivencia si la situación con la amenaza zombi empeora.

Nicholas les llevará a un pueblo cercano, aparentemente deshabitado y seguro. Pero desgraciadamente, las apariencias volverán a engañar. El grupo será sorprendido por todos los flancos por diversas hordas de caminantes, y tendrán que buscar un refugio no sin antes encontrarse con Sturgess, el cual está siendo devorado salvajemente por los muertos andantes. En este enclave, Glenn tomará la decisión de buscar una localización a la que poder prender fuego para distraer la atención de los caminantes, y será el propio Nicholas, conocedor de la zona, quien se preste voluntario para ayudarle. Una decisión común a simple vista, pero que terminará convirtiéndose en el momento más inquietante y sobrecogedor del Episodio 3 de la Temporada 6 de The Walking DeadThank You“.

En otro orden de cosas, Rick correrá con todo su corazón y alma por una carretera abandonada para llegar lo antes posible a la caravana. En su camino se topará con un grupo de caminantes, y al atacar a uno de ellos con un machete se herirá gravemente la mano, la cual le sangrará de forma abundante. ¿Perderá la mano Rick al igual que hizo en los cómics a manos de El Gobernador? Parece poco probable, pero las diferentes teorías ya han comenzado a surgir desde diferentes frentes. En su camino, Rick y Glenn se comunicarán a través de Walkies, tal y como ya hiciera el sheriff con Morgan en la Temporada 1 de The Walking Dead.

Nuevamente en el enclave donde se esconde el grupo liderado por Michonne, nos encontraremos una enfrentamiento entre la heroína de la katana y Heath (Corey Hawkins). Heath arremete contra Michonne criticando la actitud de Rick, al que culpa de la situación de peligro inminente en la que se encuentran. Michonne tardará poco tiempo en hacerle entrar en razón al gritarle: “¿Has acabado cubierto de tanta sangre que no sabías si era tuya, de los caminantes o de tus amigos?” En el exterior, Nicholas se encontrará con un antiguo amigo transformado en caminante, al que abandonaron en una anterior misión. Nicholas se redimirá parcialmente al ejecutarlo y otorgarle una merecida paz. Pero de repente, una serie de disparos alertará a los caminantes, los cuales comenzarán a perseguirles y se acercarán muy peligrosamente al escondite de Michonne y compañía. La situación es crítica y se ven obligados a salir, enfrentándose así al innumerable grupo de zombis que les acechan. Una de las habitantes de Alejandría tardará poco en ser atrapada por estos monstruos sedientos de sangre, y su camino terminará para siempre aquí.

El siguiente escollo a superar será el de una verja metálica. El grupo irá subiendo uno a uno, siendo los últimos en emprender la escalada Michonne y un habitante de Alejandría. La situación es crítica cuando Michonne es agarrada por un buen número de muertos vivientes. La ayuda de Heath será clave aquí para que la superviviente supere el escollo, pero por desgracia para el habitante de Alejandría, quien ya antes fue mordido por un caminante, quedará presa del centenar de hambrientos seres del averno.

Es ahora cuando llega el momento más impactante y perturbador del Episodio 3 de la Temporada 6 de The Walking DeadThank You. Nicholas y Glenn son perseguidos por cientos de muertos vivientes por un callejón sin salida. Ambos intentan evitar la amenaza subidos a un contenedor de basura. Pero Nicholas, presa del pánico y del pavor ante la oleada de caminantes, decide suicidarse con un tiro en la cabeza pese a que Glenn intentó convencerlo. La última palabra de Nicholas hacia Glenn fue “Gracias”. Al morir, Nicholas caerá sobre la horda de muertos vivientes, y para desgracia de Glenn, este movimiento hará que él también caiga al suelo. En una secuencia descorazonadora, sangrienta, y auténticamente gore, Glenn parece ser devorado por los caminantes, y destripado. Glenn, uno de los supervivientes más longevos de The Walking Dead parece haber firmado aquí su sentencia de muerte, absolutamente desolado y presa del terror ante la avalancha que le cae encima. ¿Ha muerto Glenn? ¿Muere Glenn en el Episodio 3 de la Temporada 6 de The Walking DeadThank You“? Casi podemos asegurar que no, por diversos motivos que aún no os desvelaremos. Pero los fans de uno de los supervivientes más adorados en TWD, deben saber que aún quedan muchas esperanzas para su supervivencia. Aunque a primera vista pueda parecer del todo imposible.

Pero ojo, porque este nuevo y espectacular episodio de la nueva temporada de The Walking Dead aún tiene sorpresas guardadas. Rick consigue llegar hasta la caravana, y el camino hacia Alejandría parece más libre que nunca. Pero una visita inesperada le aguardará antes de poder emprender su viaje. Uno de los Lobos a los que Morgan perdonó la vida en el Episodio 2 de la Temporada 6JSS, y que se hizo con un arma antes de abandonar Alejandría, intentará matar a Rick por la espalda con ayuda de otro integrante de este grupo de villanos. Pero Rick Grimes vuelve a demostrar que es un rival muy difícil de batir, y reducirá y ejecutará sin pestañear a ambos vándalos. Sin embargo, otro nutrido grupo de Lobos se preparará para seguir con la misión de asalto, aunque también serán aniquilados por Rick a golpe de metralleta. La situación ya parece controlada para el sheriff, pero nada más lejos de la realidad, ya que los disparos han alertado a cientos de zombis que rodean la caravana, una caravana que el sheriff no consigue arrancar y que parece destinarle a una irremediable y salvaje muerte…¿Morirá Rick en la Temporada 6 de The Walking Dead?

Brutal, no hay otra palabra mejor para definir, sobre todo la conclusión, el Episodio 3 de la Temporada 6 de The Walking DeadThank You“. En el inicio de temporada más sangriento y con más muertes jamás visto, TWD sigue en su camino de reinventarse, dejando claro al espectador que nadie está a salvo ante la inminente horda de muertos vivientes que asola Alejandría y amenaza a todos sus habitantes. Aunque lo más intrigante, sórdido y preocupante de todo lo vivido en “Thank You” es sin duda la aparente, y extremadamente salvaje, muerte de Glenn, uno de los personajes más veteranos de la serie y sin duda, más queridos. Atrapado por un enjambre de zombis sedientos de sangre, Glenn parece ser devorado por éstos y destripado cruelmente. Pero mientras haya vida hay esperanza, y sin querer entrar en spoilers más allá de lo acontecido en este Episodio 3, podemos tranquilizar a los fans de Glenn, porque existen múltiples posibilidades e indicios de que nuestro querido asiático repartidor de pizzas siga aún con vida y dispuesto a dar mucha guerra por los suyos. Lo descubriremos probablemente antes del Episodio 8, el cual cerrará por todo lo alto la primera mitad de temporada.

Este inicio de la Temporada 6 de The Walking Dead nos ofrece un auténtico trío de ases, con tres episodios deslumbrantes y de auténtico infarto. Si todo sigue como hasta ahora (el próximo capítulo será integrante protagonizado por Morgan y su pasado hasta llegar a Alejandría), podemos estar a buen seguro ante la mejor temporada de la historia de la serie. Tenemos ganas de más, de mucho más, y ya esperamos ansiosos al retorno de The Walking con su Episodio 4 la próxima semana. ¿Qué opináis? ¿Muere Glenn en este episodio? ¿Le salvará alguien en concreto? ¿Morirá Rick? ¿Perderá su mano? Pronto…todas las respuestas!

VALORACIÓN FINAL: 9.5

Última actualización: 14/05/2020