¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 15: “East”

ActualidadThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Tensión y emoción en el penúltimo episodio, por lo que hoy nos toca ofreceros el análisis de The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 15: “East“, ¡Un perturbador preámbulo! SPOILERS A CONTINUACIÓN.

Sólo de pensar que nos encontramos en el penúltimo episodio de la Temporada 6 de The Walking Dead nos pone los pelos de punta. Desde su regreso en Marzo con “No Way Out“, The Walking Dead ha mostrado su cara más oscura, siniestra e intrigante, y la respuesta definitiva a todos estos hechos comenzará a llegar a partir de hoy. En el anterior episodio “Twice as Far“, Daryl (Norman Reedus) y los suyos se reencontraron con Dwight, ahora con media cara quemada y convertido en un asesino Salvador. Tras ello, y la muerte de Denisse, los fans de The Walking Dead comenzaron a temblar cuando Carol (Melissa McBride), una de las supervivientes más queridas, decidió abandonar Alejandría. Hoy, en The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 15 “East”, seguiremos estos eventos, con situaciones que aún nos inquietaran más y conseguirán helarnos la sangre. El final de temporada será impactante, y ya no hay marcha atrás. Rick (Andrew Lincoln) y su grupo han iniciado una guerra contra una amenaza que aún ni siquiera pueden llegar a imaginar, ¿estáis preparados para lo que está por llegar?

Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 15: “East”

Comenzamos “East” de forma tan breve como intrigante. Escuchamos a Carol hablar con alguien, a quien pide que salga, aunque éste se niega. Sólo les oímos, porque lo que ven nuestros ojos es un palo sangrando saliendo de un vehículo, sangre goteando en el suelo, y el rosario de Carol tendido en el suelo. Tras un grito y el sonido de un disparo, se hace el silencio…

Tras los títulos de crédito del Episodio 15 de la Temporada 6 de The Walking Dead “East”, nos dirigimos a Alejandría. Allí nos encontramos con Carol, horas antes de abandonar el lugar. La superviviente cose y arregla una cazadora, a la vez que guarda alimentos y enseres como cerillas en una mochila. De repente, Carol recibe la visita de Tobin, por lo que esconde todo lo preparado bajo la cama. Tobin le comenta que se ha herido su mano construyendo la nueva torre de vigilancia de Alejandría. Pronto, Tobin hablará a Carol sobre la ausencia de Denisse, lo que parece entristecer mucho a nuestra heroína. Tobin intentará consolarla, y se fundirán en un cariñoso beso. Al llegar la noche, Carol aprovechará para huir de Alejandría.

Posteriormente vemos a Carl (Chandler Riggs) en la armería de Alejandría. Allí agarrará una pistola con un dibujo en su culata. Dicho dibujo parece ser un bate de béisbol cubierto por alambres (aquellos seguidores del cómic sabrán perfectamente a qué se refiere dicho relieve). En otro lugar, Glenn (Steven Yeun) se ducha junto a su mujer Maggie (Lauren Cohan). Glenn se percatará de un moratón en el cuerpo de su amada, posiblemente causado por su enfrentamiento días atrás con las Salvadoras. Finalmente veremos a un pensativo Daryl sobre su moto, y un gesto cariñoso entre Abraham (Michael Cudlitz) y Sasha (Sonequa Martin-Green) en el cambio de guardia bajo la ofuscada mirada de Rosita (Christian Serratos).

En el interior de una de las casas de la Zona Segura, Rick y Michonne (Danai Gurira) se despiertan tras lo que pareció ser un placentero sueño. Ambos comparten una manzana mientras que hablan de la buena colaboración de Jesús (Tom Payne), y los deseos de Maggie de reforzar la seguridad de Alejandría ante una posible invasión. Rick se muestra seguro ante dicha invasión, afirmando que aniquilaría a todo intruso resultando victorioso, algo que también parece pensar Michonne. Rick pedirá a la maestra de la katana que descanse un poco más y cuide de Judith, pero Michonne decidirá realizar sus labores de vigilancia.

De forma repentina, Daryl también abandonará Alejandría a lomos de su motocicleta, a la búsqueda y captura de Dwight, tras sentirse culpable por no haberlo matado cuando tuvo la oportunidad. Rosita, Glenn, y Michonne decidirán perseguirle a bordo de una camioneta ante la desolada mirada de Maggie. Tobin se encargará de dar a Rick la mala noticia de la huida de Carol, y se percatarán de la falta de un coche que puede haber sido usado por la superviviente. Finalmente, Morgan (Lennie Jones) decidirá acompañar a Rick en su misión a la búsqueda de Carol.

Al más puro estilo Mad Max, veremos a Carol conduciendo un vehículo atravesado por múltiples lanzas con el objetivo de atravesar a los caminantes. Para su infortunio, Carol se encontrará con una camioneta con varios Salvadores que dispararán a las ruedas de su vehículo. Carol intentará convencer a los maleantes de que sólo cuenta con el coche y un cuchillo para matar a zombis, pero los Salvadores parecen saber que Carol proviene de Alejandría, ya que se dirigían a dicho enclave. Carol comenzará a llorar mientras que advierte a Jiro (uno de los Salvadores) de que nadie tiene por qué resultar herido. Es aquí donde viviremos una de las escenas más espectaculares y sorprendentes del Episodio 15 de la Temporada 6 de The Walking Dead “East”, cuando la mayoría de Salvadores caigan fulminados por una ametralladora escondida bajo la manga derecha del abrigo de Carol.

Uno de los Salvadores sobrevivirá, y armado con una pistola se acercará a Carol para matarla. Para su desgracia, Carol le terminará atravesando con una lanza, obteniendo su arma. La heroica superviviente pedirá a Jiro que se entregue, pero éste no lo hará y terminará recibiendo un disparo por parte de Carol. Es aquí donde nos damos cuenta de que este es el evento que vivimos en el avance inicial de “East“. Tras ello, volveremos brevemente a Alejandría, donde Enid pedirá a Maggie que descanse mientras ella se encarga de su turno en las labores de vigilancia.

Morgan y Rick hablan mientras que buscan a Carol a bordo de un vehículo. Rick piensa que la mejor opción es dirigirse al Este, pero Morgan piensa que la mejor opción es el Oeste, ya que al Este se encontraba el refugio de los Salvadores. Rick preguntará a Morgan el por qué de sus actos, y éste le responderá que cree que no existe el bien, solo un mal que no acaba contigo. La pareja de supervivientes terminará encontrándose en la carretera donde Carol se enfrentó minutos antes con los Salvadores. Jiro permanece moribundo tendido en el suelo, y Rick se acercará hacia él para preguntarle por el paradero de Carol. No recibirá respuesta y ejecutará al Salvador clavando un cuchillo en su cabeza. Ambos se preguntan por el destino de Carol, y Rick asegura que la superviviente mató a todas esas personas porque debía hacerlo, algo que parece no convencer a Morgan. Ambos seguirán unas marcas de sangre, y se darán cuenta de que “esto no ha acabado” sino que “sólo acaba de comenzar“. Un Salvador ha conseguido mantenerse con vida, y con el rosario de Carol en su mano se dirigirá en su búsqueda.

El grupo formado por Glenn, Michonne y Rosita encontrarán la moto de Daryl en el mismo punto donde Dwight mató a Denise. A regañadientes, Rosita desvelará el camino que tomó Dwight en su huida. Encontrarán a Daryl poco después, y en su encuentro, el maestro de la ballesta está a punto de confundir a Rosita con una salvadora y matarla con una de sus flechas. Glenn intenta con todas sus fuerzas convencer a Daryl para volver a Alejandría, presagiando algo malo. Pese a sus esfuerzos, Daryl volverá  a partir a la búsqueda de Dwight, aunque en esta ocasión será acompañado por Rosita.

Ya algo alejados de la zona, Glenn comentará a Michonne la suerte que han tenido hasta ahora. Y que tras conocer Hilltop y a los Salvadores, percatándose de que se encuentran en un mundo mucho más grande del que creían, han tenido suerte de seguir con vida y convivir juntos. Para su desgracia, el grupo de Salvadores liderados por Dwight les encontrará, siendo tan numeroso y contando con tantas armas que Glenn y Michonne no podrán hacer otra cosa que rendirse.

Morgan y Rick seguirán su misión en el Episodio 15 de la Temporada 6 de The Walking Dead “East”, buscar a Carol. Morgan hablará a Rick de aquel momento en el que echó a Carol de la prisión tras haber asesinado a dos supervivientes infectados. Morgan le demostrará así que la vuelta posterior de Carol, quien les salvó de la muerte en la Terminal, es un ejemplo de la posibilidad de cambio de toda persona. Tras ello, se acercarán a una granja cercana, donde alguien ataviado con una especie de armadura les alertará de la presencia de caminantes y de su búsqueda de un caballo. Rick le pedirá que se entregue, pero el superviviente se negará, y el sheriff hará ademán de dispararle pero Morgan lo evitará en última instancia. Tras este encuentro, Morgan decidirá a Rick desvelar su secreto con el líder de los Lobos. Le contará cuando le perdonó la vida en el bosque, cuando lo mantuvo preso en la prisión de Alejandría, cuando éste escapó raptando a Denise, y como finalmente el Lobo salvo la vida a quien posteriormente salvara la vida de Carl.

Rick se quedará en estado de shock, y Morgan le pedirá que vuelva a Alejandría donde le necesitan, dándole su palabra de que encontrará a Carol. La conversación entre ambos acabará de forma divertida, cuando Rick desvele a Morgan que Michonne le robó su chocolatina. Ya de vuelta en Alejandría, Rick hablará con Abraham, quien le reconocerá que ya se encuentra preparado para tener un hijo en el apocalipsis zombi. Enid y Maggie volverán a reunirse, y Maggie le pedirá a la joven que le corte el pelo. Enid se lo cortará, y descubriremos a una Maggie totalmente cambiada pero sin perder su innegable atractivo. Esta reunión amable no tendrá un final feliz, ya que Maggie sentirá grandes dolores en su barriga que podrían culminar con el aborto de su esperado bebé.

Pero el momento más devastador del Episodio 15 de la Temporada 6 de The Walking Dead “East” aún está por llegar. Daryl y Rosita encontrarán a Glenn y Michonne, ambos amordazados. Glenn hará notables gestos para que Daryl se marche, pero éste se negará. Finalmente, ambos serán sorprendidos, y Daryl encontrará tras su espalda a su archienemigo Dwight. Dwight terminará disparando a Daryl y la pantalla se llenará de sangre en un momento devastador para los fans de la serie. “East” finalizará con las siguientes palabras de Dwight:

Todo irá bien“.

CONCLUSIÓN

Episodio de alta tensión este “East“. Desde diferentes grupos de personajes, se nos muestra el perturbador entorno en el que se encuentran sometidos nuestros supervivientes tras la llegada de los Salvadores. Carol vuelve a demostrar que es una heroína muy difícil de batir, Morgan está dispuesto a dar su vida por encontrarla pese a las notables disputas entre ambos, Rick ha descubierto nuevos secretos mientras se muestra disperso tras la desaparición de Carol, Michonne y compañía…Pero lo que más nos aterroriza, y lo que nos deja helados, es el impactante final de “East”, con Daryl posiblemente muerto tras ser disparado a bocajarro por Dwight. El final de la Temporada 6 de The Walking Dead sigue manteniendo un ritmo asfixiante, y lo peor y más sangriento está aún por venir. Las mayores sorpresas de la temporada, que posiblemente nos hagan derramar lágrimas, llegarán en el Episodio 16 “The Last Day On Earth, y debemos prepararnos para lo que está por llegar. “East” abre nuevas incógnitas, convirtiendo en tortura los días que quedan hasta el estreno del último capítulo, pero es un anticipo fantástico para un cierre que nos horrorizará.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado