Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 13: “The Same Boat”

ActualidadThe Walking Dead

Nuevo paso que nos acerca al perturbador capítulo final, por lo que toca ofreceros el análisis de The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 13: “The Same Boat, ¡Carol y Maggie en peligro! SPOILERS A CONTINUACIÓN.

De forma intrigante y oscura, The Walking Dead nos dirige sin tiempo para respirar hacia el aplastante final de su temporada 6, para muchos la mejor en la historia de la serie. En el Episodio 12 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Not Tomorrow Yet, Rick (Andrew Lincoln) se encontró por primera vez con Los Salvadores de Negan, adentrándose en su guarida y matándoles a sangre fría. Pero cuando el objetivo parecía cumplido, todo se complicó ¡y de qué manera! Un Salvador intentó escapar de su refugio a lomos de la moto robada a Daryl (Norman Reedus) capítulos atrás, pero finalmente fue interceptado por Rick y compañía. Pero desde un walkie talkie portado por este Salvador superviviente, una misteriosa voz de mujer contactó con Rick para comenzar una negociación, ya que tenía en su poder a Carol (Melissa McBride) y Maggie (Lauren Cohan). Hoy, a lo largo de “The Same Boat“, descubriremos quién o quiénes son las personas tras el secuestro de Carol y Maggie, el lugar donde serán transportadas, y la resolución feliz o no de esta compleja solución. Descúbrelo todo a continuación en nuestro completo análisis de The Walking Dead 13×6 “Mismo Barco”.

Damos inicio a “The Same Boat” de la misma forma en la que cerramos la pasada semana “Not Tomorrow Yet“, con Carol y Maggie secuestradas a manos de un misterioso grupo de supervivientes. Dicho grupo parece estar liderado por una mujer que responde al nombre de Paula (Alicia Witt), quien emprende una negociación con Rick para intercambiar a nuestras dos heroínas por el único Salvador que ha conseguido mantener la vida. La negociación no llega a buen puerto, y Carol y Maggie son transportadas hacia otro lugar con sus rostros tapados. El enclave donde ambas serán dirigidas es un viejo matadero en una zona cercana. Allí serán amordazadas y amenazadas de muerte por el grupo de cuatro Salvadores, tres mujeres y un hombre herido de bala a manos de Carol.

En una escena que nos recordará a la primera entrega de “Saw“, Carol y Maggie harán todo lo posible para liberarse en un momento en el que se encuentran solas en la habitación. No lo conseguirán, pero Carl obtendrá un rosario que se antojará vital para el trascurso del Episodio 13 de la Temporada 6 de The Walking Dead “The Same Boat”. En un movimiento inesperado, Carol comenzará a hiperventilar, hecho que pondrá bastante nerviosos a los Salvadores presentes en la habitación. Bajo petición de Maggie, decidirán quitar a ambas las mordazas de sus bocas para que puedan respirar sin problemas. Es aquí donde Carol aprovechará para desvelar que Maggie está embarazada, intentando salvaguardar el estado del futuro bebé.

Paula comenzará una conversación con Maggie al respecto de su embarazo, tachándola de tonta y asegurando que los bebés sólo son carne blanda para los caminantes. Maggie responderá que en la antigüedad muchas mujeres morían tras el parto, y que todas ellas pensaban que el mundo iba a llegar a su fin. El único hombre presente en la sala, el cual se quejará enormemente de la herida de su brazo teniendo que esperar media hora para la llegada de otros Salvadores, se revelará contra Carol, aunque finalmente terminará golpeando a Paula. Aquí surgirá un enfrentamiento donde Carol y Maggie lucharán en defensa de la líder Salvadora tumbando al furioso hombre. Tras ello, Maggie será llevada hacia una habitación cercana para ser interrogada sobre su lugar de procedencia.

Carol y Paula también mantendrán una conversación, donde la Salvadora le desvelará su pasado antes del apocalipsis. Secretaria, y madre de tres hijas, fue su propio jefe la primera persona a la que asesinó cuando los caminantes invadieron la Tierra. La Salvadora que interroga a Maggie también hablará de su pasado, de cómo se le fue cortado un dedo por robar, o mostrándole un tatuaje con el nombre de su padre. Maggie le dirá que no piensa morir hoy, a lo que la Salvadora le responderá que ella tampoco, pero que una de las dos se equivoca.

Paula y Carol seguirán conversando, y la primera decidirá finalmente aceptar el intercambio con Rick para rescatar a Primo. Paul le dirá a Carol que ellos no son los buenos, sino que el grupo liderado por Rick son los asesinos, y le preguntará el por qué de los múltiples asesinatos esa misma noche contra Los Salvadores si ya hicieron volar por los aires al grupo que se encontró con Daryl, Sasha y Abraham. Carol le responderá que temían a Negan, y otra de las Salvadoras le confirmará que “todos somos Negan“. Carol conseguirá que le ofrezcan un cigarrillo, aunque poco antes negara de ellos para no afectar en negativo al embarazo de Maggie.

Es el momento de comenzar la acción en el Episodio 13 de la Temporada 6 de The Walking Dead “The Same Boat”. Paula y los suyos prepararán el terreno para activar el intercambio de rehenes. Momento en el que Carol aprovechará para liberarse gracias al uso de la cruz del rosario que se encontró minutos antes. Maggie también conseguirá librarse de sus ataduras, y junto a Carol prepararán una trampa ayudándose del Salvador muerto que se encuentra muy cerca de transformarse en caminante. Una vez transformado, sorprenderá a una de las Salvadoras y la morderá, y será Maggie la que la remate de forma salvaje aplastándole la cabeza con su pistola.

A continuación, una de las Salvadoras atacará a Maggie comenzando un enfrentamiento entre ambas. Maggie quedará cerca de ser apuñalada en su vientre, lo que haría peligrar la vida de su futuro bebé. Este hecho hará que Carol, sin pensárselo dos veces, ejecuta a la Salvadora de un certero disparo en la cabeza. Ya sólo quedará con vida Paula, quien sin temer a la muerte se enfrentará a Carol rodeadas de caminantes. Pero Carol, pese a mostrarse más pensativa y menos salvaje que en otros épicos acontecimientos, terminará empujando a Paula atravesándola con un barrote de hierro, donde quedará a merced de uno de los zombis que le morderá la cara sin piedad.

Pero las muertes del Episodio 13 de la Temporada 6 de The Walking Dead “The Same Boat” no terminan aquí. Carol se comunicará por walkie talkie con el grupo de Salvadores reclamados por Paula, los cuales llegarán pronto al Matadero. Los Salvadores, tras adentrarse en una de las habitaciones del complejo, terminarán quemados vivos mediante una trampa llevada a cabo por nuestras dos supervivientes, las cuales rociaron el suelo con gasolina y posteriormente prendieron la sala con una cerilla.

De inmediato, Rick y compañía llegarán al lugar, y Maggie y Glenn y Carol y Daryl se fundirán en sendos abrazos. Rick amenazará a Primo, ahora que todos sus compañeros están muertos si no habla terminará como ellos. Pero Primo no se acongojará, y tras preguntarle Rick por el paradero de Negan, Primo le desvelará que él es Negan, tras lo cual será ejecutado inmediatamente y a sangre fría al estilo único de Rick Grimes.

CONCLUSIÓN

El Episodio 13 de la Temporada 6 de The Walking Dead “The Same Boat”, pese a no aportar gran cosa a la trama de los “Muertos Vivientes“, si sirve de muestra para otro excelente trabajo interpretativo y de desarrollo de personajes. Melissa McBride sigue demostrando su gran nivel como actriz, y es todo un lujo para The Walking Dead contar con ella. Lo mismo puede decirse de Lauren Cohan, destinada a grandes cosas en el futuro de la serie y con un talento interpretativo creciente. Por lo demás, “Same Boat” no añade nada que ya no supiéramos en este tramo final de temporada. Los Salvadores parecen más numerosos de lo que en un principio pensamos, y su lealtad a Negan parece igual que la que prestan nuestros supervivientes a Rick. Se esperan emociones fuertes en los tres últimos capítulos de la temporada 6, y dudamos mucho que nuestro grupo de supervivientes siga completo tras la aparición de este enigmático y temido villano.

Última actualización: 15/05/2020