¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 11: Knots Untie

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

¿Qué nuevas sorpresas nos deparará The Walking Dead tras su impactante regreso?, lo descubriréis todo en el siguiente análisis de The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 11: “Knots Untie, ¡Jesús abre la puerta a un nuevo mundo! SPOILERS A CONTINUACIÓN.

Todo lo que tienes que saber sobre el capítulo 06×11 – The Walking Dead

Tras el impactante y brutal inicio de la segunda mitad de la temporada 6 de The Walking Dead con “No Way Out“, “The Next World” volvió a traer la calma aparente tras las paredes de Alejandría. Pero en un capítulo protagonizado en su gran mayoría por Rick (Andrew Lincoln) y Daryl (Norman Reedus), conocimos por primera vez a un misterioso personaje que responde al nombre de Paul Rovia, conocido por sus amigos como Jesús (Tom Payne). Jesús demostró una habilidad espectacular en el combate cuerpo a cuerpo, pero finalmente sucumbió a Rick y Daryl y terminó encerrado en la cárcel de Alejandría. En un episodio que nos ofreció una de las grandes sorpresas de la temporada, la relación sentimental entre Rick y Michonne (Danai Gurira), terminamos con un sabor agridulce, al descubrir que el misterioso superviviente Jesús había escapado aparentemente de la cárcel con la intención de hablar con el ahora líder de Alejandría. ¿Qué esconderá Jesús? ¿Traerá buenas o malas noticias? Tomad asiento y preparaos para The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 11 “Knots Untie”, un episodio que también marcará un antes y un después en la historia de la serie, abriendo el camino a un nuevo mundo que sorprenderá sin contemplaciones a Rick y los suyos…

Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 11: Knots Untie

Comenzamos “Soltar Amarras” con Abraham (Michael Cudlitz)Sasha (Sonequa Martin-Green) conversando de forma distendida mientras que realizan guardia cerca de los muros de Alejandría. Es evidente que existe una química especial entre ambos, una conexión especial que podría ir a más en el transcurso de la serie. Pero de momento, el fortachón pelirrojo sigue muy acaramelado con Rosita (Christian Serratos), y ambos se encuentran bajo la misma sábana y sobre la misma cama tras una apasionada noche. Ambos se encuentran muy cómodos acompañados el uno del otro, y Rosita regala a Abraham un colgante hecho a mano por ella misma.

También en el interior de Alejandría, pero ya al caer la noche,  Glenn (Steven Yeuny Maggie siguen luchando para sacar adelante los cultivos. La conversación entre ambos será interrumpida repentinamente cuando se percaten de que varios habitantes de la Zona Segura corren alarmados hacia la zona donde se encuentra la cárcel del lugar. Ya dentro de la casa de Rick y Michonne, vemos como Jesús observa relajadamente uno de los cuadros de la vivienda, poco antes de ser sorprendido a punta de pistola por Carl (Chandler Riggs), el cual le pregunta qué hace dentro de su casa. Todo queda en nada cuando Rick aparece en el lugar dispuesto a conversar con el misterioso superviviente.

Todos se reúnen con Jesús, y éste cuenta a todos que proviene de un lugar similar a Alejandría. Jesús afirma que su comunidad, que responde al nombre de Hilltop, se encuentra conversando con otras para el intercambio de alimentos y suministros, algo que le gustaría llevar a cabo también con los alejandrinos tras percatarse de su gran número de armas pero sus bajos abastecimientos alimenticios. Maggie se muestra sorprendida y le pregunta por sus negociaciones con grupos de otros asentamientos, a lo que Jesús le responde: “Vuestro mundo está a punto de ser mucho más grande“.

Tras diversas conversaciones entre Denisse y Daryl, y Rick y Carl (donde éste último decide quedarse en Alejandría para vigilar el lugar), un grupo formado por Rick, Abraham, Michonne, Glenn, Maggie, Daryl y Jesús emprende el camino a Hilltop a bordo de una caravana. En el interior de la misma, un pensativo Abraham pregunta a Glenn si el hijo que espera de Maggie fue intencionado y deseado, a lo que el superviviente de Atlanta le responde que sí. Abraham parece haber sentido la llamada de la familia, queriendo así fortalecer de alguna forma y establecer de forma definitiva su relación con Rosita antes de terminar de enamorarse de Sasha. Las carantoñas entre Rick y Michonne seguirán dentro de la caravana con dulces muestras de cariño, pero volverán a ser interrumpidos al toparse con un vehículo en su camino que parece haber sufrido un accidente.

Jesús asegura que dicho vehículo pertenece a algunos miembros de su comunidad, y comienza una búsqueda de los mismos. Rick decide que Jesús sea esposado y que quede al cargo de Maggie, ya que piensa que todo podía ser parte de un truco por parte del habilidoso superviviente de notoria barba. Jesús acepta a regañadientes, pero urge a Rick y los suyos a que se den prisa para salvar a sus compañeros. En el interior de una casa cercana, comienza la búsqueda y captura de los amigos de Jesús, convirtiéndose en uno de los momentos más apasionantes del Episodio 11 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Knots Untie”. Los caminantes amenazan a nuestros supervivientes, pero finalmente son aniquilados y los compañeros de Jesús salvados.

El camino a Hilltop sigue su curso, y en el interior de la caravana, una de las personas rescatadas afirma ser un médico. Maggie y Glenn le piden ayuda para conocer el estado de su futuro bebé, y el doctor, llamado Harlan, acepta encantado ya que ellos le salvaron la vida minutos antes. La puerta a la esperanza y al tan ansiado nuevo mundo parece más abierta que nunca. Un reguero de arena y fango imposibilita que la caravana siga su camino, pero Jesús les anima a bajar de la misma porque ya se encuentran frente a su comunidad, Hilltop. Dos habitantes de la zona defienden sus grandes muros y comienza un enfrentamiento dialéctico entre ellos y el grupo liderado por Rick a cuenta del armamento. Jesús mediará en la discusión y pronto todas las aguas llegarán a buen puerto.

Ya en el interior de Hilltop descubrimos que la comunidad se rige por los métodos de supervivencia de una ciudadanía medieval. Los trabajos de herrería, el cultivo y la ganadería son la base de Hilltop, donde muchos supervivientes de un campamento militar también se asentaron en diferentes tráilers. Presidiendo Hilltop encontramos la casa Barrington, un imponente edificio centenario utilizado como museo de forma previa al apocalipsis zombi. En el interior del fastuoso edificio se encuentra el líder de la comunidad, Gregory (Xander Berkeley). Dicho líder hará acto de presencia de una forma muy particular, exigiendo a Rick y los suyos que se asearan antes de iniciar cualquier conversación, con el fin de conservar limpio y radiante el interior de la casa Barrington.

Abraham y Daryl aprovechan para mantener una breve conversación en la que Abraham le pregunta si conocía la relación que mantienen Michonne y Rick. El héroe de la ballesta no parece demasiado interesado en el tema, y Abraham se quedará mirando fijamente a un espejo donde su nuevo y flamante colgante regalado por Rosita brilla con fuerza. Maggie será quien negocie con Gregory a petición de Rick (a sabiendas que su paciencia es bastante limitada). Gregory, una persona bastante pedante y prepotente, agradece a Maggie y su marido que hayan salvado al doctor Carson, y pregunta a la joven por el estado de Alejandría y sus suministros (armas, productos agrícolas, medicinas…). La negociación se endurece y parece que no llega a buen puerto, ya que Gregory sólo acepta cambiar materias primas a cambio de trabajadores para su comunidad. La conversación terminará sin acuerdo, y Gregory se despedirá brúscamente de Maggie, a quien llamará de forma errónea Natalie.

Pero el momento más tenso y oscuro del Episodio 11 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Knots Untie” está a punto de llegar. Un grupo de supervivientes encabezado por alguien que responde al nombre de Ethan, regresa a Hilltop tras lo que parece una negociación fallida con alguien llamado Negan, líder de aquel grupo de motoristas que asaltaron a Daryl, Abraham y Sasha varios capítulos atrás. Tras romperse el trato con Negan, éste decidió matar a dos de los habitantes de Hilltop, y a su vez le dejó un mensaje a Ethan para que se lo transmitiera a Gregory. Dicho mensaje es ni más ni menos que una puñalada que hace morder el polvo al líder del lugar. El salvaje acto da comienzo a una brutal lucha entre estos supervivientes, Rick, Abraham y Daryl. Finalmente, los nuestros resultan victoriosos y Ethan termina muerto, con su cuello atravesado y emanando sangre a manos de Rick en una espectacular y perturbadora escena. Rick, con la cara totalmente ensangrentada, pregunta a los habitantes de Hilltop “¿Qué?“.

Jesús interviene y todos bajan sus armas, pero Abraham, sin percatarse, pierde su recién regalado colgante. Rick pregunta a Jesús por Negan, y éste les reconoce que han llegado a un trato con él y su grupo, a los que llaman los Salvadores. Todas las provisiones, cosechas y ganado de Hilltop son propiedad de los Salvadores y Negan, a cambio de que éstos no asalten la comunidad y maten a todos sus habitantes. En la negociación, Jesús desvela que este grupo de villanos sin piedad mataron a un joven de 16 años mediante una paliza. Rick y Daryl quedan sorprendidos, y se ofrecen voluntarios para aniquilar a los Salvadores a cambio de algunas de las materias primas de Hilltop.

Comienza una nueva negociación entre Maggie y Gregory, quien finalmente ha sobrevivido al ataque. En esta ocasión, Maggie llevará el peso del acuerdo, y accederá a matar a Negan y los Salvadores además de rescatar a Craig (un habitante de Hilltop secuestrado por los villanos), a cambio de la mitad de todas las previsiones de Hilltop. Gregory no tendrá más opción que aceptar el trato, ya que Negan parece no tener ya suficiente con las materias primas que les son entregadas, y su próximo movimiento podría ser el de aniquilar a todo ser viviente de esta rudimentaria y apacible comunidad.

El camino de vuelta de Rick y los suyos parece estar ya listo en “Knots Untie“, pero antes el sheriff conversa brevemente con Michonne a cuenta del enfrentamiento que está a punto de tener lugar, el enfrentamiento contra los Salvadores y su misterioso líder Negan. Rick y Michonne se muestran seguros de la victoria. Finalizamos el Episodio 11 de la Temporada 6 de The Walking Dead de forma positiva y emocionante. Glenn y Maggie muestran la foto de su ecografía a Michonne, quien emocionada se la enseña a Daryl, y finalmente éste se la muestra a Abraham, quien se vuelve a mostrar notablemente pensativo. Un nuevo mundo se abre para Rick y los suyos, un nuevo mundo para nuestros supervivientes y para los que están por venir, como el hijo de Glenn y Maggie, pero primero toca rendir cuentas con los Salvadores, y con Negan…

CONCLUSIÓN

La segunda mitad de la Temporada 6 de The Walking Dead sigue mostrándose apasionante. Volvemos a descubrir nuevas sorpresas que marcan un antes y un después en la historia de la serie. Ya sabemos que Alejandría no es la única comunidad de la zona, tras descubrir la comunidad de Hilltop de la que proviene Jesús. Una nueva forma de entender la vida, un rudimentario camino para sobrevivir, donde la agricultura y el cultivo marcan el camino por encima de las armas. Nuevos personajes aparecen en el firmamento de The Walking Dead, destacando entre todos ellos la figura de Gregory. El líder de Hilltop no parece la persona más cercana y amable, pero consigue mantener a flote una comunidad de supervivientes, y es la hora de que Rick y los suyos, encabezados con Maggie, entablen acuerdos y tratos más allá de la violencia.

Pero por encima de todo, una oscura niebla se cierne sobre nuestros supervivientes, una sombra de terror y maldad que responde al nombre de los Salvadores de Negan. Ya hemos visto a algunos de sus miembros y no parecían extremadamente peligrosos, pero las apariencias engañan y Rick y los suyos podrían dirigirse hacia una amenaza que podría cubrir de sangre el futuro de The Walking Dead

Tráiler Temporada 6 – The Walking Dead

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado