¿Qué película de cine estás buscando?

Vuelve “Chico & Rita” a la gran pantalla

Estrenos

Publicado el en Cines.com por

Chico&Rita vuelve a la gran pantalla

El 3 de febrero “Chico & Rita” vuelve a la gran pantalla tras conocerse la nominación al Oscar® en la categoría de Mejor Película de Animación. Por primera vez una película de animación española es candidata a obtener este premio que se entregará en la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia que se celebra el 26 de febrero de 2012 en Los Ángeles.

El largometraje dirigido por Fernando Trueba y Javier Mariscal, cuyo estrenó fue el 25 de febrero de 2011, volverá a las carteleras españolas de Madrid, Barcelona, Cádiz, Bilbao, Córdoba, San Sebastián, Lérida y Zaragoza, a partir del 3 de febrero y a partir del 24 de febrero se ampliará a Granada, Telde, Lucena, El Ejido, Narón, Mieres, Segovia, Écija, Úbeda, El Entrego, entre otras.

Este original proyecto, surgido de la colaboración entre el director Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal, continúa acumulando reconocimientos tras alzarse con el Goya, el EFA de la Academia de Cine Europea, el premio al mejor largometraje en el Festival Anima 2011 de Bruselas y el del 18 festival de Stuttgart, el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010), y el Premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs, Mejor Película de Animación en los XVII Premios José María Forqué, Mejor Película del año en los Premios Forqué, además de ser la película de apertura del Festival de Telluride (Colorado) y obtener 6 nominaciones a los Premios Gaudí incluida a mejor película de animación.

Fernando Trueba, Javier Mariscal y el resto del equipo están entusiasmados con la nominación al Oscar “Tiene mucho mérito que hayan nominado a una película de animación independiente y para adultos como la nuestra. Acabamos de estrenar en Estados Unidos y la noticia nos vino como agua de mayo. Ha pasado casi un año desde que se estreno en España y con esta segunda vuelta esperamos que puedan disfrutarla los que no pudieron verla entonces”.

“Chico & Rita” es la apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de La Habana y Nueva York de los años 40 y 50, gracias a complejos procesos técnicos y creativos que dan como resultado una factura única y deslumbrante.

“Chico & Rita” está dedicada Bebo Valdés, compositor también de la banda sonora. Colabora Estrella Morente, interpretándose a sí misma y participando en el tema principal, junto a una impresionante lista de grandes músicos de Cuba y Estados Unidos.

Ficha Chico&Rita

Última actualización: 05/03/2012

Contenido relacionado