¿Qué película de cine estás buscando?

La precuela de Viuda Negra podría estar dirigida por Cate Shortland

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Mientras que el film sobre Viuda Negra está confirmado, aún falta por decidir quién será su directora y en qué espacio cronológico tendrá lugar.

La precuela de Viuda Negra podría estar dirigida por Cate Shortland

Mientras los Vengadores luchan con Thanos y los Guardianes de la Galaxia plantean volver en un futuro no muy lejano, el Universo Cinematográfico de Marvel sigue creciendo. Uno de los films en solitario más esperados es el de Black Widow (Viuda Negra), que se ha confirmado que volverá a ser interpretada por Scarlett Johansson.

Pero mientras la actriz protagonista es un hecho incuestionable, otros elementos relacionados con la película todavía son pasto de los rumores.

El último ha sido el relacionado con la directora. Se sabe a ciencia cierta que desde Disney/Marvel Studios buscan a una mujer para “combatir” el éxito de Patt Jenkins con su Wonder Woman.

Se ha barajado desde entonces una gran cantidad de nombres de realizadoras, pero todo parece apuntar a que Cate Shortland podría ser finalmente la elegida, para dirigir al elenco de Viuda Negra.

La directora no ha destacado con ningún blockbuster, pero tanto Lora como Berlin Syndrome han tenido su repercusión en varios entornos cinematográficos y el reconocimiento de la crítica, por lo que podría ser un fichaje adecuado, incluso algo alejado de la fama de algunos de los últimos directores de Disney, lo que le quitaría presión y permitiría cierta creatividad con el film.

¿Viuda Negra vs Soldado de Invierno?

¿Viuda Negra vs Soldado de Invierno?

Algo más confuso es el momento cronológico en el que la historia de Viuda Negra tendrá lugar. Si hay algo confirmado es que será una precuela. Ahora bien, según las últimas informaciones publicadas, tendrá lugar 15 años después de la caída de la Unión Soviética.

Inicialmente se contaba con que Ojo de Halcón sería el compañero lógico de Viuda Negra, sin embargo, por la cronología (aproximadamente en el año 2000), el Universo Cinematográfico de Marvel situaría los acontecimientos justo antes a lo acontecido en Iron Man 2 y Soldado de Invierno podría ser un personaje coetáneo a Viuda Negra. Por tanto, podríamos ver un auténtico crossover entre los dos superhéroes.

Última actualización: 20/06/2018

Contenido relacionado