¿Qué película de cine estás buscando?

Especial Viernes 13: el terror que regresará a los cines en 2017

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Con 2016 certificando su legado como un gran año para las películas de terror, con producciones como “Expediente Warren: El caso Enfield” o “La Bruja“, parece que 2017 se caracterizará por el regreso del terror más clásico, con piezas icónicas del género que volverán a los cines. Estos famosos títulos que regresarán a las películas de terror de 2017 ya emocionan a los fans, y hoy, en este especial Viernes 13, os pondremos al día para que no os perdáis ninguna de ellas.

Halloween

Especial Viernes 13: el terror que regresará a los cines en 2017

La película original de “Halloween“, dirigida en 1976 por John Carpenter, es considerada a menudo como una de las mejores películas de terror de la historia. Y aunque muchos fanáticos de la franquicia disfrutaron las secuelas, la mayoría acepta que ninguna de ellas alcanzó la calidad de la original. El propio John Carpenter, participará activamente en la próxima entrega, y asegura que hará todo lo posible para que las cotas de terror alcancen niveles nunca antes vistos.

También se ha reportado que Carpenter será el compositor de la banda sonora, ya que, aunque algunos no lo sepan, estamos ante el creador de uno de los temas musicales más icónicos del terror: la musica original de Halloween. Aún no tenemos fecha oficial de estreno, pero la mayoría especula que la película estará lista para Octubre de 2017.

Amityville: The Awakening

amityville 2017

Aunque a muchos nunca le ha suscitado interés la franquicia “Amityville“, siguen siendo clásicos en el género del horror. Lista para su estreno en verano de 2017, esta secuela será protagonizada por una nueva familia que será aterrorizada por esta demoníaca casa. Jodie el Cerdo, la perturbadora criatura, también estará presente.

Viernes 13

viernes 13 2017

Viernes 13” no inventó el subgénero de terror “slasher” (“Navidades Negras” lo hizo en 1974), pero ciertamente lo llevó a lo más alto en la década de los 80. A diferencia de otras franquicias icónicas del terror como “Halloween” o “Pesadilla en Elm Street”, “Viernes 13” (Friday the 13th), ofreció poca substancia y suspense en su línea argumental para apostar mayormente por el gore y el sexo.

La fecha de estreno sigue cambiando, pero se rumorea que su estreno llegará el 13 de Octubre de 2017, marcando la entrega número 13 de la saga y estrenándose un Viernes 13.

Cara de Cuero (La Matanza de Texas)

leatherface cara de cuero

El necrófilo y asesino en la vida real, Ed Gein, inspiró muchos personajes en películas de terror legendarias: Norman Bates (Psicosis), Buffalo Bill (El Silencio de los Corderos) y Leatherface (La Matanza de Texas). Cuando “La Matanza de Texas” fue estrenada en el año 1974, obtuvo la calificación R, pero no a causa del gore, sino por la intensidad de la película y el hecho de aparentar ser real. La secuela y los reboots nunca capturaron la esencia original, pero quizás la próxima entrega lo haga. Se estrenará en 2017, pero aún sin fecha exacta.

Alien: Covenant (Prometheus 2)

alien covenant estreno

El 19 de Mayo, el terror regresará al otro lado de la galaxia. Ridley Scott dirigió las dos primeras películas (consideradas como las mejores con diferencia) de esta franquicia, al igual que “Prometheus”. El legendario cineasta regresará para esta secuela que se espera sea una de las mejores películas de terror de 2017.

Hellraiser: Judgment

hellraiser judgment

Otra película de terror con una ambigua fecha de estreno en 2017. Estamos ante la décima película de la saga “Hellraiser“. El cineasta Gary Tunnicliffe ha afirmado que esta película será diferente a cualquier otra. Su intención será la de innovar y no la de duplicar, por lo que podríamos estar ante una de las sorpresas de la temporada.

Cult of Chucky

cult of chucky

Recibida con cariño por crítica y público, “El Muñeco diabólico” (Child´s Play) es una de las películas de terror más exitosas de todos los tiempos. Y esta séptima entrega que llegará al cine en 2017, seguirá la historia desde “La Maldición de Chucky“. Buenas noticias para los fans de Chucky, Jennifer Tilly también estará de vuelta.

Rings

rings 2017

Han pasado 15 años desde que “The Ring” (El Círculo) llegará a los cines, y la audiencia se horrorizará por dos simples palabras, “siete días”. La entrega original fue considerada como una de las mejores películas de terror de la era moderna, pero “The Ring 2” no fue tan bien recibida. Quizás este cierre a la trilogía aporte nueva vida a la historia. En “Rings” tendrá lugar un intrigante giro en la historia de la legendaria cinta de vídeo.

Jeepers Creepers 3: Catedral

jeepers creepers 3

Sin duda alguna, “Jeepers Creepers” tiene a su alrededor todo un culto de fans. “Catedral” será la tercera película de la trilogía, y pese a sus problemas en el rodaje se espera que llegue a los cines a finales de 2017. Aún no sabemos gran cosa de su historia, pero lo que sí es seguro que la criatura alada regresará para alimentarse de nuevas víctimas.

Saw: Legacy

saw legacy

Saw” se convirtió en una de las películas de terror más populares de la era moderna, presentando a un único y particular villano, “Puzle” (Jigsaw). Lo que hizo único a Jigsaw es que no mataba de forma directa a sus víctimas, sino que los sumergía en trampas a vida o muerte. Tobin Bell regresará como el perturbador Jigsaw siguiendo la tradición. La nueva película de “Saw” llegará a los cines en Octubre de 2017.

Resident Evil: El Capítulo Final

resident evil capitulo final

Lo que comenzó como un videojuego terminó como una franquicia de Hollywood con seis películas. Y si el título de la película es acertado, entonces la sexta entrega significará el final de esta saga de zombis. Pero como los fans del terror sabrán, la entrega “final” es raramente el fin. Su estreno el 3 de Febrero la convierte en una de las primeras películas de terror del año.

¡A disfrutar del Viernes 13 con una buena dosis de terror!

Última actualización: 13/01/2017

Contenido relacionado