¿Qué película de cine estás buscando?

Viernes 13: descubriremos al padre de Jason en la próxima película

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El próximo reboot de “Viernes 13” (Friday the 13th) nos mostrará por primera vez en la gran pantalla a Elias, el padre del escalofriante asesino Jason Voorhees.

Viernes 13: descubriremos al padre de Jason en la próxima película

De forma directa o indirecta, se han hecho referencias a este personaje en varias películas de la saga, y también apareció en un cómic llevado a cabo por un fan y el guionista Devin Faraci, quienes ofrecieron la historia a Birth Movies Death. Pero parece que ha llegado finalmente el momento de profundizar en la historia familiar de Jason, lo que incluye la aparición de su padre ausente durante décadas.

Tendrás que comprender a Jason Voorhees, por lo que tendremos que echar la vista atrás donde todo comenzó y empezar a trabajar desde ahí,” afirmó el productor Brad Fuller a The Reel World, describiendo la próxima entrega como “una vuelta al origen, pero a un origen que nadie ha visto jamás hasta ahora. Obviamente Pamela estará presente, pero de una forma algo diferente a lo que creíamos.”

Poco sabemos sobre Elias, aunque la novelización de “Viernes 13 VI“, incluye un poco de información que originalmente apareció en el guión pero que nunca llegó a materializarse en la gran pantalla. Aquí, se implica pero no se confirma que es conocedor del a verdadera naturaleza de Jason, siendo Elias un hombre tranquilo pero intimidante al que todos intentan evitar. Abandonó a su familia, por motivos desconocidos, y tuvo al menos otro hijo, siendo la hermanastra de Jason que conocimos en “Jason va al Infierno“.

Por supuesto, en la película original, la madre de Pamela fue la antagonista central. Jason se alzó como el villano central de la franquicia tras la muerte de Pamela. Pamela apareció brévemente en “Freddy vs. Jason” antes de renacer en el reboot de “Viernes 13” del año 2009.

Última actualización: 22/11/2016

Contenido relacionado