¿Qué película de cine estás buscando?

El reboot de Viernes 13 se rodará en 3D

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El reboot de Viernes 13 se rodará en 3D

El reboot de Viernes 13 se rodará en 3D, aparcando la idea inicial del found-footage.

Si ayer os contamos el largo elenco de estrenos que preparan los estudios Paramount Pictures para el próximo 2016, el CineEurope celebrado en la ciudad de Barcelona también sirvió para que Paramount aportara novedades al respecto de sus lanzamientos en 2015.

THR ha sido la encargada de difundir la noticia que afirma que la próxima entrega de Viernes 13, un nuevo remake, será rodada en el formato de tres dimensiones. Esto no hace más que confirmar que las intenciones en un principio de enfocar la película bajo el popular sistema de bajo presupuesto found-footage (metraje encontrado), han sido desechadas por completo. Ahora, tampoco es gran motivo para la ilusión que la podemos disfrutar en 3D, ya que no sería la primera vez ni la última, que finalmente se termine optando por reconvertir la película a ese formato en post-producción, lo que da lugar a resultados mucho más pobres que los obtenidos filmando directamente en tres dimensiones, pero unos costes presupuestarios mucho más baratos.

David Bruckner (V/H/S, La Señal) que si nada ha cambiado sigue siendo el director elegido para Viernes 13 re-remake, es un fantástico director y tenemos fe en él. Si Bruckner es capaz de devolver el terror pero también la diversión a la franquicia, y volver a los orígenes y bases sentadas en Viernes 13 Parte 3, las 3-D podrían ser bienvenidas. Este es el tipo de saga donde las 3-D podrían ser un divertido “artilugio” en vez de simplemente añadir profundidad a la historia de Voorhees bien sabida por todos (aunque cabría la posibilidad de que sirviera para ambas cosas).

Como con el reboot previo, Michael Bay producirá la nueva película bajo su marca Platinum Dunes. La nueva fecha de estreno para Viernes 13 3-D es el 13 de Noviembre de 2015.

Última actualización: 19/06/2014

Contenido relacionado