¿Qué película de cine estás buscando?

El viaje de Arlo: los dinosaurios de Pixar

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El viaje de Arlo: los dinosaurios de Pixar que nos alegrarán la Navidad.

El viaje de Arlo: los dinosaurios de Pixar

Tras deleitarnos y sorprendernos con una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, “Del Revés” (Inside Out), Pixar vuelve a la carga para ofrecernos “El viaje de Arlo“, una nueva aventura que pretende enamorar una vez más a grandes y pequeños en las salas de cine.

Concebida para ser estrenada en el año 2014, pero con diferentes cambios en su guión y estructura que la retrasaron hasta este 2015, “El Viaje de Arlo” nos devolverá a la prehistoria, como años atrás hicieran otras producciones animadas como “Los Croods” o la franquicia “Ice Age“. Tras las cámaras de Arlo, encontramos a Peter Sohn, un cineasta que se enfrenta ante su ópera prima y cuyo anterior trabajo fue la dirección del corto “Parcialmente nublado“. Muchos recordarán con gran cariño y emoción dicho cortometraje, el cual fue emitido en las salas de cine previo a la proyección de otra de las grandes obras maestras Pixar, “Up“.

El éxito de “El viaje de Arlo” está asegurado por múltiples razones. Entre ellas encontramos la ingente popularidad de los dinosaurios entre los más jóvenes de la casa gracias al increíble éxito de “Jurassic World“. En otro lugar encontramos la anteriormente mencionada “Del Revés“, una encantadora obra que fascinó a la audiencia con unos personajes y un carisma general absolutamente desbordante. Y como tercer punto sinónimo de éxito, y no por ello menos importante, es su fecha de estreno, situando a “El viaje de Arlo” como la película perfecta para ver en familia en Navidad.

Para aquellos despistados, os recordamos la sinopsis de “El viaje de Arlo:

“¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiese impactado en nuestro planeta? ¿Qué pasaría si los dinosaurios gigantes nunca se hubiesen extinguido? El viaje de Arlo nos traslada a un mundo donde el asteroide que terminó de forma dramática con los dinosaurios, pasa de largo. La consecuencia de este colosal cambio es que ahora los dinosaurios y los humanos tienen que vivir juntos en la Tierra. En este hipotético mundo, donde el instinto es el arma de cada día, los animales más longevos del planeta luchan por convivir y mantener la paz con los humanos. Y es que, en este supuesto planeta, son los dinosaurios los que hablan y los humanos quienes rugen y aúllan.

En este épico viaje al mundo de los dinosaurios, Arlo, un apatosaurio con un gran corazón, se hace amigo de un pequeño niño humano al que Arlo le da el apodo de Spot. Ambos iniciarán un viaje lleno de misterios por paisajes increíbles, donde Arlo aprenderá a enfrentarse a sus miedos y descubrirá de lo que es capaz. Será un extraordinario viaje de supervivencia y auto-descubrimiento, lleno de aventuras, amistad y comprensión, con personajes increíbles y conmovedores, donde Arlo y Spot demostrarán que todo es posible.”

Otro de los aspectos a destacar será la intensa campaña de marketing de la que disfrutará el inminente estreno Pixar. A lo largo de los próximos meses, y aprovechando la campaña navideña, llegarán al mercado el videojuego de “El viaje de Arlo, la banda sonora de la película, material de escritorio y escuela, diversas figuras y peluches, disfraces, y mucho más. Y para los más fans, ya está disponible el minijuego de Arlo (click aquí para jugar gratis a “El viaje de Arlo)

El viaje de Arlo” redondeará un fascinante año para el estudio Disney. Tras el éxito de “Vengadores: la Era de Ultron“, “Ant-Man“, “Del Revés“, y la revolución absoluta de taquilla que se prevé para “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“, la aventura de dinosaurios Pixar servirá como colofón a un año histórico para un estudio cinematográfico que pocos años atrás se encontraba en plena caída libre.

Tras “El viaje de Arlo“, Disney y Pixar seguirán deleitándonos con películas animadas del máximo nivel, encontrando entre los estrenos más esperados de 2016 a “Buscando a Dory“, la anticipada secuela de “Buscando a Nemo“. Y mientras llega a la gran pantalla las aventuras de Dory, puedes ir abriendo boca con el divertidísimo minijuego de Dory (jugar Dory aquí), ¿Se puede pedir más?

Última actualización: 13/11/2015

Contenido relacionado