¿Qué película de cine estás buscando?

Verano 2015: Jurassic World y los blockbusters que vienen detrás

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Un año más, los magnates de Hollywood encenderán velas a sus santos de cabecera y rezarán a todos los dioses habidos y por haber para que sus blockbusters 2015 recauden más que el de sus enemigos y poder asegurar el pan de sus hijos, la comida de sus mascotas y mantener el piso de sus amantes. Y el descapotable para que todos esos ejecutivos puedan correr por Los Angeles también, claro. Comenzamos nuestro repaso de los estrenos más esperados de este verano 2015.

  • Jurassic World (segunda semana de junio)

El primer blockbuster en llegar este verano 2015 será el retorno de nuestros dinosaurios favoritos con Jurassic World, la esperada secuela-renacimiento de la franquicia iniciada por Steven Spielberg en 1993

El director elegido por el rey del cine ha sido Colin Trevorrow, director de la película que emocionó a Spielberg Seguridad no garantizada. Cuatro guionistas acreditados -además del padre de la criatura, el desaparecido Michael Crichton– y un refresco en el reparto en toda regla: Chris Pratt, que es el hombre de moda, el recuperado Vincent D’Onofrio y una Bryce Dallas Howard que no llegó a ser Jessica Chastain por culpa de Jessica Chastain son las cabezas visibles de una trama que presenta un nuevo parque, nuevos monstruos y aventuras que casi pueden apreciarse en su totalidad en todos y cada uno de los tráilers. Estaremos atentos a la música de Michael Giacchino y al nuevo causante de problemas en Isla Nublar.

Pratt Jurásico

  • San Andrés (última semana de junio)

El próximo lunes tendremos la crítica en cines.com porque en el país donde resido actualmente se estrena hoy, pero habrá que esperar unas pocas semanas más para disfrutar de la película de Brad Peyton, un nombre que no inspira demasiada confianza una vez visto su currículum. Dwayne Johnson y Alexandra Daddario son algo más fiables, aunque no infalibles. Las primeras impresiones de la crítica son tan desastrosas como los efectos de ese terremoto en 3D que promete arrasar con California y puede que no tanto con la taquilla.

  • Espías (última semana de junio)

Paul Feig tiene un historial lleno de aportaciones en comedias de altísimo nivel, tanto en televisión –The Office, Weeds, Freaks & Geeks, Arrested Development– como en cine –La boda de mi mejor amiga-, aunque lo más llamativo de su filmografía es lo que está por venir: Cazafantasmas. De nuevo escudado en Melissa McCarthy, a quien flanquea un elenco de lujo donde figuran Jason Statham, Jude Law o Rose Byrne, el director promete carcajadas sin pausa en una comedia de espionaje protagonizada por una sedentaria analista de la CIA que se meterá en miles de problemas.

Spy

  • Los Minions (primera semana de julio)

Junto a la aventura jurásica, el blockbuster 2015 llamado a quedarse con todos los millones de la taquilla. Al igual que en Jurassic World, la cinta moverá a familias al completo a las salas de cine, así que los millones ya se ven a más de un mes del estreno. La película, una precuela que narrará las primeras aventuras de los maravillosos personajes que conocimos en Gru, mi villano favorito, promete más carcajadas y aventuras que nunca. Ansiosos estamos por escuchar el nuevo vocabulario amarillo. Jon Hamm y Sandra Bullock se dejarán escuchar en la versión original.

  • Terminator Génesis (segunda semana de julio)

Esperemos que la elección de un director con tan poca personalidad como Alan TaylorThor 2, Juego de tronos– no sea la confirmación de la mediocridad de una película que juega a poner patas arriba la cronología de una saga eterna que ha perdido interés en el espectador después de la irregular Terminator Salvation, una película demasiado fría que se alejaba del festival apocalíptico de la magistral e incomprendida tercera entrega. El regreso de Arnold Schwarzenegger es el principal valor de la cinta, aunque desde su regreso a las pantallas aún no ha tenido un éxito en conciciones, a pesar de la notable Plan de escape o la sensacional El último desafío. Ojalá el público responda como el viejo robot se merece.

Génesis

  • Del revés (tercera semana de julio)

Pixar no aspira nunca a recoger las migajas de nadie, pero las emociones animadas del director de Monstruos, S.A. y Up prometen una nueva revolución en su género y un acercamiento interesante a la comedia más rápida, clásica y fresca como sólo Pixar sabe hacer. Y cerebral. Muy cerebral. Que no se me pase mencionar a alguno de los cómicos que prestan su voz en la versión original, como Bill Hader, Amy Poehler o Bobby Moynihan. SNL siempre presente.

  • Ant-Man (última semana de julio)

Tras una serie de disgustos ya conocidos por todos y con Los Vengadores aún vendiendo palomitas en los cines, el estreno este verano 2015 de el incorregible hombre hormiga cerrará la fase 2 de la productora con una aventura de la vieja escuela, un nuevo personaje, un estupendo cómico que se convertirá en superestrella –Paul Rudd– y una secuencia en un tren de juguete que promete ser irresistible. Esperemos que algo quede de lo ideado por el maestro Edgar Wright, aunque Peyton Reed es un tipo con buen gusto. Además, en los créditos del guión se leen los nombres del director de Scott Pilgrim, de Joe Cornish y de Adam McKay.

Ant-Man!

  • Pixels (última semana de julio)

La última semana de julio podría ser la mejor semana de mi vida. No lo digo por los veranos llenos de atardeceres, las bicicletas de pueblo en pueblo o mi primer amor, que uno ya tiene una edad, pero sí por ese fin de semana del 24 de julio que me permitirá entrar a ver Ant-Man y Pixels, una detrás de otra. Pixels debería ser el GRAN retorno de Chris Columbus, con Adam Sandler encabezando un reparto entregado a la causa y toda la historia de los videojuegos como telón de fondo. Creo que no podemos pedir más a una película.

  • Ted 2 (31 de julio)

Tres veranos después nuestro oso favorito vuelve a las pantallas. Después del tropiezo de su comedia vaquera, Seth MacFarlane parece empeñado en estropear su prometedora carrera fuera de la televisión -también es productor del nuevo Cosmos – con lo que parece una edulcorada versión de la primera aventura del oso más gamberro del cine. Vuelve Mark Whalberg, vuelve Flash Gordon y Liam Neeson se apunta a la fiesta. Ojalá el tráiler haya jugado al despiste y regrese también la escatología.

Ted 2

  • Misión Imposible: Nación secreta (primera semana de agosto)

Tom Cruise colgado de la puerta de un avión. No necesitas saber más.

  • Operación U.N.C.E. (segunda semana de agosto)

Guy Ritchie ha sabido reconducir su carrera post-post-Tarantino con dos peliculones sobre Sherlock Holmes y ahora promete clase, cachondeo y su macarrismo habitual en la adaptación de la televisiva El hombre de CIPOL. Armie Hammer (El llanero solitario) y Henry Cavill (El hombre de acero) serán la pareja protagonista de un prometedor thriller de acción ideal para los calores de agosto.

UNCLE

  • Extinction (segunda semana de agosto)

Nuestra primera apuesta nacional entre los estrenos más esperados del verano 2015 viene del director de la brutal Secuestrados y toma como base la mejor novela que la fiebre zombie ha parido en nuestro terreno, Y pese a todo… de Juan de Dios Garduño. Reparto internacional con Matthew Fox y Clara Lago y mucha expectación alrededor. Muchas ganas tras una larga espera.

  • Cuatro Fantásticos (tercera semana de agosto)

La polémica desaparición de la primera familia por parte de Marvel ha quedado como una pataleta de Esperanza Aguirre, pero el director de Chronicle tiene nuestra confianza. La apuesta no es sencilla y es difícil sacar algo malo de una peli con estos personajes, pero también es cierto que en los tráilers no hay ni rastro de la luz y el color que deberían estar presentes en todo momento.

F4

  • Anacleto: Agente secreto (primera semana de septiembre)

¡Más cine español para reventar la taquilla entre los blockbusters 2015! Javier Ruiz Caldera lo ha clavado con sus tres primeras comedias, así que antes de estrenar esta adaptación del inmortal personaje de Vázquez ya ha sido nombrado como director de Superlópez. El reparto de la película es colosal y cuenta con Quim Gutiérrez, Imanol Arias, Carlos Areces, Alexandra Jiménez y Berto Romero. Una de las pelis más esperadas del año por nosotros.

  • La visita (segunda semana de septiembre)

M Night Shyamalan, abuelos raros, cámaras de vídeo y terrores adolescentes. El regreso de un maestro que nunca debió bajar del olimpo podría ser la ascensión imparable que todos esperamos después de La joven del agua. Nunca una peli de Shyamalan nos ha parecido mal, pero si echamos de menos el miedo en el cuerpo. Bienvenido, M.

La Visita

Hasta aquí nuestro repaso a los blockbusters 2015 más esperados de este verano, ¿cuál es tu favorito?

Última actualización: 30/05/2015

Contenido relacionado