¿Qué película de cine estás buscando?

El nuevo personaje de Venom será creado por CGI

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Los responsables del nuevo film sobre Venom han confirmado que el personaje será completamente digital. ¿Cumplirá expectativas o será una decepción?

Venom es una de las películas más esperadas por los fans de los superhéroes, pese a ser un antihéroe o, incluso, un villano con una pizca de moral.

Incluso en los cómics, Marvel ha conseguido suculentos beneficios solo centrándose en la historia de este simbionte. En el cine, sin embargo, solo pudimos verlo en Spider-Man 3 de Sam Raimi en 2007.

El nuevo personaje de Venom será creado por CGI

El nuevo film de Venom tiene bastantes atractivos. Para empezar está dirigida por Ruben Fleischer, quien sorprendió con Gangster Squad: Brigada de élite de 2013 y ya ha sido confirmado para Zombieland 2.

Pero sobre todo es su actor principal, Tom Hardy (The Dark Knight Rises, Mad Max: Fury Road), el que más ha atraído a fans y crítica con su historial. El actor ha sabido interpretar papeles protagónicos de gran peso, en principio por su imponente físico, pero en Venom podría quedar eclipsado por los efectos especiales CGI.

Venom en CGI, ¿es un acierto?

Venom ha comenzado esta semana su producción y una de las primeras noticias oficiales que hemos tenido es que el personaje, obviamente como simbionte en acción, será recreado completamente mediante CGI.

Este avance en efectos digitales no ha sido bien aceptado por muchos usuarios, que consideran demasiado artificial su plasmación con el resto del entorno que graba la cámara. De hecho, algunos de los films en los que Tom Hardy ha participado, como Mad Max, han destacado entre otras cosas por el realismo de las escenas de acción grabadas.

Lo cierto es que el personaje de Venom es uno de los que mejor puede ser recreado en efectos digitales, dado que el simbionte modifica su cuerpo hasta límites insospechados. La pregunta que queda es si finalmente será un acierto o una de las muchas decepciones que el séptimo arte nos ofrece cuando el CGI hace acto de presencia.

Venom se estrenará el próximo 5 de octubre de 2018. Tal y como ya se ha confirmado también, el film es completamente alternativo al Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, si funciona bien en taquilla, no sería raro que representase el principio de una nueva saga de la Casa de las Ideas en la gran pantalla.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado