¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿por qué se eliminó a Loki?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿por qué se eliminó a Loki? La respuesta a continuación.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿por qué se eliminó a Loki?

Cuando “Vengadores: la Era de Ultron” llegó a los cines durante el mes de Mayo, se convirtió en el mayor evento Marvel hasta la fecha por diversos motivos. No sólo dispuso la Era de Ultron de una escala masiva, sino que el elenco de personajes ya de por sí espectacular disfrutaba de breves cameos del Universo Cinematográfico Marvel como Idris Elba o Hayley Atwell. La habilidad para incluir a personajes tan diferentes, desde varios mundos y periodos temporales, fue posible por una serie de secuencias de sueño creadas a partir de la magia de Bruja Escarlata. Esta habilidad permitió que Joss Whedon se divirtiera en la Era de Ultron con las diferentes mentes de varios Vengadores.

Pero quizás el personaje más popular del Universo Cinematográfico Marvel que presuponíamos disfrutaría de un cameo, vio como su escena fue eliminada en el proceso de post-producción. Pudimos saber a principios de este año que el sueño de Thor incluía inicialmente a Loki (Tom Hiddleston), pero finalmente su personaje no apareció en el montaje final de la película. En una reciente entrevista con Digital Spy, Hiddleston explicó el por qué:

Era parte de la secuencia del sueño para el personaje de Thor. Filmé durante un día y lo disfruté mucho, y luego recibí una llamada de teléfono por parte de Kevin Feige para decirme que en las primeras proyecciones privadas, la audiencia había exagerado el rol de Loki. Ellos pensaban que el motivo de que yo estuviera ahí, era porque controlaba yo mismo a Ultron, por lo que Joss y Kevin decidieron cortarlo porque estaba confundiendo a la gente…Tenía sentido para mí cuando vi la película.”

Loki es realmente el único villano genuino del Universo Cinematográfico Marvel con permiso de Thanos, y es muy probable que estemos ante el personaje más popular sólo por detrás de Iron Man. Por lo que tiene sentido que la aparición de un personaje tan querido exceda las expectativas de los espectadores teniendo en cuenta sus precedentes. Pero tendremos la oportunidad de disfrutar de Tom Hiddleston como Loki en toda su gloria en “Thor 3: Ragnarok“, la cual recientemente confirmó a Taika Waititi como su director. La secuela de “Thor: el Mundo Oscuro” llegará a los cines en Noviembre de 2017.

Última actualización: 05/10/2015

Contenido relacionado