¿Qué película de cine estás buscando?

¿Cuándo lucharán Los Vengadores contra Thanos en la gran pantalla?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Hoy nos hacemos una pregunta fundamental en el Universo Cinematográfico Marvel ¿Cuándo lucharán Los Vengadores contra Thanos en la gran pantalla?

¿Cuándo lucharán Los Vengadores contra Thanos en la gran pantalla?

El Universo Cinematográfico Marvel tiene grandes planes para el futuro, ya sea a la hora de introducir a nuevos superhéroes como Ant-Man y Doctor Extraño, o expandiendo las aventuras de héroes ya conocidos. Durante el día de ayer, se reveló que Robert Downey Jr. se encuentra finalizando las negociaciones para interpretar a Tony Stark en Capitán América 3, en lo que será una adaptación de los eventos acontecidos en el cómic guionizado por Mark Millar en 2006 bajo el título de Civil War. Evidentemente, esta historia será el eje del futuro de las películas Marvel, con las acciones emprendidas por Stark convirtiéndose en un factor vital cara a Vengadores 4. Mientras que las ramificaciones de esta adaptación de Civil War son enormes y pueden ser debatidas durante horas, sigue existiendo una pregunta fundamental alrededor del Universo Cinematográfico Marvel: ¿qué pasa con Thanos?

Desde que vimos a este temido villano sonreír a la cámara en la escena tras los créditos de Los Vengadores, los fans se han preguntando cuándo tendrá lugar el enfrentamiento entre los Héroes más Poderosos de la Tierra y el Malévolo Titán. Tras Los Vengadores, muchos asumieron que Thanos sería el principal antagonista en los Vengadores 2, pero el robot Ultron será quien ejerza dicho rol. Desde entonces, Josh Brolin fue elegido para poner voz a Thanos, y ya le vimos aparecer en Guardianes de la Galaxia, con un cameo al más puro estilo Emperador Palpatine en El Imperio Contraataca. Finalmente, el pensamiento más común es que Thanos está siendo reservado para ser el antagonista final de la Fase 3 Marvel, ya sea en los Vengadores 3 (que apunta para un estreno en 2018), una película del Guantalete del Infinitio (basada en la miniserie de principios de los 90) u otro gran final. Sin embargo, con la Guerra Civil del Universo Cinematográfico Marvel siendo la base de las futuras historias, parece que la inevitable batalla con Thanos se retrasará aún más de lo esperado.

Todavía no se descarta que el plan sea presentar a Thanos en la película final de la Fase 3, pudiendo tener lugar en los Vengadores 3 o en una adaptación directa de El Guantalete del Infinito (The Infinity Gauntlet). Un rumor el pasado mes sugería que los Vengadores 3 podría dividirse en dos entregas, por lo que es posible que veamos a Thanos por partida doble. Considerando que es uno de los seres más peligrosos del universo, ésto sería más que aceptable. Pero con la revelación de la Civil War, el conflicto con Thanos parece que tendrá lugar mucho después. Mientras que Capitán América 3 no será capaz de adaptar cada uno de los elementos de Civil War (aunque la participación en ella de Spider-Man no es descartable), es probable que en el tramo final de la película, los Vengadores se fracturarán. Steve Rogers (Chris Evans) y otros superhéroes se ocultarán, mientras que Tony Stark (Robert Downey Jr.) ejercerá como el líder del Acta de Registros de Superhumanos. Las ramificaciones de la Guerra Civil formarán los cimientos de numerosas historias, por lo que el Universo Cinematográfico Marvel que tendrá lugar en la Tierra está cubierto para los próximos años.

thanos 3

Pase lo que pase entre los héroes de nuestro planeta, es más que probable que limen diferencias una vez que Thanos haga acto de presencia, sea ya en Vengadores 3, Vengadores 4, El Guantalete del Infinito o dentro de 15 años. Cuando un alienígena púrpura con un ultrapoderoso guantalete y una obsesión malsana con la Muerte aparezca para causar múltiples problemas, ningún Congreso conseguirá parar a los superhéroes de aquello que tengan que llevar a cabo para salvar el planeta. Puede ser que antes de que Thanos aparezca los héroes ya hayan resuelto sus problemas, o quizás sea Thanos quien les fuerce a volver a trabajar juntos contra la amenaza más peligrosa. Una de las cosas positivas de retrasar la lucha contra este poderosos villano es que más héroes se verán involucrados. Con el paso de cada año, Marvel introduce a nuevos personajes, ya sea Falcon, Visión, Doctor Extraño o cualquiera de los otros superhéroes en la librería Marvel. Una lucha entre los principales Vengadores y Thanos ya suena espectacular. Sumad ahora a los Guardianes de la Galaxia y a los próximos superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel. Estaríamos ante la batalla definitiva.

Aunque aún no se ha dejado totalmente claro en las películas, el objetivo de Thanos en el Universo Cinematográfico Marvel es el mismo que en los cómics: recolectar todas las Piedras del Infinito (Gemas en el cómic) y colocarlas en el Guantalete del Infinito. Por el momento hemos visto tres de estas piedras en el UCM. El Teseracto, que fue presentado de forma prominente en Capitán América: el Primer Vengador; el Aether en Thor: el Mundo Oscuro y la Piedra del Poder en Guardianes de la Galaxia. Las Piedras son lo suficientemente poderosas por sí mismas, pero cuando las seis son insertadas en el Guantalete del Infinito, el poder se eleva hasta niveles casi ilimitados.

Actualmente, el Teseracto reside en Asgard, la Piedra de Poder se encuentra en la Corporación Nova, y El Coleccionista tiene el Aether, aunque su casa fue destruida y podría haberlo perdido. Pese a todo, eventualmente Thanos conseguirá coleccionar todas las piedras, y cuando sean introducidas en el Guantalete, serán necesarios los máximos esfuerzos por parte de los héroes Marvel para poder pararle.

¿Cuándo creéis que veremos a Thanos en el Universo Cinematográfico Marvel?

Última actualización: 14/10/2014

Contenido relacionado