¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores: ¿Una película para mayores de 18 años?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores: ¿Una película para mayores de 18 años?

Los Vengadores: ¿Una película para mayores de 18 años?

La mayoría de películas Marvel son más que benignas en cuanto a su contenido. Existe muy poco o nada en relación a palabras malsonantes, desnudez o uso de drogas, y la violencia que contienen disfruta de un marcado carácter cómic. Por lo que es muy impactante conocer que Los Vengadores (The Avengers) fue catalogada inicialmente como “R” (para mayores de 18 años) por la MPAA, cuando Marvel presentó el primer montaje de la película. ¿Qué escena causó el problema y que tuvo que cortar Joss Whedon para conseguir que el film redujera su clasificación a mayores de 13 años (PG-13)?

Capitán América 2: el Soldado de Invierno es una de las películas Marvel más cargadas de violencia, con su violencia apreciándose más cercana a la vida real, a diferencia del marcado carácter cómic de films anteriores. No estamos viendo a un dios, como Thor, machacando un extraterrestre con su martillo mágico, estamos viendo a un asesino disparar a personas inocentes en múltiples ocasiones con un arma real.

Pero Movies.com habló con el máximo responsable de Marvel, Kevin Feige, quien sorprendentemente afirmó que Capitán América 2 no sufrió ningún problema a la hora de obtener su clasificación para mayores de 13 años, revelando que el único problema hasta la fecha con la MPAA se sufrió durante Los Vengadores. La película fue enviada dos veces y ambas fue devuelta con la clasificación “R”, antes de que Whedon finalmente llevará a cabo la edición necesaria.

Bien, siempre que atravieses a alguien desde su espalda hasta su pecho con una espada, pueden aparecer problemas. La escena en la que el Agente Coulson es asesinado por Loki con su cetro, fue originalmente demasiado gráfica y sangrienta para obtener la clasificación PG-13.  En la versión cinematográfica, no vemos como Loki atraviesa a Coulson, pero sí puedes ver el resultado y la espada saliendo de su pecho durante un breve espacio de tiempo. Incluso este corte terminó siendo demasiado para algunos países, quienes de forma digital editaron la espada en su totalidad y el apuñalamiento se dejó a la imaginación del espectador.

Considerando que casi todos los actores involucrados en Los Vengadores 2 no han dudado en afirmar lo “oscuro” que es el guión de la secuela, no podemos imaginar hasta donde puede llegar si la película original fue clasificada como “R”.

Suponemos que llegará el día en el que Marvel Studios estrene una película para mayores de 18 años (dos entregas de Blade y las dos películas de El Castigador fueron clasificadas R, pero Marvel no las produjo), pero no será en un corto espacio de tiempo, cuanto menos una vez quede finalizado el arco argumental que terminará con Los Vengadores 3.

¿Qué piensas? ¿Qué película Marvel debería ser clasificada R? ¿Te gustaría ver películas de superhéroes orientadas al público adulto?

Última actualización: 04/09/2014

Contenido relacionado