¿Qué película de cine estás buscando?

Vengadores 3 Infinity War: toda la información sobre la futura película Marvel

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Vengadores 3 Infinity War: toda la información sobre la futura película Marvel, la batalla contra Thanos está servida.

Vengadores 3 Infinity War: toda la información sobre la futura película Marvel

¡Thanos está de camino! Durante la masiva serie de noticias con las que Marvel ha sorprendido a sus fans durante el día de hoy, el estudio anunció que Los Vengadores 3 se dividirá en dos entregas, formando un arco argumental que rivalizará con las dos entregas que prepara Warner Bros para la adaptación de la Liga de la Justicia. Los Vengadores: Infinity War Parte 1 llegará a los cines el 4 de Mayo de 2018, mientras que Los Vengadores: Infinity War Parte 2 se estrenará el 3 de Mayo de 2019. Desde que el gran alienígena púrpura Thanos apareciera en la escena post-créditos de Los Vengadores, los fans se han preguntado cuándo veríamos finalmente a este gran villano enfrentarse con el grupo de superhéroes. Muchos asumimos que dicha batalla tendría lugar en Los Vengadores 2, hasta que Marvel optó por usar a Ultron como el villano de dicha película. Josh Brolin ejerció el rol de Thanos en lo que fue esencialmente un cameo en Guardianes de la Galaxia, pero desde entonces no ha tenido mucho trabajo que hacer.

De momento lo último que hemos visto de Thanos es este vídeo presentado hoy mismo, donde vemos al Titán portando de forma amenazante el Guantalete del Infinito.

En cualquier caso, la paciencia es una virtud, y ya tenemos una fecha de llegada para que este gran malvado cause muchos y graves problemas al equipo de Vengadores, y tomará dos películas al completo para poder ser derrotado ¿o no?

Para aquellos no familiarizados con el arco argumental de la Infinity War, involucra un guante llamado el Guantalete del Infinito. Thanos lleva largo tiempo tras la caza de lo que llaman las “Piedras del Infinito“, y Marvel ha estado preparando el terreno para contarnos esta historia desde mucho tiempo atrás. Las Piedras del Infinito que conocemos son el Teseracto de Los Vengadores, el Aether de Thor: el Mundo Oscuro, y el Orbe de Guardianes de la Galaxia. Existen seis en total, y una vez que Thanos las reúna todas y las inserte en su guante (el Guantalete del Infinito), esencialmente se convertirá en una fuerza imparable que, al menos en los cómics, dará muerte a muchos de los superhéroes Marvel.

Marvel Studios aún tiene que adoptar una línea argumental de los cómics al completo, sin sus habituales modificaciones para mantener la frescura de las historias, pero podemos esperar que la base vista en el cómic para la Infinity War se respete una vez sea adaptada a la gran pantalla. Los planes Marvel que preceden a estas dos películas parecen muy inteligentes en retrospectiva. Capitán América: Civil War enfrentará a Iron Man (Robert Downey Jr.) contra Capitán América (Chris Evans), rompiendo la cohesión de Los Vengadores. ¿Qué clase de evento podría volver a reunir a los Vengadores originales pese a su notoria animadversión? Bien, desde luego, una guerra contra Thanos. Añadid el hecho de que este evento cinematográfico vendrá tras las franquicias individuales Marvel protagonizadas por Pantera Negra, Doctor Extraño, Ant-Man, Capitán Marvel, e Inhumanos, y tenemos por delante una masiva película de grupo, asumiendo que estos personajes tomen lugar en la batalla.

En el calendario de estrenos, Infinity War Parte 1 disfruta actualmente del primer fin de semana de Mayo (que es tradicionalmente territorio Marvel) para ella sola, pero llegará pocos meses después de que Warner Bros presente a The Flash en Marzo de 2018. Warner Bros dará el pistoletazo de salida a su propio grupo de superhéroes en Noviembre de 2017 con La Liga de la Justicia Parte 1, antes de Infinity War Parte 1, pero la Liga de la Justicia Parte Dos concluirá la saga en Junio de 2019, un mes después del estreno de Infinity War Parte 2.

Con fechas de estreno tan unidas, Marvel Studios sin duda alguna rodará ambas películas de los Vengadores de forma simultanea. Un rumor apunta a los directores de Capitán América: El Soldado de Invierno y Civil War, Joe Russo y Anthony Russo, como principales candidatos para el proyecto, ya que el contrato de Whedon con Marvel expira tras el estreno de Era de Ultron, haciendo definitivamente posible que los Hermanos Russo sean los que lleven las sagas Civil War e Infinity War a la gran pantalla. Pero por ahora son sólo rumores, y el director de Vengadores: Infinity War 1 y Vengadores Infinity War 2 aún debe ser anunciado.

¿Qué pensáis de esta noticia? ¿Qué esperáis de Vengadores 3: Infinity War? ¿Deseosos por disfrutar de la gran batalla contra Thanos?

Última actualización: 29/10/2014

Contenido relacionado