¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia ¿unidos?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia ¿unidos? El deseo de muchos fans podría convertirse en realidad.

Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia ¿unidos?

Actualmente encontramos dos grandes grupos de superhéroes en el Universo Cinematográfico Marvel. Los Vengadores son los responsables de la defensa de la Tierra mientras que los Guardianes de la Galaxia se encargan del resto del universo. Han existido múltiples rumores hablando de la posibilidad de un eventual crossover, pero por ahora Marvel ha mantenido silencio sobre si estos planes están o no en su futuro. Evidentemente, los fans adorarían ver a ambos equipos uniendo fuerzas, al igual que el propio Dave Bautista, conocido en la comunidad geek como Drax el Destructor.

Al ser preguntado por Screen Rant sobre si sería o no interesante una unión de equipos entre los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, Bautista respondió con un rotundo sí, mostrando ser un gran fan de los superhéroes. Sus palabras fueron las siguientes:

Son rumores a día de hoy, pero, ya sabes, rezo cada día..y noche, y tarde, y cada vez que atravieso la puerta rezo y digo, por favor deja que Drax forme parte de Los Vengadores. Sí, espero que ocurra.”

Bautista ha expresado entusiasmo con anterioridad sobre ver a los Vengadores y los Guardianes juntos, pero como ha mencionado, no hay certeza de que ocurra. El director James Gunn ha afirmado previamente que considera que los Guardianes se encuentran “separados” de los Vengadores, señalando que los Héroes más Poderosos de la Tierra sólo tienen que preocuparse de defender la Tierra mientras que los Guardianes tienen toda una galaxia que salvar. Obviamente es imposible que las películas de Guardianes de la Galaxia se encuentren totalmente independientes del Universo Cinematográfico Marvel, dada la presencia de Thanos y las Piedras del Infinito. La prioridad de Gunn es desarrollar el universo cósmico, y en sus ojos, esto significa que Star-Lord, Drax, Gamora, Groot, y Rocket necesitarán espacio para crecer en la gran pantalla.

Sin embargo, en la forma en la que “Los Vengadores 3: Infinity War” aumenta su atracción hacia los fans, no sería nada descabellado que los Guardianes hicieran acto de presencia para ayudar a los Vengadores y los demás héroes de la Tierra a la hora de luchar contra Thanos, aunque quizás no hasta la Parte 2.

Mientras que no todos los guiones de la Fase Tres han sido escritos, Marvel prepara las líneas a gran escala de sus franquicias con años de anticipación, por lo que Kevin Feige y el resto del equipo creativo probablemente sepan que los Vengadores cruzarán su camino con los Guardianes.

La espera para ver a los Vengadores y Guardianes juntos se antoja larga, pero en los próximos años los fans podrán disfrutar de ambos grupos en solitario. La mayoría de Los Vengadores aparecerán el próximo año en “Capitán América: Civil War“, y “Guardianes de la Galaxia Volumen 2” aterrizará en los cines el 5 de Mayo de 2017.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado