¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 3 Guerra del Infinito: las conexiones con la Era de Ultron

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 3 Guerra del Infinito: las conexiones con la Era de Ultron al descubierto.

Los Vengadores 3 Guerra del Infinito: las conexiones con la Era de Ultron

La larga espera para la llegada de “Vengadores: la Era de Ultron” llegó finalmente a su fin hace dos semanas, y ahora la cuenta atrás para “Los Vengadores 3: Guerra del Infinito” ha comenzado. Afortunadamente, la segunda entrega de Vengadores estuvo repleta de guiños que comienzan a sentar las bases para esta épica batalla que tendrá lugar en dos entregas.

(A partir de ahora os encontraréis con multitud de SPOILERS de “Vengadores: la Era de Ultron”)

Cuando “Los Vengadores 2: la Era de Ultron” llega a su fin, el súper poderoso grupo de héroes favorito de todos se ha desmontado sin enfrentamientos de por medio. Hulk (Mark Ruffalo) decide exiliarse a sí mismo. Tony Stark (Robert Downey Jr.) decidió vivir una vida más tranquila, presumiblemente para convertirse en el ente financiero para la nueva iniciativa Vengadores liderada por Capitán América (Chris Evans). La película también llega a su fin con el icónico y patriótico héroe formando un nuevo grupo de Vengadores incluyendo a Visión (Paul Bettany), Viuda Negra (Scarlet Johansson), Halcón (Anthony Mackie), Máquina de Guerra (Don Cheadle) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

Aquellos familiarizados con la linea argumental de la “Guerra del Infinito vista en los cómics sabrán que el grupo de superhéroes necesitará toda la ayuda que puedan obtener. Pese a todo, esta nueva formación de héroes hace más para formar las bases de “Capitán América: Civil War” que las de la Guerra del Infinito. Ese honor recae en Thor (Chris Hemsworth), quien finaliza la “Era de Ultron” regresando a Asgard para investigar la razón por la que las Piedras del Infinito han aparecido frecuentemente en los últimos años.

Para aquellos que no hayan prestado atención, las Piedras del Infinito son la verdadera columna vertebral en el Universo Cinematográfico Marvel. En los cómics, las Piedras (o gemas) son una colección de seis entidades cósmicas extremadamente poderosas: Espacio, Mente, Alma, Realidad, Tiempo y Poder. Al ser combinadas convierten a la persona que las porte en un ser totalmente imparable.

thanos guerra infinito

La primera piedra aparece como el Teseracto en “Capitán América: El Primer Vengador“. Mientras que jugó un papel mayor en la historia de origen del héroe, fue el catalizador real de los eventos de la primera película de “Vengadores”. Los fans creían que el Teseracto era la Piedra Espacial. Pero se reveló en la “Era de Ultron” que el cetro de Loki (Tom Hiddleston) usado para controlar mentes en la primera “Vengadores” fue, apropiadamente, la Piedra de la Mente. Esta gema está ahora plantada en la frente de Visión, donde se encuentra presumiblemente a salvo. Otras piedras que han aparecido incluyen el Éter de “Thor: El Mundo Oscuro“, que los fans creen que es la Piedra de la Realidad, y el Orbe de “Guardianes de la Galaxia” como la Piedra del Poder.

Después que Thor se sumergiera de forma más profunda en su visión de Bruja Escarlata en “La Era de Ultron”, pudo conocer la existencia de las piedras y descubrieron que los Vengadores se habían convertido en peones de un juego mayor durante todo este tiempo. Como la audiencia sabe, la persona que maneja este juego es Thanos (Josh Brolin), quien apareció en la escena en los créditos de “Los Vengadores 2: la Era de Ultron”.

En la escena, el Titán Loco agarra el Guantalete del Infinito y afirma que tendrá que recolectar las piedras por sí mismo. No queda claro cuál será su próximo movimiento para las piedras, pero dispone de tiempo hasta 2018 para conseguirlas, cuando la primera parte de “Los Vengadores 3: la Guerra del Infinito” se estrene.

Los fans se sorprendieron al ver el Guantalete del Infinito, que es único objeto conocido que puede contener las seis piedras, en la custodia de Thanos. Muchos fans con ojo de águila pudieron ver de forma muy breve el Guantalete en la primera película de Thor, a salvo en la Sala de Trofeos de Odin. La escena entre créditos apuntó que Thanos podría haber llegado a Asgard, pero el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige desechó estos rumores.

Existen dos guantes diferentes“, afirmó en Cinemablend. “Lo que veis al final no es la sala de trofeos de Odin“.

Tiene sentido ya que el guante que Thanos porta al final de los “Vengadores” es zurdo y el que aparece en Thor es diestro. Parece que los Vengadores tendrán una opción para contener las piedras si consiguen robarlas a Thanos en la “Guerra del Infinito”, pero probablemente será más difícil de decir que de hacer.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado