¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 3 Guerra del Infinito: los lugartenientes de Thanos

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 3 Guerra del Infinito: los lugartenientes de Thanos a escena.

Los Vengadores 3 Guerra del Infinito: los lugartenientes de Thanos

Desde que Thanos sonrió a la audiencia en la escena entre los créditos de Los Vengadores, ha quedado claro que el Universo Cinematográfico Marvel tiene grandes planes para el Titán Loco, aunque su única aparición desde entonces se reduce a un rol menor en “Guardianes de la Galaxia“. El pasado Octubre, pudimos saber que el gran villano tendrá su oportunidad de brillar como el principal antagonista en “Los Vengadores 3: Guerra del Infinito Parte 1 y 2“. Sus andanzas y su historia de destrucción en el mundo del cómic prueban que es una amenaza lo suficientemente grande por sí misma, especialmente una vez que obtenga las Gemas del Infinito y el Guantalete. Sin embargo, Thanos no estará solo a la hora de luchar contra los héroes Marvel.

Vulture publicó recientemente parte de una entrevista con Joss Whedon en Twitter. Aunque el cineasta tras “Los Vengadores: la Era de Ultron” no dirigirá la tercera y cuarta entrega, asegura que veremos más villanos además de Thanos. Estas fueron sus palabras:

“Muchos se sorprendieron al ver que Thanos no sería el principal villano en Vengadores 2, pero eso nunca fue una opción. Siempre tuvimos la intención de que fuera el titiritero hasta que se diera cuenta de que él mismo tendría que realizar el trabajo, y entonces en cuando se convertirá en el gran villano al que los héroes se enfrentarán. Pero no estará solo, ya que estoy seguro de que tendrán cabida muchos villanos más en esta épica monstruosa, porque lo que Marvel nunca haría sería dividir en dos películas una historia que pudiera contarse en una. Nos van a ofrecer dos grandes películas.”

Whedon razona que Marvel no alargaría una historia en dos películas si sólo requiriera la presencia de un villano, por lo que los espectadores recibirán sin lugar a dudas “dos grandes películas”. Por lo que aunque Thanos obtendrá eventualmente el poder de las seis Piedras del Infinito, la historia será lo suficientemente grande para requerir más enemigos. Asumiendo que estos otros villanos trabajarán junto a Thanos y no por separado, existen diferentes caminos en los que podríamos verles aparecer.

Una opción es resucitar a los muertos. En la historia original del Guantalete del Infinito, Nebula, quien fue capaz de robar a Thanos el Guantalete y las Gemas, usó el poder con el que Thanos creó el daño a través del universo para revivir a aquellos que habían muerto a sus manos. Quizás Thanos use una de las Piedras para revivir a villanos de pasadas películas del Universo Cinematográfico Marvel, ya sea su antiguo aliado Ronan el Acusador o uno de los enemigos de los Vengadores. No sería la primera vez que un personaje del Universo Cinematográfico Marvel ha sido devuelto a la vida, y como la mayoría de los fans de los cómics saben, la muerte es rara vez permanente en las historias de superhéroes.

Por otro lado, quizás Thanos sea simplemente acompañado por lugartenientes en ambas películas, sirviendo de forma similar a El Otro, o Gamora y Nébula antes de abandonarle. Algunas de las personas que le han ayudado a lo largo de los años en los cómics incluyen a los Hermanos Sangre, Enano Negro, y Ebony Maw, por lo que las películas podrían decidir adaptar a estos personajes a la acción real. Incluso un poderoso y hambriento dios de la guerra no puede hacerlo todo por sí mismo. Thanos necesitará subalternos para atender algunas necesidades destructivas.

Thanos desatará la destrucción universal cuando “Los Vengadores: Guerra Infinita Parte 1” se estrene el 4 de Mayo de 2018, seguida de la Parte 2 el 3 de Mayo de 2019. Ambas películas serán dirigidas por Anthony y Joe Russo, con guiones escritos por Christopher Markus y Stephen McFeely.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado