¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la era de Ultron: Visión, todo lo que necesitas saber

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 la era de Ultron: Visión, todo lo que necesitas saber sobre el nuevo miembro del grupo de héroes.

Los Vengadores 2 la era de Ultron: Visión, todo lo que necesitas saber

Si hay algo que no te termina de convencer sobre Los Vengadores: la Era de Ultron, no será a buen seguro la falta de nuevos personajes. Mientras que la película introduce al mundo de los Vengadores y al Universo Cinematográfico Marvel al amenazante Ultron, también disfrutaremos de tres nuevas incorporaciones al UCM en la forma de Quicksilver, Bruja Escarlata, y el nuevo héroe del que os hablaremos hoy, Visión. La Visión, al igual que Ultron, es un robot, pero a diferencia del gran villano de la secuela, este terminará posicionado en el lado de los ángeles, trabajando junto a los Vengadores para evitar que Ultron lleve a cabo sus nefastos planes para exterminar por siempre a la humanidad. ¿Quién es este fantasmagórico héroe, cuáles son sus habilidades, y cómo cambiará respecto a sus orígenes en los cómics? Lee y lo descubrirás todo.

Los orígenes de Visión

vision bruja escarlata

La Visión, como muchos otros Vengadores, comenzó su carrera como un villano. Creado originalmente por Ultron para destruir al grupo de héroes, la Visión eventualmente cambia dictaminado por lo que dicta su instinto y decide unirse al equipo, pensando que un mundo habitado por robots sería triste y aburrido. Fue creado con el uso de un miembro fallecido del equipo de ondas cerebrales, Hombre Maravilla (Wonder Man), e implantándolo en el androide en lo que terminará siendo, en efecto, su Pepito Grillo, señalándole la dirección correcta.

La Visión también se ve influenciado por Bruja Escarlata (Scarlet Witch), y los dos comienzan una relación en la que incluso tienen hijos. Sus hijos, de hecho, revelan ser un subproducto de los poderes de Bruja Escarlata y se convierten en las manos, sí las manos, de un supervillano llamado Maestro Pandemonium en la que debe ser uno de los más extraños y grotescos hilos argumentales en toda la historia del mundo del cómic.

Más allá de Capitán América, Iron Man, y Thor, la Visión ha estado con los Vengadores contra viento y marea. Visión nunca ha sido lo suficientemente popular como para ganarse una serie de cómics protagonizada por él (después de todo es un androide sin emociones, por lo que es difícil de convertir en una historia atractiva para el público general) pero siempre ha ejercido como un miembro leal del equipo.

Lo que Detective Marciano (Martian Manhunter) es a la Liga de la Justica, lo es Visión para los Vengadores, o en cualquier caso y refiriéndonos estrictamente al mundo cinematográfico con base cómic, sería el reflejo del personaje DC Cyborg. Durante la mayor parte, le vemos portar su clásico traje rojo, amarillo y verde, aunque hubo un tiempo donde su aspecto era fantasmagóricamente blanco y tenía las ondas cerebrales de la original Antorcha Humana de la Segunda Guerra Mundial implantada en su cerebro.

Existió momentos donde la Visión se dio por muerto, y fue traído de vuelta como un adolescente unido a los Jóvenes Vengadores. Pero poco después, volvió a mejorar y se unió una vez más a los Vengadores en el arco temporal actual, después de que Tony Stark corrigiera alguna que otra pieza. No esperamos ver una película protagonizada por él en ningún momento, pero su apariencia y sus poderes no dejarán de ser bastante llamativos.

Los poderes de Visión

vision poderes

La Visión disfruta de un amplio abanico de poderes. Su poder más notable es la habilidad para cambiar su densidad todo lo que desee. Puede convertirse en algo intangible (pensad en Kitty Pryde de la franquicia X-Men) o volverse tan duro como el acero para perforar a villanos a través de paredes. Estas habilidades traerán a buen seguro más de una secuencia espectacular en la próxima Vengadores 2: la Era de Ultron.

El personaje también posee súper fuerza, velocidad, el poder de volar y reflejos como si fuera mordido por un robot radiactivo.

El amigable androide disfruta de una gema solar en su frente que ayuda a alimentar su cuerpo mecanizado, otorgándole la habilidad de disparar explosiones solares. Obviamente, ya que es una maquina, tiene la capacidad de manipular casi cualquier sistema. Recientemente, en un cómic llamado Vengadores A.I. (un miembro de Vengadores compuesto al completo de anteriores integrantes del equipo que fueron robots), se extendió a sí mismo a través de miles y diminutas nanomáquinas en todo el mundo y fue capaz de manipular su cuerpo hasta llevar a cabo algunas maniobras de auténtica locura. Puede manipular casi cualquier sistema de computación y su cerebro trabaja como una computadora, significando que puede rivalizar incluso con los más sabios personajes en el universo Marvel. Desde luego, un chico útil al que situar alrededor de los Vengadores.

La era de Visión

la era de vision

Mientras que la versión cinematográfica de Visión tiene una apariencia muy similar a la que muestra el personaje en los cómics, parece que sí existirán cambios significativos. Primero, obviamente, no podemos tener sus orígenes cerebrales creados bajo el uso de Hombre Maravilla, ya que dicho personaje no ha aparecido aún en las películas.

Segundo, ya que es interpretado por Paul Bettany (la voz de Jarvis), es muy seguro asumir que el personaje será, de hecho, una versión antropomórfica del sistema automatizado de Tony Stark. Jarvis, en los cómics, es un viejo mayordomo Británico que ha estado con los Vengadores casi desde los comienzos de la franquicia, pero fue cambiado en las películas para ser una inteligencia artificial que se ocupa de la casa de Tony Stark.

Ahora, que la Visión sea creada por Ultron, o como se rumorea recientemente, por Bruce Banner, se desconoce. Es muy probable que la Visión que nos encontremos, al igual que el Ultron bajo la voz de James Spader, tenga una personalidad diferente de la vista en los cómics, más humanizada.

Sus poderes sí que permanecerán muy similares a los vistos en los cómics, presentando escenarios visuales absolutamente espectaculares. Ver a la Visión volando sobre un ejército de Ultrons mientras dispara láser desde su frente es ciertamente algo que tenemos que ver. También podemos encontrar guiños hacia su relación con Bruja Escarlata y con los celos que causaría a Quicksilver (ningún hermano querría para su hermana un novio robot). Los Vengadores: la Era de Ultron será un espectáculo audiovisual sin precedentes, y la incorporación de Visión no hace más que ampliar aún más la grandeza de la próxima película Marvel bajo la dirección de Joss Whedon.

¿Qué esperas de Vision en Los Vengadores 2: la Era de Ultron?

Última actualización: 14/11/2014

Contenido relacionado