¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 7 escandalosas secuencias que no veremos

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 7 escandalosas secuencias que no veremos en la esperada secuela Marvel.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 7 escandalosas secuencias que no veremos

El año en el que estamos a punto de sumergirnos, 2015, será espectacular para los amantes del cine gracias a una infinidad de súper producciones y grandes películas que llegarán a nuestras carteleras. Pero en la parte más alta de la tabla encontramos, cómo no, a Marvel, con Los Vengadores 2: la Era de Ultron. Mucho se ha dicho sobre este film, pero lo que os contamos a continuación entra dentro de la historia que probablemente Marvel no quisiera que conocieras. Os presentamos 10 escenas demasiado escandalosas de los cómics y que no serán recreadas en la versión cinematográfica de Los Vengadores 2: la Era de Ultron.

Capitán América ejecuta a sangre fría

 capitan america ejecuta

Cuando Mark Millar y Bryan Hitch presentaron por primera vez la interpretación del Universo Ultimate de Los Vengadores, nombrados como los Definitivos, personajes que los lectores habían amado durante años (Capitán América, Iron Man, Thor, etc) fueron mostrados de forma más dura y con egos más grandes. Pese a todo, incluso con esta reinvención dramática de los Héroes más Poderosos de la Tierra, una línea fue sobrepasada cuando Capitán América mató a Abdul Al-Rahman, un miembro del supergrupo de villanos conocido como los Libertadores, en un tomo de Ultimates 2.

Capitán América es posiblemente el héroe más virtuoso del Universo Marvel (Earth-616) e incluso abandonó a su grupo cuando desafiaron sus deseos y mataron a la Inteligencia Suprema durante la “Operación: Tormenta Galáctica” a principios de los 90. Le hemos leído decir muchas veces a sus héroes compañeros, “Los Vengadores no matan”.

Y no es sólo que Capitán matara a Abdul, sino cómo lo hizo. Durante su lucha, Capitán usa la espada laser del villano para atravesarle el pecho. Mostrará signos de arrepentimiento, pero sigue siendo impactante verle atravesar el pecho de su adversario de forma tan brutal.

Incluso aunque se suponía que los Ultimates mostrarían una caracterización diferente de Capitán América, en este momento se nos presenta demasiado fuera de lugar. Es cuestionable incluso si debía seguir llamándose “Capitán América”. Cuando hablamos de contar antiguas historias adaptándolas a nuestros tiempos, los creadores siempre tienen que poseer carta blanca a la hora de tomarse ciertas libertades, pero cuando un personaje central es alterado de forma tan profunda, parece más una equivocación que un nuevo punto de vista.

El comportamiento asesino y caníbal de Hulk

hulk canibal

No hay nada raro al ver a Bruce Banner perder el control y convertirse en Hulk, ya que toda su carrera se erige a través de ello. Pero, de forma similar a lo que Mark Millar y Bryan Hitch consiguieron con Capitán américa durante The Ultimates, una línea de decencia fue cruzada cuando los creativos llevaron a un personaje icónico hacia una dirección extrema en la serie The Ultimates 1.

Banner, abatido por el hecho de que su amada Betty Ross tiene una cita con el actor de Hollywood Freddie Prinze Jr, se inyectará el súper suero de Capitán América, y se sumergirá en la madre de todas las furias, matando a cientos de ciudadanos de Nueva York (y comiéndose a algunos de ellos). Los Ultimates (con la ayuda de uno de sus nuevos miembros, Thor) salvarán eventualmente el día. Pero el daño está hecho y el director de S.H.I.E.L.D., Nick Furia, tendrá que encubrir el ataque de Banner. El público eventualmente se encontrará a lo largo de The Ultimates 2 con la ejecución (expulsión) de Banner por sus crímenes.

Ahora que Marvel Studios ha encontrado finalmente un actor como Mark Ruffalo que ha conseguido convertir a Hulk en un querido héroe, la posibilidad de transformar al personaje en un asesino/caníbal de ciudadanos inocentes de Nueva York es totalmente nula.

Hulk el Payaso Robot de Circo

hulk payaso robot

En el primer número de Los Vengadores en 1963, Stan Lee y Jack Kirby emergieron con una idea para crear pesadillas a la infancia durante generaciones. Como si ver convertirse a Bruce Banner en Hulk no fuera lo suficientemente terrorífico, Lee y Kirby aumentaron lo perturbador al cubrir a este gigantesco monstruo en la forma de un payaso robot de circo para no ser detectado por los miembros de Los Vengadores, Iron Man y Thor.

Más de 20 años antes de que Stephen King presentará al mundo al monstruoso payaso Pennywise en su novela “It”, “Hulk el Robot Payaso” fue el primero en hacer temblar a la humanidad.

Lo mejor de todo es que los propietarios del circo no se dan cuenta de que Hulk se oculta entre sus integrantes. Sólo se muestran agradecidos por la aparición de este gigantesco “robot” que es capaz de cargar y descargar los animales de mayor tamaño.

Mientras que la escena claramente tenía la intención de añadir una nota de humor al conjunto, Hulk como un robot de circo es demasiado bizarro como para ser adaptado a una película.

Viuda Negra: asesina de niños

viuda negra asesina niños

Hipotéticamente, tener a un villano asesinando a la familia de un héroe no es extraño en el mundo del cómic, especialmente cuando consideras el origen de uno de los más famosos personajes Marvel, The Punisher. Pero hay algo en la forma que Mark Millar y Bryan Hitch asesinaron a la mujer e hijo de Clint Barton, aka, Ojo de Halcón, en Ultimates 2 #7. Estamos ante algo increíblemente sórdido y que probablemente nunca llegue a formar parte de una película de Los Vengadores, incluso si en algún momento la Viuda Negra de Scarlett Johansson se convierte en una villana.

En Ultimates 2, el equipo se da cuenta de que alguien les ha estado traicionando desde dentro del grupo. La mente maestra termina siendo Viuda Negra, quien disfruta de una de las mejores líneas de toda la serie cuando afirma a su impactado amigo Tony Stark que no debe sorprenderse de que su novia “Rusa espía” sea la traidora.

Antes de la revelación de Viuda Negra, Millar e Hitch nos presentan una cruda secuencia donde los lectores ven a uno de los hijos de Ojo de Halcón correr aterrorizado de los asesinos con máscaras. Cuando el pequeño corre hacia los brazos de su padre, el principal asesino (después revelado como Viuda Negra) le disparará y le matará.

Con una muerte tan gráfica como ésta, encima de todo un niño, Los Vengadores: La Era de Ultron tomaría de inmediato la categoría de “R”, para mayores de 17 años no acompañados de adultos, algo imposible para una película que espera romper el billón de dólares. Tampoco cabe duda que Johansson nunca estaría de acuerdo a la hora de ejecutar a sangre fría a un niño en una película Marvel.

Ultron convierte a Iron Man en una mujer desnuda

ultrona

Tras los eventos acontecidos en la Guerra Civil Marvel a mediados del 2000, Tony Stark a.k.a. Iron Man se convirtió en un superhéroe poco querido con una necesidad desesperada por cambiar su imagen. Como parte de una nueva serie titulada como “Mighty Avengers”, el equipo de creativos formado por Brian Michael Bendis y Frank Cho tomó la idea de forma demasiado literal cuando usaron el título para introducir a Ultran: Iron Man con la apariencia de una mujer desnuda que por alguna razón parecía Janet Van Dyne (La Avispa).  Esto tuvo lugar cuando el villano Ultron posee a Iron Man.

Los superhéroes han sido poseídos en multitud de ocasiones por sus adversarios en el curso de la historia, pero ¿por qué querría Ultron transformar a Iron Man en una mujer? ¿Y por qué esa mujer se parece a Avispa? ¿Y por qué está Avispa desnuda?

Considerando que el creador de Ultron en los cómics, Hank Pym, aún no ha sido presentado en el Universo Cinematográfico Marvel, existe una buena posibilidad de que Stark sea directamente el único culpable del nacimiento del villano Ultron en Los Vengadores: la Era de Ultron. Si este es el caso, los dos personajes compartirán cierta química que les llevará a una interesante y explosiva dinámica que emocionará a los espectadores. Esperemos que esta química no involucre ver a Tony en al forma de una mujer robot desnuda.

La cinta sexual de Iron Man y Viuda Negra

cinta sexual iron man viuda negra

Varios números con diferentes líneas argumentales a lo largo de los años han ofrecido guiños a la química sexual entre Tony Stark, aka, Iron Man, y Natasha Romanova, aka, Viuda Negra, pero en el Universo Ultimate, Mark Millar fue un paso más allá y les emparejó, hasta que Natasha traicionara al grupo y fuera ejecutada por Ojo de Halcón como venganza por asesinar a su familia.

Hasta este punto, esta relación romántica, sentimental y física, mostraba sus interacciones sexuales de forma implica, pero nunca fueron mostradas de forma explícita. Esto cambió durante el capítulo de apertura de la serie Ultimate 3 creada por Jeph Loeb y Joe Madureira, donde los lectores vieron a Tony y Natasha formando parte de una cinta sexual que había sido enviada a los medios.

Es cierto que los cómics dejaron de estar dirigidos a los niños hace muchos años, pero sigue siendo un impacto ver un contenido tan maduro como parte de una serie de superhéroes. Lo mismo puede ser dicho para estas películas, orientadas a un público mayor de 13 años o menores acompañados de adultos, por lo que cierto contenido subido de tono no puede ser reflejado en pantalla, y mucho menos escenas sexuales entre dos de los principales protagonistas, ya que un gran número de niños forman parte de la audiencia central.

La familia “Hulk”

familia hulk

Incluso más allá del Universo Ultimate, el guionista Mark Millar siguió disfrutando de un grotesco y bizarro gusto por lo extraño cuando hablamos de Los Vengadores. En la línea argumental de Lobezno llevada a cabo en el año 2008 “Old Man Logan”, Millar y el artista Steve McNiven crearon un futuro distópico donde los supervillanos más mortíferos gobernaban la Tierra tras unirse para destruir a todos los héroes Marvel.

En el centro de este catastrófico conflicto tenemos al Hulk de Bruce Banner, quien ha procreado con su primera prima, Hulka, un incesto que traerá consigo una tribu de niños y nietos. Si el punto de vista del incesto no es lo suficientemente provocador, la familia de Hulk asesinará a la familia de Logan, resucitando a Lobezno, quien había visto la muerte cuando el mundo cayó hace cincuenta años. Cuando Logan busca venganza, Hulk le derrota y se lo come. Mientras que está siendo digerido, Lobezno se curará de sus heridas y saldrá del estómago del monstruo verde usando sus garras.

Incesto, gore, asesinato y canibalismo, no es sólo otra historia de Millar, sino que estamos ante una de las más grotescas líneas argumentales que han aparecido jamás en un cómic Marvel, a pesar del hecho de acontecer a lo largo de un arco temporal distópico. El concepto general de “Old Man Logan” podría ser merecedor de una película dentro del universo X-Men, pero seguro que perderíamos la sangre y lo provocador a favor de algo un poco más digerible y liviano. Mientras tanto, Marvel Studios nunca tendrá deseos de adaptar a la gran pantalla una incestuosa familia formada por Hulk y Hulka por razones obvias.

Estas son 7 secuencias escandalosas que no veremos en Los Vengadores 2: la Era de Ultron ni ninguna de las próximas entregas de Los Vengadores. ¿Echarás en falta alguna de ellas?

Última actualización: 24/12/2014

Contenido relacionado