¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿Hulkbuster y Pantera Negra relacionados?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿Hulkbuster y Pantera Negra relacionados? La posible respuesta, a continuación.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿Hulkbuster y Pantera Negra relacionados?

Aunque Marvel haya repetido en infinitas ocasiones que Pantera Negra debutará en Capitán América 3: Civil War, no ha impedido que los rumores y las especulaciones en torno a la introducción de este personaje Marvel al público en Los Vengadores 2: la Era de Ultron, se disipen. Los verdaderos Marvelitas nunca aceptan un no por respuesta.

Después de todo, ya hemos visto a un amenazante Andy Serkins en el tráiler como Ulysses Klaw, el personaje Marvel conocido por asaltar Wakanda, el país natal de Pantera Negra, para robar sus fuentes de vibranio (vibranium) y matar a T´Chaka, el padre de Pantera Negra.

El tráiler de los Vengadores 2 incluso pareció ofrecernos un guiño de lo que a buen seguro parecía ser una de las mujeres guardaespaldas de Pantera Negra, la Dora Milaje. Es cierto, en el arco temporal que acontece la Era de Ultron podría ser que T´Chaka sea aún el hombre al cargo y que esta Dora Milaje pueda estar al servicio de T´Chaka, y no de T´Challa, la Pantera Negra que Chadwick Boseman interpretará.

Presente o no Vengadores 2 un cameo de Pantera Negra, o simplemente forme las bases para que el personaje emerja en Capitán América 3, lo que podría atraer a Pantera Negra al grupo de los Vengadores podría recaer en hechos vistos en los tráilers.

Uno de los rumores de los Vengadores 2 que permanece con vida desde hace largo tiempo, con un buen precedente en los cómics Marvel, es que Ultron buscará mejoras a través del vibranio después de que el robot comience a adquirir ideas sobre cómo perfeccionarse a sí mismo. Naturalmente, esta es una muy buena idea para una máquina que pretende dominar el mundo, y cuando Capitán América lanza su escudo de vibranio hacia Ultron en el tercer tráiler parece que el villano podría haber resultado exitoso en su misión en busca del ansiado y casi indestructible metal.

La forma en la que Ultron consigue reflectar el escudo del Capitán como si de un mosquito se tratase, nos lleva a pensar que Ultron podría haber conseguido algunas inyecciones de vibranio. Desde luego estas son malas noticias para los Vengadores, y probablemente también sean muy malas noticias para el propio Pantera Negra.

Pero lo que también ha conseguido atraer la atención del público recientemente viene inspirado en la batalla entre Hulk e Iron Man. Esta pelea tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica. Diferentes vídeos grabados por los fans durante la escena protagonizada por el Hulkbuster fueron tomados desde la mencionada ciudad.

Por lo que podemos ver en dicha secuencia, no se ha realizado ningún esfuerzo extra para que Johannesburgo parezca otra ciudad diferente localizada en algún otro lugar del mundo. Todos los signos que aparecen en esta escena apuntan a Johannesburgo, y no se ha llevado a cabo labor alguna en la post-producción para modificar dicha apariencia.

Johannesburgo dispone de sus propias minas de oro famosas en todo el mundo, y que bien podrían servir en la gran pantalla como las minas de vibranio de Wakanda. Y probablemente existe una buena razón por la que Hulk e Iron Man acaben luchando en esta localización. Aunque sería de extrañar que Johannesburgo se convirtiera finalmente en Wakanda en Los Vengadores 2: la Era de Ultron.

ultron vengadores 2

Pero lo que sí cuenta con más posibilidades es que esta gigantesca lucha de superhéroes en “Los Vengadores 2: la Era de Ultron” que tomará lugar en las calles de África, sea lo suficientemente destructiva como para llamar la atención de Pantera Negra, y combinada con los desastres causados por Ultron en todo el mundo podrían ser motivos suficientes para fomentar el Acta de Registros de Superhéroes, el eje centra del Capitán América 3: Civil War.

¿Veremos finalmente a Pantera Negra en Los Vengadores: la Era de Ultron? ¿o simplemente se sentarán las bases para su presentación en Capitán América: Civil War?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado