¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 era de Ultron: nuevas evidencias apuntan a Pantera Negra

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 era de Ultron: nuevas evidencias apuntan a Pantera Negra a lo largo de la película.

Los Vengadores 2 era de Ultron: nuevas evidencias apuntan a Pantera Negra

Los Vengadores 2: la Era de Ultron expandirá el equipo original de seis integrantes el próximo año con la inclusión de Bruja Escarlata, Mercurio (Quicksilver) y La Visión. Esto formaría un total de nueve Vengadores para 2015, sin incluir a personajes como Nick Furia o James Rhodes. Uno de los notables Vengadores de los cómics del que no se espera su presencia es Pantera Negra. Aunque los ejecutivos de Marvel han expresado su entusiasmo por introducir al personaje en el Universo Cinematográfico Marvel en algún momento, no existe ningún anuncio oficial para el debut de Pantera Negra (aunque para Stan Lee es un acuerdo cerrado). Sin embargo, sólo porque algo no haya sido anunciado en público no significa que no sea posible.

Como Moviepilot informa, una de las localizaciones de rodaje de Los Vengadores: Era de Ultron fue Sudáfrica, liderando a muchos a especular que podría representar a la nación ficticia de Wakanda. Aunque Wakanda es conocida como una de las naciones más avanzadas tecnológicamente del mundo, Wakanda es primariamente conocida por sus suministros de uno de los recursos naturales más raros, el Vibranium (o Vibrano). Este es el mismo material con el que se forjó el escudo de Capitán América, y la única razón por la que Howard Stark no llevará a cabo más escudos como éste es que fue realizado con todo el vibranium existente en los Estados Unidos. Es realmente una pieza única, lo que hará aún más triste que lo veamos destrozado el próximo año. Durante la San Diego Comic-Con de este año, Marvel mostró el escudo de Capitán América para los Vengadores: la Era de Ultron con un aspecto desolador.

vengadores-2-escudo-capitan-america

En los cómics, Ultron es construido de adamantium, el mismo metal que cubre el esqueleto de Lobezno. Mientras que no queda claro si Fox tiene los derechos en exclusividad del adamantium para las películas cinematográficas, el vibranium ha sido considerado como el metal más duro de todo el Universo Cinematográfico Marvel, por lo que Ultron probablemente sea forjado a través de él. ¿Cómo destruyes algo que supuestamente es indestructible? ¡Usando un objeto del mismo material!

En el avance de Era de Ultron durante la Comic-Con, hubo una escena con Tony Stark junto a su compañero de equipo tendido en el suelo y derrotado. Junto al Capitán pudo verse su escudo roto. Es más que probable que este sea el resultado del golpeo de Ultron al escudo de Capitán América, destruyéndolo. Si tener a James Spader dando voz al maléfico robot no te da miedo, entonces ver como aniquila el escudo de Capitán América te meterá el miedo en el cuerpo.

El escudo de Capitán América ha sido destruido en múltiples ocasiones en los cómics, y por lo general se repara a través de medios cósmicos. El Capitán es un fiero guerrero, pero ese escudo es prácticamente una extensión de su brazo. Puedo hacer mucho más daño que un puñetazo o patada, por lo que necesitará que sea reparado. ¿Dónde encontrará el vibranium para reparar el daño? Por supuesto, Wakanda. Sí, es probable que los Vengadores viajen a la ficticia nación Africana. Tendrán que buscar la ayuda del gobernante del país, T´Challa, más conocido como Pantera Negra. Esto no quiere decir que T´Challa aparezca posteriormente para ayudar los héroes más poderosos de la Tierra para derrotar a Ultron, pero incluirle en la película serviría para mostrar a los fans la importancia de este personaje. Pensad en el cameo de Ojo de Halcón en Thor, pero de forma mucho más substancial.

Si la película decide seguir los cómics de forma más cercana, podríamos tener como gobernante de Wakanda a T´Chaka, el padre de T´Challa. Esto sería el punto de partida de la película en solitario de Pantera Negra, donde el padre de T´Challa es asesinado, con su hijo pasando a ser el nuevo líder y adoptando el papel de Pantera Negra para buscar venganza. En Los Vengadores: Era de Ultron, es el príncipe inexperto. Pero en Pantera Negra, se convierte en todo un rey. ¿Será esa la idea que tiene en mente Marvel?

Última actualización: 14/10/2014

Contenido relacionado