¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 rumores muy reales. Parte 2

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 rumores muy reales. Parte 2.

vengadores ultron rumores

Si la llegada de Spider-Man al Universo Cinematográfico Marvel no fuese ya suficientemente emocionante para los fans, la secuela de los Vengadores sigue su camino imparable hasta su estreno en cines en Abril (al igual que Ant-Man a finales de año), y a pesar de la distracción que ha supuesto en los últimos meses la Fase 3 Marvel y todo lo que está por llegar, es el momento de emocionarnos a lo grande con el presente.

Cuando la Era de Ultron aterrice finalmente en los cines, posiblemente conseguirá alcanzar niveles jamás vistos en el Universo Cinematográfico Marvel; desarrollar a los personajes que hasta ahora sólo habían disfrutado de roles secundarios, matar a personajes, causar fracturas entre los Vengadores y más importante, introducir a un villano con más de una dimensión. Si Kevin Feige y Joss Whedon son capaces de todo lo anterior a la vez que ofrecernos una historia entretenida, estaremos ante un evento cinematográfico del tamaño de Hulk.

Y pese a que Whedon y Marvel son estrictos a la hora de no desvelar más allá de la superficie, ya es posible sugerir varios aspectos relevantes de la historia gracias a lo mostrado en tráilers y clips, a la vez que a las filtraciones del rodaje, los comentarios de los actores y la nueva moda de las líneas de juguetes que son un auténtico “spoiler” viviente. Estos son algunos de los relevantes puntos del guion que pasarán de rumores a realidad con el estreno de Los Vengadores 2: la Era de Ultron.

Tony Stark intentará curar a Hulk

Se estableció muy pronto en la primera película de los Vengadores que Tony Stark se sentía tremendamente intrigado por la habilidad de Bruce Banner para transformarse en Hulk, y todo indica que la segunda película unirá a ambos genios para intentar descubrir cómo controlar sus “poderes” un poco mejor, o como curarle para siempre.

Mark Ruffalo ha hablado sobre la forma en la que la película se sumergirá en la batalla interna de Banner por la supremacía de su propio ser, y por la intención cada vez mayor de Hulk de dejar de ser un mero “cameo”.

Su habilidad para manejar a Hulk se pondrá a prueba en esta película. La parte dura es volver. Hulk no quiere ceder su lugar. Es mucho más difícil volver desde ser Hulk que convertirse en él.

Stark y Banner crearán algo que se parece sospechosamente al suero de Hulk, diseñado sin duda, para ayudar a Banner a reclamar el control cuando Hulk haga acto de presencia. Cómo esta búsqueda, y el propio trabajo de Banner con la radiación gamma lidera a la creación de Ultron está por ver, pero parece el caso más probable.

Ojo de Halcón podría morir muy pronto

ojo de halcón

La especulación sobre quién morirá en la secuela ha sido objeto de debate desde que Joss Whedon (director de la película) fuera contratado para el proyecto, y desafortunadamente para Jeremy Renner, Ojo de Halcón es habitualmente el primer nombre que aparece en todas las listas.

Que finalmente muera o no es un misterio por resolver (es probablemente una apuesta segura que no llegará con vida a la Fase 4 Marvel) pero de acuerdo al análisis de una escena publicada por Empire, Ojo de Halcón verá muy cerca la muerte en la escena inicial:

“Cuando Stark haga volar la nave, Renner permanecerá tendido sobre una mesa y le veremos agarrándose el estómago, mientras que un gotero con suero pende de su brazo. Queda claro que, pase lo que pase en el castillo de Von Strucker, dejará al arquero de los Vengadores en muy mal estado.”

Podrían existir dos Visión

La gran pregunta es saber por qué visión termina aliándose con los Vengadores y no con su “padre”. Una suposición razonable sería que el intento de Ultron por hacer su creación tan humana como fuera posible podría confundirle a la hora de juzgar la idea del libre albedrio, liderando a que Visión decidiera que la agenda de Ultron no es la mejor forma de vivir.

Otra opción sería que Ultron terminará intentando destruirle cuando vea lo que su creación es superior a él mismo. Esto encajaría con el infinito ego del villano principal de Los Vengadores 2.

En cualquier caso, parece que Ultron y Visión se enfrentarán antes de que este último se incorpore a los Vengadores, y dado el hecho de que Hasbro lanzará una figura de Visión de color blanco, podría ser una pista que nos dirigiría a los cómics, donde Visión fue destruido y reconstruido.

Thor “morirá”

muerte thor

Uno de los puntos más discutidos del segundo tráiler fue la identidad de la misteriosa figura femenina situada frente a un estanque de agua. Algunos postularon ver a una residente de Wakanda, pero la teoría más sostenida es la que apunta hacia la posible muerte de Thor.

Si la visión de Thor despertando en un estanque en Valhalla (visto en el primer tráiler) es más que una construcción llevada a cabo por Bruja Escarlata (lo que tendría sentido), entonces veremos al Dios del Trueno morir a las manos de Ultron (o de Hulk, si Ultron consigue manejarle a su favor). Sólo Ultron o Hulk serían capaces de dar muerte a uno de los Héroes Marvel más poderosos.

Su muerte, o al menos su exilio a Valhalla, encajaría a la perfección con los eventos de Thor 3: Ragnarok, ya que Loki no tendría obstáculos para dominar Asgard con su hermano fuera de su camino, y Odin presumiblemente muerto.

Visión destruirá a Ultron

El mayor spoiler jamás recibido para Los Vengadores 2: la Era de Ultron fue también uno de los primeros en hacerse públicos.

Con el arco argumental de la Era de Ultron encontrando significativas similitudes con la historia de Frankenstein, no es ninguna sorpresa que la relación creador/creación juegue una parte más que importante. No sólo Ultron y Tony Stark se enfrentarán con especial veneno en sus venas (Stark será acusado desde múltiples frentes por ser el principal causante del despertar del villano), sino que también existirá una batalla entre Ultron y Visión.

De acuerdo a una filtración del rodaje, esta dinámica culminará con Visión matando a su creador en el bosque a las afueras de la fortaleza de Strucker, lo que presumiblemente cerrará la película. Sea o no legítima esta filtración aún está por ver, pero parece entrar dentro de la lógica.

Estos son cinco de los diez rumores muy reales con las que nos podremos encontrar en Los Vengadores 2: la Era de Ultron. ¿Cuál es tu preferido?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado