¿Qué película de cine estás buscando?

Vengadores la Era de Ultron: la escena con Loki que Marvel no quiso que vieras

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Vengadores la Era de Ultron: la escena con Loki que Marvel no quiso que vieras se desvela.

Vengadores la Era de Ultron: la escena con Loki que Marvel no quiso que vieras

Exceptuando a Ojo de Halcón, cada uno de los Vengadores experimentó diferentes alucinaciones cuando sus mentes fueron alteradas por la magia de Bruja Escarlata en “Vengadores: la Era de Ultron“. En el caso de Thor, experimentó una visión de un apocalíptico futuro para Asgard. Aunque el público vio a Idris Elba como Heimdall en esta visión, Loki (Tom Hiddleston) también hacía acto de presencia, pero desafortunadamente su escena fue eliminada en el montaje final tras considerar Marvel que todo hubiera sido demasiado confuso con su aparición. Por suerte, el director de Vengadores 2, Joss Whedon reveló lo que Loki podría haber añadido a la película.

Al igual que Heimdall, Loki hubiera aparecido como una alucinación, y no en persona física, en los sagrados recintos de Asgard. El director comentó a Empire Online que Loki se hubiera divertido a expensas de Thor en la segunda mitad de la visión, haciendo referencia a su disfraz como Odin. Estas fueron las palabras de Whedon:

“Teníamos incluso una pequeña referencia al hecho de haber tomado el trono, representado con Tom disfrazado de Anthony Hopkins cuando Thor pregunta, ‘Oh, ¿qué diría nuestro padre?’ Entonces Tom aparece enla figura de Hopkins, y Thor quedaría totalmente sorprendido. De alguna forma su subsconciente le dice que Loki estaba imitando a su padre. Pero nunca se daría cuenta de que realmente su hermano ha eliminado del trono de Asgard a su propio padre.”

La última vez que Loki apareció en el Universo Cinematográfico Marvel fue en “Thor: El Mundo Oscuro“. Tras fingir su muerte a las manos de los Elfos Oscuros, regresó a Asgard y se infiltró en la figura de su padre para hacerse con su trono. No queda claro si ha matado a su padre adoptivo o si simplemente le ha encerrado en algún sitio, pero en cualquier caso, el Dios del Engaño es ahora el rey no oficial de los Asgardianos, y nadie se lo imagina ahora mismo porque creen que está muerto.

Loki regresará al Universo Cinematográfico Marvel en “Thor 3: Ragnarok” en el año 2017, cuando esta apocalíptica fuerza que Thor vislumbró de nuevo en las Aguas de las Señales, golpee finalmente Asgard. La única pista que tenemos por el momento en todo este entramado es Heimdall diciéndole a Thor en su visión que ha enviado a todos los Asgardianos al infierno. Mientras que es posible que Thor pueda inadvertidamente tener algo que ver con la inminente destrucción, no os sorprendáis si Loki también tiene una mano a la hora de iniciar los eventos. Dado su odio hacia los Asgardianos, no sería sorprendente que Loki tejiera un plan por sí mismo o con algún aliado (podría ser incluso Thanos, el gran villano de Los Vengadores 3), con la intención de hacer añicos Asgard. Aparentemente Loki también aparecerá en las películas de “Vengadores: Guerra del Infinito“.

Vengadores: la Era de Ultron llegará al formato doméstico a finales de este año, por lo que con suerte podremos ver esta escena eliminada junta con otras que podrían incluir a Hulk y un final alternativo.

Última actualización: 07/05/2015

Contenido relacionado