¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 6 hechos que debes saber

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 6 hechos que debes saber antes de su estreno.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 5 hechos que debes saber

Ya seas un gran fan del mundo del cómic o simplemente un amante de los grandes eventos cinematográficos, a buen seguro que “Los Vengadores 2: la Era de Ultron” y su estreno es una de las fechas marcadas a fuego en tu calendario. Mientras que todos esperamos con ansia la llegada de la película, os recordamos algunos interesantes hechos que debes saber sobre la secuela Marvel.

El título de la película y su arco argumental no coincidirán

ultron vengadores 2

Los fans de los cómics pueden reconocer el título “Era de Ultron” a través de la serie de “Vengadores“, pero el arco argumental de esta película no vendrá escrito desde la novela gráfica. Kevin Feige, el productor, y Joss Whedon, el director, decidieron finalmente usar el título pero un argumento con multitud de matices respecto al cómic original.

La aparición de Mercurio quedó cerca de fracasar

vengadores mercurio

La aparición de Mercurio (Quicksilver) ha estado rodeada por la controversia desde el comienzo. Inicialmente, la aparición del personaje estaba supuesta para “X-Men: la decisión final” y “Los Vengadores”, pero Marvel Studios y 20th Century Fox no llegaron a un acuerdo con sus licencias y ambos fueron forzadas a borrar a Mercurio de sus planes cinematográficos. Los estudios formalizaron una resolución para las próximas películas que incluyó omitir referencias a su competidor y finalmente concluyó que Evan Peters, quien interpretara a Mercurio en “X-Men: Días del Futuro Pasado“, no estaría presente en la franquicia “Vengadores”. Joss Whedon dedicó un año a intentar convencer a Aaron Taylor-Johnson para el papel de Pietro Maximoff/Quicksilver, y finalmente fue convencido con la contratación de su compañera de reparto en “Godzilla”, Elizabeth Olsen, para el papel de su hermana gemela Bruja Escarlata/Wanda Maximoff.

James Spader fue la primera y única opción para interpretar a Visión

De acuerdo con Joss Whedon, James Spader fue el primer y único actor considerado para el rol de Ultron. En una entrevista con Lorraine Cink de “The Watcher” Marvel, Joss Whedon afirmó que Spader disponía de una “hipnótica voz que podía ser extrañamente tranquila y convincente al mismo tiempo a la vez que muy humana y humorística.” Spader usó su habla natural para el papel. El reparto se quedó tan impresionado con la actuación de Spader que aplaudieron y le ovacionaron tras la primera toma en el primer día de rodaje.

Efectos especiales nunca antes vistos

vengadores-ultron-1

Industrial Light & Magic, la compañía de efectos visuales de Walt Disney, creó un nuevo sistema de captura de movimientos llamado Ratón que permite que los movimientos de un actor provenientes de tomas separadas puedan ser combinados en una misma toma. En general, la película presentará 3.000 efectos visuales, la mayor cantidad jamás vista en una película del Universo Cinematográfico Marvel. Guardianes de la Galaxia ostentaba el anterior récord con 2.750 efectos visuales.

Ultron es considerado una versión oscura de Pinocho

pinocho

Como ya vimos en el primer tráiler, Ultron recita el “No Hay Cuerdas en Mí de la película de Walt Disney, Pinocho. El personaje de Ultron es similar a Pinocho porque ambos son seres inanimados que ganan la habilidad humana de sentir. Marvel Studios se convirtió en subsidiaria de Walt Disney Company en el año 2009.

Scarlett Johansson estaba embarazada durante el rodaje

viuda negra

Es muy común para las actrices estar embarazadas durante la producción de una película, lo que suele afectar a la agenda de rodaje. Las apariciones de Johansson tuvieron que ser filmadas antes de que su tripa fuera demasiado evidente. Para ayudarla en su tarea, tres dobles de acción fueron contratadas. De acuerdo con el reparto, todas tenían un aspecto similar al de Johansson, hasta el punto de ser difícil el poder distinguirlas. Chris Evans llegó a afirmar que mantuvo una conversación con una de ellas pensando que se encontraba con la Scarlett Johansson real. La actriz dio a luz a su primer hijo, Rose, con su marido Romain Dauriac en Septiembre de 2014.

Los Vengadores 2: la Era de Ultron llegará a nuestras salas de cine el 30 de Abril.

(vía Comingsoon)

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado