¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿el debut de Spider-Man?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿el debut de Spider-Man? Nuevas pistas apuntan al Hombre Arácnido.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿el debut de Spider-Man?

Desde que Marvel y Sony anunciaron que su nueva colaboración llevaría a Spider-Man hacia el Universo Cinematográfico Marvel, los fans han especulado alrededor de qué película representará el debut del Hombre Arácnido. Dada la importancia de Spider-Man en la Civil War vista en los cómics, tiene sentido que su primera aparición fuera el próximo año en Capitán América: Civil War. Pero ¿dará Spidey el salto al Universo Cinematográfico Marvel antes de lo esperado? CinemaBlend piensa que es una posibilidad real.

Hace pocos días, Marvel publicó un nuevo póster de Los Vengadores 2: la Era de Ultron, que llegará a nuestros cines el 30 de Abril de este año. Cerca del tramo más bajo de dicho póster se observa una sospechosa línea de texto, entre los créditos de reparto y equipo, indicando que la película disfrutará de “Música por Brian Tyler“, y “Música Adicional por Danny Elfman“.

¿Qué tiene que ver esto con Spider-Man apareciendo en Los Vengadores: la Era de Ultron? Bien, el hombre responsable de poner música a las aventuras del Hombre Araña en la trilogía original de Sam Raimi fue, de hecho, Danny Elfman. Mientras que Elfman realizó la banda sonora de Spider-Man, también aparece en sus registros la banda sonora para el Hulk de Ang Lee en el año 2003, y no esperamos volver a escuchar dicha BSO. Comic Book también apunto hacia la posibilidad de que Elfman pudiera ser el responsable de la “I´ve Got No Strings” que pudimos escuchar en el tráiler. A su vez, estamos ante Danny Elfman, uno de los más consagrados compositores en el mundo del celoluide. ¿Es tan extraño que forme parte del equipo en Los Vengadores: la Era de Ultron?

Tras la noticia del acuerdo entre Sony y Marvel, volvemos a saber que todo es posible. Y sea cual sea el motivo de la aparición de Elfman en los créditos del póster, todo resulta bastante misterioso. Su banda sonora cimentó el tono de la que es considerada como una de las mejores trilogías cinematográficas adaptando un cómic. Con ésto en mente, tendría sentido que Marvel quisiera tener a su lado a Elfman y no a los creadores de la música de The Amazing Spider-Man.

Es fácil imaginar a Spider-Man en la Era de Ultron. En una de las escenas post-créditos de la película, podríamos ver la silueta de Peter Parker a la vez que observa por televisión las consecuencias. La música de Spider-Man suena de forma repentina y con virulencia y nos despedimos con un corte a negro. Es una idea al más puro estilo Marvel y que sin duda funcionaria.

¿Pensáis que este póster es la evidencia de la primera aparición de Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel, o es sólo una terrible coincidencia con el espacio/tiempo?

vengadores poster

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado