¿Qué película de cine estás buscando?

Velvet Temporada 2 Capítulo 8 Análisis: “Navidades Blancas”

Series de TV - NoticiasVelvet

Publicado el en Cines.com por

En la mayoría de ciudades españolas ha tenido lugar el encendido navideño en estos días, así que para seguir con el tono festivo Velvet ha dedicado el capítulo de esta semana a celebrar la nochebuena…una nochebuena un tanto atípica. Si quieres saber qué ha pasado en el capítulo 8 de Velvet sigue leyendo, pero atención: ¡¡spoilers!!

Este capítulo está marcado por la ausencia de Alberto, que se ha ido a pasar la navidad con la familia de Cristina, para trata de limar asperezas con Enrique. Ha sido un capítulo de transición como dicen los entendidos, o de relleno, como digo yo. No obstante, ha habido momentos muy destacados que os vamos a detallar a continuación:

Nochebuena en las galerías Velvet

>Nochebuena en las galerías

Justo cuando los empleados van maletas en mano a dirigirse a casa para nochebuena, un temporal impide que salgan de Madrid. Don Emilio, doña Blanca y doña Elena organizan entonces una cena en las galerías Velvet, para la familia que ellos sienten que son.

Clara: novia oficial

Al no poder volver a casa para navidad, Clara es invitada a pasar la nochebuena en casa de Mateo. Aquí tenemos oportunidad de conocer al hermano de éste, Lucas (interpretado por Daniel Guzmán) que se queda prendado de Clara. Esto y el comportamiento de “las madres” de Mateo provocan que estalle proclamando a los cuatro vientos que Clara es su novia.

Doña Blanca estrechando lazos con doña Elena

Parece que al final terminarán siendo hasta amigas. Doña Blanca le cuenta que sabe que se trata de la madre de Alberto y que la entiende, pues ella también tuvo que abandonar a su hijo. Doña Elena (o Isabel, como queramos) le hace saber que el padre del hijo que doña Blanca tuvo, nunca supo de su existencia hasta mucho después…algo que doña Blanca ignoraba.

Amigos para siempre

Una muy emotiva conversación entre Pedro y Rita en la que en lugar de aclarar lo que sienten el uno por el otro, quedan como amigos para toda la vida. Tristemente, todo parece indicar que Pedro y Rosa Mari se casarán, ya que le ha pedido la mano a ésta durante la cena delante de todos. Rita queda muy afectada, pero no perdemos la esperanza de que algo suceda para que puedan estar juntos finalmente.

Ana ilusionada

Ana ilusionada de nuevo en el Capítulo 8 de Velvet

Aún con el fantasma de su relación anterior, Ana sigue adelante con Carlos. Hasta tal punto, que lo invita a pasar la nochebuena con ella. Cenan con el resto de empleados y amigos y es tras la cena cuando se produce el momentazo de este capítulo: Ana le cuenta a Carlos que estuvo saliendo con Alberto

Como véis hoy hemos sido breves, pero eso sí, nos quedan varias preguntas: ¿así de triste va a ser la vida de Rita y de Pedro? ¿Se pondrá en contacto doña Blanca con el padre de su hijo? ¿Cómo se comportará Carlos ahora que sabe quién es el ex de Ana? Bueno, tendremos que esperar al próximo capítulo, mientras tanto os dejamos con el avance del capítulo 9 de la 2º Temporada de Velvet:

Avance Velvet 09×02

Última actualización: 13/01/2018

Contenido relacionado