¿Qué película de cine estás buscando?

Vaiana (Moana), el nuevo éxito de Disney supera a Frozen

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Vaiana (Moana) está siendo un éxito total para Disney y en sus primeros 21 días en exhibición supera incluso a Frozen.

Vaiana (Moana), el nuevo éxito de Disney supera a Frozen

Vaiana lleva camino de convertirse en uno de los clásicos Disney de más éxito en la historia reciente de la compañía del ratón Mickey. Ahora que se está conmemorando el cincuenta aniversario de la muerte de su fundador Walt Disney, la compañía está viviendo uno de los mejores años de su historia. En el caso que nos ocupa, Vaiana se ha ido manteniendo excelentemente semana a semana hasta el punto de que, tras sus primeros 21 días en exhibición, ha conseguido superar las cifras logradas por Frozen en el mismo periodo de tiempo. La diferencia no es excesiva, 147 millones por parte de Vaiana (Moana) frente a los 142 que llevaba a estas alturas Frozen, pero hay que destacar que Frozen tuvo un primer fin de semana superior en taquilla.

A nivel mundial, la cinta se ha estrenado en la mayoría de mercados con buenas cifras, pero su recorrido es todavía muy reciente para calibrar sus opciones de superar a Frozen. 243 millones de dólares es el total de momento y parece casi imposible que logre superar los más de 1.200 millones que a nivel global obtuvo Frozen, pero es de prever que logre colarse entre las diez películas más taquilleras de 2016. En el éxito de Vaiana (Moana), sin duda ha influido entre otros factores que Disney recurriese a viejos conocidos de la casa para que se hicieran cargo de la dirección. Ron Clements, Don Hall, John Musker y Chris Williams cuentan entre sus créditos con algunos de los éxitos más grandes de la historia de Disney como AladdinLa SirenitaBig Hero 6Hércules o uno de los clásicos Disney más queridos de los 80 como Basil, el ratón superdetective.

Además, al margen del beneficio que Disney está obteniendo por la taquilla, hay que tener en cuenta que Vaiana, ha dado lugar a todo tipo de artículos de merchandising y licencias, incluyendo varios minijuegos en online, disponibles en webs líderes del sector como País de los Juegosen las que los fans, pequeños y grandes,  pueden disfrutar con las aventuras de los nuevos héroes de Disney (juega aquí con Vaiana).

Tras Vaiana, Disney no para la máquina con Rogue One: Una historia de Star Wars

Vaiana y Star Wars Rogue One, dos grandes éxitos de Disney

Y por si Disney no tuviera suficientes alegrías con el enorme éxito de Vaiana, este fin de semana llega a los cines de todo el mundo su gran buque insignia para esta navidad 2016: Rogue One: Una historia de Star Wars. La precuela de Star Wars IV: Una nueva Esperanza, promete arrasar las taquillas de todo el mundo, aunque difícilmente logre superar la recaudación lograda hace un año por Star Wars VII: El despertar de la Fuerza.

2016 ha sido un año espectacular para Disney, pero ojo porque 2017 podría incluso superarlo ya que estrenará entre otros blockbusters la nueva entrega de Piratas del Caribe, la adaptación a imagen real de La Bella y la bestiaThor : RagnarokCars 3 y como no, Star Wars VIII. Sin duda Walt estaría orgulloso si levantara la cabeza. Congelada cabeza por cierto si hacemos caso a la leyenda que dice que fue criogenizado… Veremos donde acaba el recorrido de Vaiana (Moana), pero la llegada de las Navidades sólo puede augurar que su gran éxito siga creciendo. ¡Nos vemos en los cines!

Tráiler de Vaiana en Español

 

Última actualización: 16/12/2016

Contenido relacionado