Universo Cinematográfico Marvel: Guía para Dummies (I)

Publicado el 20.09.2015 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+29Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest4

El Universo Marvel es amplísimo, 60 años de cómics dan para muuuuchas tramas y cientos de personajes. Con el estreno de Iron Man en 2008, Marvel Estudios inició un exitoso (y muy lucrativo camino) en el que ya contamos con 12 películas estrenadas hasta que el próximo 29 de abril de 2016 llegue la 13 (espero que Mercedes Mila no me este leyendo): Capitán América: Guerra Civil. Es momento antes de que el universo Marvel siga expandiéndose de poner un poco de orden.

Guía Universo Marvel para Dummies

Quienes nos seguís habitualmente sabéis que en Cines.com os mantenemos puntualmente informados sobre cualquier novedad que tenga que ver con las adaptaciones al cine del Universo Marvel. Antonio Orran hace un excelente trabajo en este sentido (permitidme citarle, no quiero cruzármelo de morros luego por la redacción).

Pero… ¿qué pasa si alguno de los que nos leéis no sois muy aficionados al cómic pero al mismo tiempo os gustaría adentraros en el universo cinematográfico Marvel?. Tenéis dos opciones, ver a ciegas las películas ya estrenadas que vayan cayendo en vuestras manos hasta que llegue el estreno de Capitán América:Civil war, siguiente entrega Marvel que nos espera. La otra opción sería buscar entre vuestras amistades a algún friki del tema que os lo explique brevemente. Pero es probable que en esta segunda opción sea peor el remedio que la enfermedad y vuestro amigo os ponga la cabeza como un bombo (que expresión tan ochentera, se nota que mi primera consola fue la NES).

Por eso, servidor, que siempre vela por vuestra salud física y mental a la par que os educa, ha elaborado esta guía del Universo Cinematográfico Marvel para Dummies. No me deis las gracias, limitaros a difundir mi palabra. Tal vez así consigamos no solo que vosotros vayáis informados y sabiendo lo que os vais a encontrar a cada nuevo estreno (como cuando os sentáis a ver el Sálvame Deluxe), si no que difundiéndola entre vuestro entorno, lograréis  que vuestro padre/novia/amigo hipster no vaya a ver la próxima peli Marvel con la misma cara de quien mira las instrucciones para montar una estantería Billy de Ikea. Disfrutad hermanos.

Guía Universo Marvel para Dummies

UCM

Acrónimo de “Universo Cinematográfico Marvel“. Es decir, TODAS las películas, series, personajes e historias que pueblan el imaginario Marvel. Kevin Feige ha conseguido que todas las películas y series estén interrelacionadas entre si y mantengan una coherencia en cuanto al canon que han de seguir. Esto tiene el lado bueno de que tenemos un rico y cada vez más basto universo que explorar y disfrutar, pero por otra parte nos impide ejercer de espectadores ocasionales de alguna de las películas. A ver, poder se puede, nadie nos va a meter en la cárcel (creo), pero nos estaremos perdiendo detalles y referencias. Es una filosofía muy propia del cómic, que Feige ha sabido trasladar con gran acierto al cine.

Así que si os topáis en algún articulo con la frase: “Avispa podría integrarse en el UCM”, no es que   este superhéroe vaya a matricularme en la Universidad Complutense de Madrid.

Universo DC Guía

UCDC

Igual que el UCM pero de DC. Los Marvelitas gustan mucho de decir que DC no tiene un universo cinematográfico rico ni coherente. Pero DC y Warner se están tomando muy en serio la creación de un Universo Cinematográfico rico en cantidad y calidad.

Tienen en cartera los estrenos  para 2016 de Batman vs Superman:Dawn of Justice y Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Además, ya han anunciado Wonder Woman y Liga de la Justicia Parte Uno para 2017 y una retahíla de adaptaciones de personajes DC entre las que encontramos The Flash y Aquaman en 2018 o Shazam en 2019.

Como veis, los fans de DC (y los haters), van a tener mucho que comentar.

¿Se cumplirá la profecía que nuestro compañero Antonio Orran hizo?.

Fases Guía Marvel

Fases

Es una forma de dividir y organizar el UCM. De momento tenemos tres. Ya hemos terminado las dos primeras y el estreno de Capitán América:Civil war marcará el inicio de la tercera fase. En el fondo es más bien un truco psicológico para resumir la cantidad de películas que existen y que no nos agobiemos pensando las muchas horas que hemos perdido invertido en ver pelis de Marvel. Siempre es mejor auto engañarse (o engañar a tu pareja) diciendo que hay que ver Capitán América:Civil War porque es el inicio de la fase tres del UCM, que pensar que es la sexta película Marvel que te vas a enchufar en vena y te quedan otras … por delante.

La semana que viene seguiremos ampliando términos en esta Guía del Universo Cinematográfico Marvel para Dummies. Nos quedan un montón de conceptos que aprender pero tranquilos, os los daré bien machacados para que no os atragantéis.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Universo Cinematográfico Marvel: Guía para Dummies (I)
Hay 3 comentarios para la entrada “Universo Cinematográfico Marvel: Guía para Dummies (I)”
  • Edwar dice:

    Otro Fanboy DC! igual a tu colega Orran, porfavor sean mas neutrales y objetivos, se les derrama la evidia por MARVEL. Lo sentimos si su adorado DC no tenga el exito del UCM, hombre talvez mas adelante, tened Fe.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: -1 (+0 / -1)
Deja tu comentario





Grandes estrenos

  • Logan (2017)
    3 Marzo 2017
  • El guardián invisible (2017)
    3 Marzo 2017
  • Zona hostil (2017)
    10 Marzo 2017
  • Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
    10 Marzo 2017