¿Qué película de cine estás buscando?

Universo Cinematográfico Marvel (UCM): los 10 rumores más sorprendentes

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Marvel Studios es uno de los mayores imperios cinematográficos del mundo. Gracias al enorme interés suscitado por su agenda de películas, los rumores, los reportes de internet, y las especulaciones de los fans crecen a cada minuto. Desde Cines.com no podíamos ser menos, y hoy vamos a analizar los rumores del Universo Cinematográfico de Marvel más sorprendentes.

Rumores y posibles novedades en las próximas películas del UCM

Universo Cinematográfico Marvel: los 10 rumores más sorprendentes

Muchos de esos rumores pueden ser desechados en un abrir y cerrar de ojos, citando como ejemplo una supuesto filtración asegurando que Marvel había vuelto a adquirir los derechos de “Cuatro Fantásticos“, o que Robert Redford interpretaba realmente a Calavera Roja.

Pero, sin embargo, existen varios rumores concernientes al Universo Cinematográfico Marvel que parecen muy probables. Ya sea por la forma de actuar en estos últimos años de Marvel, o porque dan respuesta a algunos de los misterios sin resolver del universo Marvelita.

A continuación os mostramos los 10 rumores más sorprendentes del Universo Cinematográfico Marvel, que de ser ciertos podrían acrecentar el interés por el futuro de las películas de superhéroes de este mega estudio.

Hela y Loki trabajarán juntos

hela loki ragnarok - UCM

La trama de “Thor 3: Ragnarok” sigue siendo un misterio. Pero un detalle vital fue desvelado cuando se confirmo que la actriz Cate Blanchett interpretaría a la villana Hela.

Según algunas filtraciones, la gobernadora nórdica de Hel trabajará activamente junto a Loki, quien aún se infiltra como el rey de Asgard. Juntos, planearán un futuro de caos y destrucción antes de la llegada de Thor.

Para librarse de la presencia del Dios del Trueno, ocasionarán un incidente que tendrá como objetivo el abandono de Asgard por parte de Thor. Algunos asumen que este evento será la destrucción del martillo de Thor, el Mjolnir, o quizás la muerte de su gran amigo Heimdall.

Para hacer las cosas aún más interesantes, Hela es actualmente la hija de Loki en los cómics. Esto parece un poco complicado de explicar en la película, pero este fuerte lazo familiar representa la conexión de ambos personajes, haciendo que su trabajo en equipo sea más lógico y creíble.

Sus motivaciones las desconocemos, pero todo hace indicar que ambos villanos lucharán de la mano. Esta relación puede no ser el eje principal de “Thor 3: Ragnarok“, pero sí que es un emocionante punto de partida para la película, especialmente cuando “Thor: El Mundo Oscuro” careció de una sólida línea argumental para su villano.

Los Defensores estarán en la Infinity War

Se han escrito múltiples artículos hablando sobre el rumoreado crossover entre el Universo Cinematográfico Marvel y sus series de televisión. Aparentemente, Kevin Feige no está interesado en ninguna de las series, y no pretende interconectarlas con las películas. En su lugar, las series Netflix siguen focalizando en su pequeña fracción del mundo sin preocuparse de las amenazas globales que les rodean.

En respuesta a estas opiniones, muchos han expresado su disconformidad, expresando que el gran problema con las series Marvel es el hecho de no estar conectadas con el Universo Cinematográfico. Tras varios años de conflicto, parece que todas esas quejas serán respondidas.

Con todos los grandes protagonistas Marvel llamados a las armas para “Los Vengadores: Infinity War“, parece que los Defensores tampoco faltarán a la cita, aunque aún no está claro si será en la 1º parte o en la 2º parte de Infinity War. Si Thanos pretende organizar una invasión global en el universo, tiene mucho sentido que algún grupo de se encargue de combatir en las calles a la vez que ayudan a los ciudadanos.

Independientemente de los sentimientos personales de Kevin Feige, parece que se ha percatado del buen potencial del súper equipo Netflix dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Existe una Piedra del Infinito en el Ojo de Agamotto

Existe una Piedra del Infinito en el Ojo de Agamotto

Las Piedras del Infinito han jugado un papel fundamental en muchas películas Marvel, pero la Piedra Tiempo y la Piedra Alma aún no han aparecido. Parece seguro que serán encontradas antes de la Infinity War, cuando Thanos presumiblemente ya tenga todas en su poder, pero también se especula sobre cómo aparecerán. Uno de los rumores más convincentes sitúan a una de ellas dentro del Ojo de Agamotto de Doctor Strange.

El amuleto, portado en un colgante por Strange, es uno de los más importantes totems mágicos, pero es posible que haya algo conduciendo ese poder. Kevin Feige apuntó que el Ojo tendrá la habilidad de “manejar el tiempo”, implicando que así es como aparecerá la Piedra Tiempo. La naturaleza mística de la película también apoya esta teoría, la cual será la más apropiada para manejar un concepto como el viaje en el tiempo.

Más que nada, este rumor es creíble porque llevaría de inmediato a Strange junto a los Vengadores. Le involucraría directamente con los deseos de Thanos, y le abriría las puertas al mayor evento del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Sin lugar a dudas uno de los rumores que suenan con más fuerza dentro de los próximos estrenos del UCM.

Thor Ragnarok adaptará Planeta Hulk

Uno de los aspectos más emocionantes de “Thor 3: Ragnarok” será la inclusión de Hulk (Mark Ruffalo). Será un soplo de aire fresco a una serie de películas que necesitan despegar, y su presencia debería cambiar la dinámica del personaje y enriquecer la trama de la película.

El motivo de la presencia de Hulk en las aventuras Asgardianas de Thor se desconoce. Pero los rumores sugieren que su añadido a la historia llegará en forma de adaptación de Planeta Hulk.

La querida historia de Hulk, suficientemente larga y compleja como para inspirar una película en solitario de Hulk, encuentra a Bruce Banner exiliado de la Tierra hacia el planeta Sakaar, donde luchará para pasar de ser un gladiador a convertirse en rey. Supuestamente, Ragnarok acogerá al personaje en algún momento de esa trama, con Thor encontrándose en el mismo planeta siendo introducido en la arena de gladiadores, sólo para percatarse de que Hulk es el campeón.

Este rumor enlazaría con la última vez que vimos a Banner en la Era de Ultron, y es la teoría más convincente vista hasta ahora sobre el origen del encuentro entre estos dos héroes en el espacio.

El Soldado de Invierno se convertirá en Capitán América

El Soldado de Invierno se convertirá en Capitán América

Si los cómics son seguidos, tras la muerte de Capitán América (Steve Rogers) otro personaje acogerá el testigo. Con un mundo que seguirá necesitando la presencia de Capitán América, será Bucky quien de el paso al frente para portar el escudo y adoptar el rol de su mentor.

Es bueno apuntar que los mismos rumores que apoyan la muerte del Capitán también sugieren que Bucky será su reemplazo. El ascenso de Bucky hacia el papel de Capitán América ha sido presagiado en el Universo Cinematográfico Marvel, y encajaría con su viaje hacia la redención.

Desde el punto de vista de la producción, Sebastian Stan firmó un contrato masivo con Marvel, estudio que tiene la intención de añadir nuevas caras a su organigrama de personajes. Iron Man, Thor, y Capitán América dejarán poco a poco el primer plano para dejar lugar a nuevos superhéroes como Pantera Negra, Doctor Strange, y El Soldado de Invierno.

Moon Knight protagonizará serie

Moon Knight sigue al millonario Marc Spector, el cual perdió la cabeza tras ser poseído por el dios Khonshu. Usará sus habilidades como antiguo mercenario y Marine para combatir el crimen en las calles, a la vez que se enfrenta a sus propios problemas de personalidad.

Si los rumores son ciertos, Moon Knight será el próximo héroe callejero que recibirá serie en Netflix. El personaje encaja perfectamente en este universo a la vez que ofrece una perspectiva suficientemente única que justificaría su propia serie. No faltará la acción, con un héroe dañado, con una interesante historia detrás e interesante mitología que explorar.

Si Marvel decidie hacer en la televisión lo mismo que en su Universo Cinematográfico, es una apuesta segura que poco a poco ampliarán su agenda de personajes, donde no faltará Moon Knight.

Rebecca Ferguson es la principal candidata para ser Capitán Marvel

El casting en busca de la actriz que interpretará a Capitán Marvel se ha convertido en una incesante fuente de rumores. La actriz que protagonizará la primera película Marvel centrada en una heroína, necesitará tener la suficiente personalidad y fuerza para brillar en el papel.

Los fans han sacado a la palestra nombres como Emily Blunt, Charlize Theron y Katheryn Winnick, pero los rumores sugieren que Marvel ya podría haber tomado una decisión, y sólo es cuestión de tiempo que la haga oficial.

El último rumor asegura que Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación Secreta) es la principal candidata para el papel. La actriz viene de una película donde robó absolutamente el protagonismo a Tom Cruise.

Recientemente, Kevin Feige afirmó que probablemente sepamos oficialmente la actriz que interpretará a Capitán Marvel a finales de verano.

Cuervo será el villano en Spider-Man: Homecoming

Las novedades sobre el casting de “Spider-Man: Homecoming” se han incrementado en las últimas semanas. Se reportó que Michael Keaton se encontraba negociando para interpretar al principal villano, y aunque en un principio pareció desechar el papel, su nombre ha vuelto a aparecer para un rol que no ha sido revelado. En un reporte diferente proveniente de Birth Movies Death, el Cuervo fue nombrado como un probable candidato para villano.

Cuervo (The Vulture) es uno de los primeros villanos a los que se enfrentó Spider-Man. Sus habilidades de vuelo pueden ser simples, pero quizás una amenaza de este nivel sea exactamente lo que Spider-Man necesite en su primera película. Visualmente al manos, el Cuervo no será un villano aburrido, y algunas batallas en el cielo con Spider-Man pueden lucir a gran escala en la pantalla grande de cine.

Sin duda, el personaje dispone del potencial suficiente para ser elevado con el actor apropiado. Sea o no Keaton finalmente el que le interprete, queda claro que Marvel busca a un actor de gran calidad para ejercer de villano.

El padre de Peter Quill es Mar-Vell

El misterio del padre de Star-Lord será uno de los principales focos de atención en “Guardianes de la Galaxia Vol 2“. James Gunn ha confirmado que no sólo habrá respuesta para esta cuestión, sino que será un personaje diferente que en los cómics. Considerando la notable cantidad de héroes cósmicos en el Universo Marvel, la lista de candidatos es numerosa.

Basándonos en la habilidad de Quill para manejar el Orbe, sabemos que su padre dispone de poder. También conocemos que viajó en los mismos círculos que Yondu, y la Corporación Nova se refiere a él como un ser de raza desconocida. No es una información clara, pero podría señalar hacia Adam Warlock, el Más Allá, o incluso Richard Rider.

Más allá de las posibilidades mencionadas, los rumores insisten que su padre no será otro que el original Capitán Marvel, el héroe Kree conocido como Mar-Vell. El personaje debería haber envejecido un poco para encajar con Kurt Russell, pero sería fácil que encajara en el mundo de los Guardianes.

La inclusión de Mar-Vell encajaría con la información que conocemos y el personaje es lo suficientemente notable como para merecer su inclusión en el Universo Cinematográfico Marvel, especialmente por sus lazos con el otro Capitán Marvel que veremos protagonizar su propia película. Un rumor muy caliente del Universo de cine Marvel que está a punto de confirmarse.

Muchos héroes morirán

muerte superheroes

Joe Russo respondió que la muerte de Capitán América hubiera sido tomar el camino fácil en la “Civil War”. Su hermano Anthony Russo añadió, “La tragedia de esta película es ver como una familia se rompe“.

¿Pero y si Capitán América no hubiera muerto porque lo hará en una gran escena de la cual ya hemos visto sus consecuencias?

Tras la perturbadora visión de Tony Stark en la “Era de Ultron“, mostrando las muertes de sus amigos superhéroes, incluyendo a Capitán América, muchos especularon con la posibilidad de que estuviéramos ante una visión real del futuro. Otras teorías van más allá, y aseguran que nos encontraremos con la misma escena en la próxima “Los Vengadores 3: Infinity War“. Si ese es el caso, tendría sentido mantener a Steve Rogers con vida hasta entonces. ¿Pero realmente volveremos a ver esta escena? Uno de los rumores más negros que circulan sobre el futuro del UCM.

Estos son los 10 rumores más sorprendentes del Universo Cinematográfico Marvel. Como buen fan de Marvel, ¿cuál es tu preferido?. Como siempre pasa en este tipo de noticias, muchos rumores se cumplirán y otros con el paso del tiempo quedarán ridículos, así que si lees este post años después recuerda que es un puro entretenimiento para fans del UCM.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado