10 razones por las que DC superará a Marvel en el cine. Parte 2

Publicado el 16.01.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Hoy os traemos 10 razones por las que DC superará a Marvel en el cine. Parte 2, donde os mostramos los otros cinco supuestos en los que se sustenta nuestra teoría.

10 razones por las que DC superará a Marvel en el cine. Parte 2

Marvel parece no tener rival a día de hoy, con blockbusters masivos de la talla de Los Vengadores, Iron Man, y más recientemente Los Guardianes de la Galaxia. Pero las adaptaciones al cine por parte de DC, aunque no viven su mejor momento, si disfrutaron tiempo atrás grandes momentos de gloria. Un gran ejemplo lo encontramos en la trilogía de El Caballero Oscuro, con Christopher Nolan convirtiendo las aventuras de Batman en un evento cinematográfico sin precedentes.

DC no lo tendrá fácil, ya que se enfrenta a un estudio que domina el mercado cinematográfico a nivel mundial. Pero cada año que pasa puede suponer un punto a favor a DC, con Marvel desgastando sus caras más conocidas y DC con sus principales y más populares héroes en plena forma. Por lo que llega el momento de presentaros las siguientes cinco razones que podrían acortar de forma drástica las diferencias entre Marvel y DC en lo que a sus universos cinematográficos se refiere.

Mejores heroínas

wonder woman

Es inadmisible que a día de hoy Hollywood haya sido incapaz de producir una exitosa adaptación al cine de un cómic protagonizada por una súper heroína. Existe un buen número de populares féminas dotadas con súper poderes merecedoras de su propia película, pero sí sólo pudiéramos elegir a una de ellas, no habría lugar a dudas.

Mientras que Marvel aún seguía dándole vueltas a la cabeza alrededor de una posible película de Viuda Negra o Capitán Marvel (finalmente anunciada), DC ya había hecho oficial el casting de Gal Gadot para interpretar a Wonder Woman en la próxima película Batman V Superman: Dawn of Justice. Como la definitiva súper heroína, Wonder Woman ha estado cerca de llegar a la gran pantalla en múltiples ocasiones, pero con los oficiales planes futuros para el Universo Cinematográfico DC, parece que los fans no tendrán que esperar mucho más.

Gadot ha firmado un contrato de tres películas para interpretar el rol de la Princesa de las Amazonas, y la veremos protagonizar su propia aventura en solitario en el año 2017, y participando en la película de La Liga de la Justicia en 2017 y 2019. Esto es algo muy grande para DC, ya que una exitosa película de Wonder Woman marcaría un antes y un después en el mundo de las películas basadas en cómics.

Marvel también dispondrán de su propia hornada de poderosos personajes femeninos, pero ninguno con el estatus icónico y el atractivo mundial de Wonder Woman, lo que a buen seguro colocará varios pasos por delante en este aspecto a DC.

Batman v Superman: Dawn of Justice es un sueño hecho realidad para los fans

batman v superman

Desde la primera vez que dos superhéroes se enfrentaron a causa de un mal entendido, los fans de los cómics de todo el mundo sienten una atracción especial por ver a sus personajes favoritos luchando entre ellos. En los recientes años, el evento más popular creado por Marvel en su Universo Cómic fue la Civil War, una línea argumental que dividió a los héroes en dos grupos enfrentados en un gran conflicto.

La próxima película de DC, Batman V Superman: Dawn of Justice, se ha vendido como una encarnizada lucha entre los dos superhéroes más icónicos del planeta, pero aunque pienses que se trata de algo surrealista, es difícil negar que estamos ante una propuesta cuanto menos emocionante. Uno de los momentos más interesantes y llamativos en la primera entrega de Los Vengadores fue el cara a cara entre Iron Man, Capitán América y Thor, aunque desafortunadamente, los héroes solventaron rápidamente sus diferencias tras una corta escena. Y en relación a Los Vengadores 2: la Era de Ultron, pocas secuencias se han publicitado más que la lucha entre Iron Man y Hulk.

Pese a perseguir los mismos objetivos, Batman y Superman siempre han representado una relación tumultuosa en los cómics a causa de sus conflictivas ideologías y la complejidad de su relación, lo que les convierte en la pareja ideal de superhéroes para protagonizar una película. La idea de unir a ambos héroes como foco principal de atención en la historia es un hecho sin precedentes en las adaptaciones a cine de cómics, y mientras que inevitablemente tendrán que unirse al final, la realidad de ver una batalla entre ambos en la gran pantalla será demasiado tentador para que pueda ser ignorado incluso para los menos adeptos al celuloide. Si se lleva a cabo de la forma correcta, combinar a Batman y Superman podría llevar a las películas de superhéroes hacia un nuevo nivel, sobrepasando a Los Vengadores en números de taquilla.

DC planea un universo más serio y con mayor credibilidad

hombre de acero

Uno de los principales caminos en los que DC eclipsará a Marvel es a la hora de tomarse en serio. Mientras que Marvel se encuentra más preocupada en ofrecernos bromas que llevan siguiendo el mismo formato desde Los Vengadores de Joss Whedon (superhéroes que hacen referencias a la cultura-pop), DC trabaja duro para crear una rigurosa representación de cómo reaccionaría la gente si los superhéroes realmente existieran.

En Los Vengadores la fuerza policial, aparentemente esperando a la Guardia Nacional, necesitaba la autorización de Capitán América para cercar un perímetro y comenzar a evacuar edificios. Por otro lado, en el Hombre de Acero, los militares son conscientes de la existencia de Superman, e inmediatamente van en su búsqueda con la suficiente potencia de fuego como para derribar a cualquier ser que pueda convertirse en una amenaza para el planeta. Sea o no la idea más acertada, tenemos que admitir, que es más realista que Marvel.

DC sabe como presentar una amenaza. Marvel no. Un ejercito extraterrestre con una tecnología infinitamente más avanzada que la nuestra, es exterminado por un arquero, un hombre en esteroides, y algunos cohetes provenientes de Iron Man. Una de las escenas icónicas en el Universo Cinematográfico Marvel es Hulk golpeando el buque ballena Chitauri en Los Vengadores, pero su única intención es la de hacer reír. Esto es causado porque las amenazas no existen con personajes invulnerables como Hulk o Thor. Podemos decir lo que sea de las fuerzas policiales y militares en el universo, pero su principal intención siempre sería la de mantener a raya y bajo control a humanoides con el poder de varias bombas atómicas. Es ciertamente mejor que una Piedra del Infinito (Gema en los cómics) capaz de destruir un planeta y siendo protegida por Benicio del Toro y nadie más.

Un universo mayor e independiente en la televisión

series DC

Marvel tendrá que aprender cómo enfrentarse a un problema mayor que ha plagado a los fans del mundo del cómic durante eones: la continuidad.

Marvel no confina su continuidad al universo cinematográfico, sino también a la televisión con Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter, teniendo que asegurar que lo que ocurre en las series encaja con la narrativa vista en las películas. En el episodio “Turn, Turn, Turn” el Agente Coulson ordena a Skye borrar las grabaciones de inteligencia de SHIELD. Esta acción toma lugar aproximadamente al mismo tiempo que El Soldado de Invierno, que acaba con Viuda Negra transfiriendo toda la información de SHIELD/HYDRA a internet. Por lo que, o las acciones de Skye son inútiles porque Viuda Negra se le ha adelantado, o de alguna forma Skye ha conseguido borrar algo de la red global de internet. En definitiva, un ejemplo de mala continuidad.

DC puede llevar a cabo las exitosas series de The Flash, Arrow y Gotham, sin tener que preocuparse porque la continuidad de sus series afecten a sus películas, porque han decidido mantener a ambos universos de forma independiente. Los fans de los cómics disfrutarán de más variedad y libertad en la representación de superhéroes DC, y a diferencia de Marvel, no convertirá sus líneas argumentales en un nudo gordiano.

La Liga de la Justicia puede eclipsar a Los Vengadores

liga de la justicia

Los Vengadores es la película Marvel más exitosa hasta la fecha, no hay lugar a la duda. La totalidad de la Fase 1 fue concebida esencialmente como un gran plan para unir a los superhéroes Marvelitas más poderosos en una misma película, y el objetivo cumplió su cometido más allá de las mejores expectativas. Mucho podría haber salido mal en este proyecto, pero la primera incursión del cineasta Joss Whedon en el mundo de las películas Marvel recibió el cariño de la vasta mayoría de los fans y por supuesto, del propio punto de vista del estudio. Los Vengadores generaron más dinero que cualquier otra película…que no haya sido dirigida por James Cameron.

Marvel ha forjado bien sus cimientos para encontrar el éxito de nuevo con el estreno de Los Vengadores: la Era de Ultron en 2015, por lo que es lógico que DC considere emular esta fórmula en su propio universo cinematográfico. Los planes han comenzado a dibujarse para presentar a nuevos personajes en las próximas películas DC, con la intención de preparar el futuro estreno de La Liga de la Justicia de América, un equipo que combinará todas las propiedades más populares de la compañía en un solo grupo.

Los Vengadores pueden ser el principal equipo Marvel, pero algunos de los personajes más populares de la compañía, como Lobezno y Spider-Man, es difícil que compartan minutos en la gran pantalla con estos héroes a causa de problemas legales. Por otro lado, La Liga de la Justicia de America de DC, puede presentar potencialmente a todos y cada uno de los grandes personajes de la compañía en una misma película. Superman, Batman, Wonder Woman, Linterna Verde, Flash, Aquaman, Detective Marciano…la lista es infinita.

Para los fans de DC cómics, esta película puede ser literalmente un sueño hecho realidad, y si existe una película que potencialmente puede eclipsar el éxito de la franquicia de Los Vengadores, esa es La Liga de la Justicia.

Estas son las cinco razones por las que DC podría superar a Marvel con su Universo Cinematográfico. ¿Estás de acuerdo?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de 10 razones por las que DC superará a Marvel en el cine. Parte 2
Hay 5 comentarios para la entrada “10 razones por las que DC superará a Marvel en el cine. Parte 2”
  • Anónimo dice:

    En todo caso superman es el “superheroe” por idealizacion fuerte veloz(para que necesitamos a flash) con visiones de todo tipo etc etc etc….y una etica-moral que lo convierte en el ser perfecto a veces inmortal (puñetero marica) jajaj y te das la libertad que decir que dc es mas realista y mas serio? Me parece absurdo que superman el mas iconico de todos los tiempos (para mi no) sea derrotado por un tipo calvo rico con un coeficiente intelectual algo mayor al de las personas o por un muy traumado ser oscuro (mis respetos para la trilogia de nolan sobre batman) que aunque lo llamen el mejor estratega, es sólo un hombre mortal mas.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
  • Miguel Artel dice:

    Me da risa… (Perdón… curiosidad) cuando dice: “Por otro lado, La Liga de la Justicia de America de DC, puede presentar potencialmente a todos y cada uno de los grandes personajes de la compañía en una misma película. Superman, Batman, Wonder Woman, Linterna Verde, Flash, Aquaman, Detective Marciano…la lista es infinita.”
    Jajaja, Bro la lista no es infinita, la lista acaba ahí.
    Bueno leí el artículo completo (parte 1 y parte 2) y puedo aportar 3 cosas:
    1. NO es una lista objetiva, coincido con el comentario de alguien de la parte 1 que decía que deberías cambiar el nombre del articulo agregando “según mi opinión” al final del titulo, claramente presentas una “aguda afición” (por no decir fanatismo) hacia DC Comics.
    Incluso, en muchos de tus argumentos pareces indicar que hasta los puntos más débiles de DC podrían ser una ventaja frente a Marvel.
    2. Te contradices, al fin ¿qué es lo más importante? el carisma o los poderes? en la parte 1 hablaste de que el Cap no tiene carisma y lo comparas con Superman, pero los Guardianes de la Galaxia resultaron bastante carismáticos, y eso que casi nadie los conocía, Incluso Ironman y Ant-man, pero eso no lo mencionas, luego (a mi parecer) creo que te diste cuenta de que la c@g@$te y empezaste a argumentar que los poderes de DC son mejores y bla, bla, bla… pero es que las comparaciones que haces no son acertadas, es obvio comparar a Hawkeye con Arrow, pero La Mujer Maravilla Vs Viuda Negra? cualquiera con 4 dedos de frente se da cuenta que de una reina Amazona a una ex-espía de la KGB hay mucha diferencia, y por muy fan de Marvel que seas sabes que la Viuda Negra difícilmente le gane a Wonderwoman en una pelea cuerpo a cuerpo, entonces por favor, ahora si la comparación es porque son mujeres… amigo… que sexista eres.
    3. El único punto que quizás tengas a favor es al decir que DC apenas va a empezar con su Universo Cinematográfico, y que por eso tiene la ventaja de ver los errores cometidos por Marvel y puede hacer películas diferentes, o más bien ya sabe que es lo que no debe repetir, sin embargo, esto es igual de relativo, por que lo que puede ser ventaja para DC en ese sentido puede llegar también a ser una desventaja, pues Marvel empezó primero y ha acaparado mucho publico incluso publico que no tenia ni idea de lo que era un comic, y ese mismo publico quizás vea repetitivo lo de DC así DC quiera hacerlo diferente, por lo que solo me queda decir que hay que esperar hasta el 2019 cuando la Fase 3 de Marvel acabe, y se haya estrenado la Liga de la Justicia más todas las películas en solitario de DC ahí veremos el resultado final, y ahora si, siendo Subjetivo, ojalá gane Marvel 😛

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +2 (+2 / -0)
    • Antonio Orrán dice:

      Me parece bien tu comentario. Por lo que ahora puedes disfrutar de nuestros más de cien artículos Marvel, objetivamente hablando.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Resultado: 0 (+0 / -0)
      • Black dead dice:

        Coincido con miguel artel.
        No me gusto que batman se escondiera de doomsday. Ahh a eso te referias a que dc es mas serio? La verdad… si yo fuera batman me hubiese puesto mi traje metalico aunque sea
        Antonio orran… no pegues mi mamá se llama martha :v

        VA:F [1.9.22_1171]
        Resultado: +1 (+1 / -0)
  • Darth maul dice:

    Jajajajajajajajjaajaaj dos años despues de que se hizo este articulo….
    Bvs lapidada por la critica
    Ss lapidada por la critica
    bvS se queda corto en recaudacion
    Ambas terminan en la lista de lo peor del 2016
    Ambas quedan nominadas a los razzies
    Fuentes internas dicen que WW y JL son iguales de malas
    Warner estaria dispuesta a reiniciar el universo
    Affleck renuncia como director.
    Affleck se plantearia renunciar al papel
    :v

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
Deja tu comentario