¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas DC serán más oscuras y reales que el Universo Marvel

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Las películas DC serán más oscuras y reales que el Universo Marvel según el CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara.

Las películas DC serán más oscuras y reales que el Universo Marvel

No hay nada que a los fanboys les guste más que debatir sobre los méritos de DC contra las películas Marvel y viceversa, lo que en realidad no tiene mucho sentido considerando que ambas juegan en las grandes ligas, de la infinita arena de los blockbusters cinematográficos.  No hay duda, algunos pueden argumentar que el acercamiento de Zack Snyder y compañía al universo de los superhéroes carece del ritmo y el efectismo de directores Marvel como Joss Whedon, pero debemos reconocer que en definitiva, “El Hombre de Acero” y “Los Vengadores” revelaron una gran batalla en medio de una ciudad repleta de efectos digitales. Pero el CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara, quien ha dibujado un auténtico mundo de películas basadas en los cómics DC para el presente y futuro más próximo, quiere dejar clara una distinción entre sus producciones de máximo presupuesto y sus homónimas Marvel.

Los mundos de DC son muy diferentes. Están impregnados de realismo, y son un poco más oscuras que las películas Marvel,” afirmó Tsujihara durante la Conferencia Morgan Stanley Technology. Estamos seguros que la audiencia de mediana edad que atendió la conferencia se entusiasmaron con estas declaraciones. Pero en el fondo, estos inversores están menos preocupados en los aspectos artísticos, y más preocupados por la posible eclosión de la burbuja del género de los superhéroes. Tsujihara no piensa lo mismo, explicando que todo depende de saber usar estas propiedades de la mejor manera.

La clave de todo es que las películas y las series de televisión y los juegos, todo se ve muy diferente…debes ser capaz de tomar ventaja de la diversidad de estos personajes,” explicó.

Lo dicho por Kevin Tsujihara no implica que las audiencias no comiencen a sentir cierta fatiga con la llegada de un nuevo héroe cada pocos meses, pero Tsujihara cree que si las series y películas son los suficientemente diferentes, el interés seguirá estando ahí.

¿Crees que el interés por las películas de superhéroes DC o Marvel tiene fecha de caducidad?

(vía The Playslist)

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado