La trilogía de El Hobbit ha costado más de 600 millones de euros

Publicado el 22.10.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Llevar a cabo la trilogía de El Hobbit en la gran pantalla, ha supuesto un coste de más de 600 millones de euros.

La trilogía de el Hobbit ha costado más de 600 millones de euros

Realizar las tres películas de El Hobbit no ha sido barata en cuanto a desembolso inicial se refiere.  Concretamente, Warner Bros, que es la encargada de producir las tres películas, habría gastado alrededor de 600 millones de euros en su realización, según informa el portal Hollywood Reporter.

Esta cifra, es muy superior a las desembolsada en la primera trilogía de El Señor de los Anillos, ya que supone algo más del triple en cuanto a gasto se refiere. Ambas trilogías, han sido dirigidas por Peter Jackson, por ello ha sido quien ha diseñado el mundo de J.R.R. Tolkien en la gran pantalla. De momento todas sus películas basadas en las novelas de Tolkien han supuesto un gran éxito en taquilla, de ahí que a Warner Bros, no le tiemble el pulso a la hora de invertir dinero en estas películas, pues saben, que la acogida por parte del público siempre es positiva.

La recaudación de las dos primeras entregas de El Hobbit, han sido muy positivas. La primera logró recaudar un total de 800 millones de euros, mientras que la segundo, un poco menos, aproximadamente 755 millones de euros.

Para finalizar, comentar que el Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, que será la última entrega de esta trilogía, se estrenará en cines el próximo 17 de diciembre.

 

 

 


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de La trilogía de El Hobbit ha costado más de 600 millones de euros
No hay comentarios para la entrada “La trilogía de El Hobbit ha costado más de 600 millones de euros”
    Deja tu comentario