¿Qué película de cine estás buscando?

Transformers 5: todo lo que necesitas saber

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Echamos la vista hacia el futuro para hablaros de Transformers 5: todo lo que necesitas saber.

Transformers 5: todo lo que necesitas saber

Transformers: la Era de la Extinción de Michael Bay tenía la intención de ser el inicio de una nueva trilogía. Con Shia LaBeouf y Megan Fox remplazados por Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor, la revolución comenzaba desde el mismo reparto. Como resultado, la cuarta entrega de Transformers hizo mismo que las anteriores películas de la saga, conseguir críticas decepcionantes y a su vez generar una cantidad de dólares abismal.

A pesar del hecho de estar ante una formula que evidentemente sigue funcionando, Paramount ha prometido cambios significativos para la franquicia Transformers una vez que Transformers 5 llegue a los cines. Con importantes piezas que ya se están moviendo alrededor de la próxima secuela, estamos ante un gran momento para comenzar a analizar que nos deparará el futuro en la batalla entre los Autobots, los Decepticons, y los Dinobots.

Michael Bay

michael bay transformers

Lo odies o le ames, Michael Bay ha sido la cara de la franquicia Transformers, la fuerza creativa y conductora desde que Paramount llevó al cine esta saga inspirada en una popular línea de juguetes en el año 2007. Pero según apuntan las primeras informaciones, Bay podría alejarse de la masiva serie de robots en la próxima entrega. Recientemente, el cineasta afirmó a USA Today que tenía planes diferentes que no incluían películas de Transformers, apuntando, “Existe una especie de nuevo capítulo, una nueva dirección en las películas que quiero realizar. Tengo muchas historias que contar. Y me llevarán a flexionar nuevos músculos.”

Dicho ésto, Bay ya transmitió sensaciones similares en la serie Transformers antes de ponerse tras las cámaras en Era de la Extinción, dirigiendo antes de la cuarta entrega la magnífica Dolor y Dinero pero volviendo a posteriori a la saga robótica. ¿Podría cambiar su parecer y terminar dirigiendo Transformers 5? Es totalmente posible.

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg transformers

Hablando de Dolor y Dinero, fue esta colaboración entre Michael Bay y Mark Wahlberg lo que lideró la participación del actor en el rol principal de Transformers: la Era de la Extinción. ¿Pero permanecerá Wahlberg y su personaje, Cade Yeager, en la historia si Michael Bay decide no ponerse tras las cámaras en la secuela? Es posible, el protagonista original Shia LaBeouf participó en la trilogía inicial, pero poco probable. Por ahora, todo el casting está limitado a rumores (ya que Paramount no ha confirmado nada), pero durante la promoción de Transformers: la Era de la Extinción, Wahlberg explicó a los medios que no veía dicha entrega como una secuela, y para él “significaba una película independiente. Nunca he participado en una secuela.”

Lo que era cierto en ese momento (ahora ya rueda Ted 2), pero ¿estará presente en Transformers 5? Podría, seguro. Si el precio es el correcto, y la historia está a la altura, podrían convencer a Mark Wahlberg para que estuviera de vuelta. Pero la creencia en la franquicia Transformers es que los robots son los que venden las entradas, no el reparto de estrellas. Por lo que un nuevo director también podría significar una nueva dirección para Transformers 5, y esto incluiría la no participación de Mark Wahlberg y compañía.

Fecha de estreno

transformers 5 estreno

Paramount tendrá que tomar una decisión respecto al director y los posibles protagonistas de Transformers 5 en breve, ya que la secuela ya dispone de fecha de estreno. Durante el CineEurope a principios de este año, Edward Ryan de Paramount Pictures International, confirmó el 24 de Junio de 2016 como fecha de estreno de Transformers 5. Esto no debe ser una sorpresa para nadie. Las películas de Transformers han disfrutado de fines de semana previos al 4 de Julio, lo que les ha aportado un largo recorrido y pingües beneficios de inicio en la taquilla doméstica. ¿Permanecerá esta fecha? Probablemente, aunque aún no es oficial al 100%. El único film que el estudio también tiene fijado para Verano de 2016 es Ninja Turtles 2 (Tortugas Ninja 2), el 3 de Junio de 2016, mientras que Universal tiene La Momia (2016) para el mismo fin de semana de Transformers 5.

El Guionista

ehren_kruger

Con una fecha de estreno ya prevista, Paramount ha comenzado el proceso para llevar a la producción a Transformers 5, y esto comienza con un guionista. Para ello, el estudio ha contratado a Ehren Kruger para que vuelva a escribir las próximas aventuras de los Autobots y los Decepticons (de acuerdo con IMDB). En una reciente entrevista con Collider, Kruger admitió que el equipo trabaja en una historia cada vez, pero que siempre “se diseñan los cimientos para otras historias futuras.” Sobre ello, añadió, “Tengo una Transformers 5 en mi cabeza.  Si eso será finalmente lo que veamos, o si yo trabajaré en ella, ¿quién lo sabe en estos momentos?” Este comentario fue seguido por las explicaciones sobre como Michael Bay, en el proceso creativo, a menudo cambia (drásticamente) lo que el guionista ha escrito.

Kruger apuntó que su idea para Transformers: la Venganza de los Caídos era “una historia totalmente diferente” que la que terminó ofreciéndose en pantalla. Pero la visión del guionista también contribuyó en este cambio. Un cambio de director para Transformers 5 podría dañar el trabajo que Ehren Kruger lleva a cabo en estos momentos. Esperemos que Paramount contrate a alguien, rápido, que pueda colaborar con el guionista y llevar a cabo la película de Transformers que los fans esperan.

Megan Fox

megan fox transformers

Con la futura dirección de Transformers 5 llena de dudas a fecha de hoy, los rumores han estado circulando alrededor de lo que podría pasar…y lo que los fans realmente quieren que pase. Un particular rumor que ha generado múltiples comentarios recientemente es la idea del posible regreso a la franquicia de Megan Fox en el papel de Mikaela Banes. Ahora, tened en mente que Megan Fox abandonó la serie Transformers tras Transformers: la Venganza de los Caídos. Y la actriz también tuvo un enfrentamiento público con Michael Bay en aquella épica, refiriéndose a él como un Hitler. Es difícil volver y olvidar esos desafortunados comentarios.

Sin embargo, los fans esperan un punto de reunión tras contratar Michael Bay a Fox para interpretar a April O´Neil en la nueva adaptación al cine de las Tortugas Ninja, película que él mismo produjo. Los dos parecen vivir un nuevo momento laboral amistoso, y con Bay permaneciendo como productor ejecutivo en Transformers 5, existe la oportunidad del regreso de Fox. ¿Por qué debería aceptarlo? Bien, porque su carrera cinematográfica no ha disfrutado de demasiado éxito tras abandonar la serie Transformers. Los rumores sugieren que Paramount querría una cara familiar de la franquicia para ayudar a vender Transformers 5 a los fans. De Shia LaBeouf no se acuerdan tanto.

Una película híbrido con los G.I. Joe

transformers gi joe

Otro de los grandes rumores que prevalecen alrededor de las cabezas de los fans de Transformers 5 es que Paramount podría aumentar la fuerza de sus dos franquicias basadas en una serie de juguetes combinándolas en la gran pantalla, con una película enfrentamiento entre Transformers y G.I. Joe. ¿Podéis imaginar a Dwayne “The Rock” Johnson y Bruce Willis en plena batalla junto a Optimus Prime? Este es el material base de una película épica. Pero en una entrevista con Total Film, el productor Lorenzo di Bonaventura fue tan lejos como para considerarlo una “posibilidad” para luego lanzar un cubo de agua fría en las esperanzas de los fans.

“No creo que la veamos en el futuro cercano,” explicó. “Tampoco es algo de lo que hayamos hablado. Hay muchas más historias que contar en ambos casos. Creo que en algún momento pensaremos, ¿sabes qué? Es tiempo de unir a las dos franquicias, hagámoslo. Pero hoy en día tienen la suficiente fuerza como para existir de forma independiente.” Por lo que este equipo es improbable para Transformers 5, pero ¿quizás en unos años? Soñar es gratis.

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy de Transformers 5. ¿Qué esperas de ella?

Última actualización: 24/09/2014

Contenido relacionado