¿Qué película de cine estás buscando?

Transformers 5 no será dirigida por Michael Bay

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Transformers 5 no será dirigida por Michael Bay si hacemos caso a sus propias palabras.

Transformers 5 no será dirigida por Michael Bay

En general, la taquilla ha generado resultados inferiores este verano pese a disfrutar de un atípico número de películas realmente interesantes en los cines, pero uno de los films que no han decepcionado en la taquilla mundial ha sido Transformers: la era de la Extinción. Aunque la película probablemente será eclipsada por los Guardianes de la Galaxia como la mejor recaudación en Norte América durante este verano, era de la Extinción ya ha cruzado la marca del billón de dólares en todo el mundo. Consecuentemente, desde luego que recibiremos Transformers 5, pero la cuestión ahora es saber quién la dirigirá. Michael Bay ha estado tras las cámaras en todas y cada una de las películas de Transformers hasta la fecha, decidiendo en un principio no dirigir Transformers 4 pero finalmente accediendo a realizar personalmente el trabajo.

Ahora Bay planea aparentemente pasar la batuta en la dirección en Transformers 5 a otro cineasta, pero ¿se mantendrá en dicha idea?

A través de un artículo en USA Today sobre la producida por Bay Las Tortugas Ninja (Ninja Turtles), viene la noticia apuntando que Bay planea en estos momentos no dirigir Transformers 5:

“Bay, de 49 años, planea pasar la batuta para las futuras películas de Transformers a un nuevo director mientras él se centra en otros trabajos.”

El propio Bay se refirió a esta “nueva dirección” para el cineasta:

“Sería un nuevo capítulo, una nueva dirección en películas que quiero realizar,” afirmó Bay, quien planea un proyecto personal, un documental sobre la caza furtiva de elefantes. “Tengo muchas historias que contar. Y quiero demostrar nuevos músculos.”

Anteriormente, en una entrevista con Collider en referencia a Transformers 4: la era de la Extinción, el cineasta admitió que honestamente no sabía si estaría de vuelta para Transformers 5, aludiendo la dificultad de aportar novedades a la franquicia:

“Son tremendamente difíciles de llevar a cabo. Son muy duras. 4.000 personas trabajaron en Era de la Extinción, y son todos los días durante dos años, siete días a la semana…¿Cuánto tiempo puedes estar realizando películas de Transformers, sabes a qué me refiero? Y después de ver esta película, piensas, ¿Qué demonios puedo hacer en la próxima?”

Pero hay que tener en cuenta que Bay, compartió comentarios similares tras dirigir Transformers: el Lado Oscuro de la Luna, expresando su deseo de que un nuevo cineasta llegara para inyectar su propia sensibilidad a la franquicia, sólo para decidir realizar por sí mismo un semi-reinicio del mundo de Transformers. Tras echar un vistazo a la recaudación de cada una de las entregas de la franquicia, podéis apostar a que Paramount y los productores de Transformers harán todo lo que esté en su mano para tener a Bay de vuelta en Transformers 5.

¿Os gustaría tener a Bay de nuevo tras las cámaras para Transformers 5, o le preferiríais fuera de la misma para dirigir otra película al estilo de Dolor y Dinero?

Última actualización: 11/08/2014

Contenido relacionado