¿Qué película de cine estás buscando?

Transformers 5: reinicio de la franquicia eliminando la Era de la Extinción

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Transformers 5: reinicio de la franquicia eliminando la Era de la Extinción y regresando a sus orígenes.

Transformers 5: reinicio de la franquicia eliminando la Era de la Extinción

Tras meses de espera, seguimos recibiendo noticias sobre “Transformers 5, y parece que Paramount se dirigirá hacia una nueva dirección. La franquicia de los multi billones de dólares nos ofrecerá nuevas películas más allá de Transformers 5, con potenciales spinoffs en desarrollo a la vez que una rumoreada serie de televisión.

Pero con múltiples nuevos guionistas trabajando en los proyectos, y Michael Bay regresando a la silla del director, ¿cómo afectará ésto a las nuevas historias? ¿nos encontraremos con un reinicio completo?

Tras el abandono inicial de Michael Bay de “Transformers 5, Paramount emprendió la búsqueda de un nuevo equipo creativo para revitalizar la franquicia. Aunque Transformers es uno de los puntos más álgidos de su carrera, Bay decidió que era el momento de cambiar de aires.

Existe una especie de nuevo capítulo, una nueva dirección en las películas que quiero realizar. Tengo muchas historias que contar. Es el momento de ejercitar nuevos músculos.”

Por su parte, Megan Fox está demasiado ocupada con “Tortugas Ninja 2” como para regresar a su rol en Transformers, y el también regreso de Shia LaBeouf parece improbable.

Pero en lo que al equipo de guionistas se refiere, Paramount se encuentra preparada para intentar ofrecernos algo nuevo, ¿dirigiéndose también hacia Netflix?

Formando un equipo de veteranos de la televisión, Paramount ha seleccionado guionistas como Steven DeKnight (“Daredevil“) y Robert Kirkman (“The Walking Dead“) para intentar revitalizar “Transformers 5“. DeKnight habló recientemente sobre la oficina de guión de “Transformers 5, un método usado en las series de televisión. Los guiones cinematográficos son desarrollados habitualmente por uno o dos guionistas, luego revisados por más guionistas o modificados por los directores. Aunque es una elección sorprendente, la oficina de guión parece estar funcionando bien para Transformers 5.

Es simplemente una oficina repleta de brillantes, divertidas, y fascinantes personas. Pasamos dos semanas y media en al mejor oficina de guionistas que he visto en toda mi vida. Paramount nos dejó trabajar libremente. ¡Fue fantástico! Reímos, bromeamos y contamos historias a la vez que el guión seguía su desarrollo.”

Las ideas de DeKnight han funcionado de forma brillante para “Daredevil“. Tras sólo una temporada, la serie de Marvel/Netflix se ha convertido en un show altamente popular. Y con Michael Bay en las labores de consulta, a buen seguro que el nuevo equipo de guionistas conseguirán una “Transformers 5” del agrado de los fans.

Transformers 4” fue revolucionaria en su planteamiento. Nuevos personajes y una línea argumental más oscura, que parecían llevar a las películas hacia un nuevo territorio. Pero tras el decepcionante rendimiento de la película en la taquilla (ofreciendo los menores beneficios de la franquicia), Paramount podría decidir orientarse hacia una dirección completamente nueva. Sobre ello ha hablado Peter Cullen, quien pone voz en la versión original de Optimus Prime.

Hemos sentido que las películas de Transformers se han dirigido hacia una zona más oscura. Pienso que es algo que ha preocupado al estudio y ciertamente a los guionistas. Quizás Transformers 5 y 6 vuelvan a sus orígenes.”

El actor también afirmó que se mostró en desacuerdo con Michael Bay sobre algunos diálogos que a Cullen le parecieron incorrectos para Optimus Prime. Peter Cullen no es el único no conforme con “Transformers: la Era de la Extinción“, ya que la película cuenta sólo con un 18% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Pero con rumores circulando alrededor de la posible muerte de Optimus Prime en “Transformers 5, está por ver si los nuevos guionistas de Paramount se mostrarán de acuerdo con Peter Cullen sobre volver a los orígenes de la franquicia.

Sea lo que sea que nos tengan preparado, DeKnight se muestra entusiasmado, y no duda en asegurar a los fans que Transformers 5” será mejor que nunca.

No puedo contaros lo que hemos preparado, pero todo es muy emocionante y en los próximos meses veremos qué sigue hacia adelante y qué no. Pero ha sido una experiencia fantástica.”

¿Crees que la franquicia debería olvidarse de la Era de la Extinción y emprender un nuevo camino en “Transformers 5?

Última actualización: 02/09/2015

Contenido relacionado
Comentarios de: Transformers 5: reinicio de la franquicia eliminando la Era de la Extinción
  • Francy de duque - miércoles, 2 de septiembre de 2015

    que vuelvan Shia y Megan 🙁