¿Qué película de cine estás buscando?

Transformers 4: era de la Extinción: un billón de dólares recaudados

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Transformers 4: era de la Extinción: un billón de dólares recaudados en la taquilla mundial.

Transformers 4: era de la Extinción: un billón de dólares recaudados

Michael Bay ha vuelto a conseguirlo. Transformers 4: era de la Extinción ya ha cruzado de forma oficial la ansiada marca del billón de dólares, con un total en todo el mundo de 1.005 billones. Estos números incluyen 241.2 millones de dólares recaudados en Norte América, y 763.8 millones obtenidos en el mercado internacional. Esta es la segunda película en la franquicia Transformers en cruzar la marca del billón de dólares, siguiendo a El Lado Oscuro de la Luna en 2011. Transformers: la era de la Extinción, estrenada en Estados Unidos a finales de Junio, es la primera película en 2014 en alcanzar dicha cifra.

La película añadió unos nuevos 19.1 millones de dólares desde 5.853 salas de cine en su sexto fin de semana internacional, lo que le ayudó a superar tan extraordinaria barrera de cifras. El pasado mes, la película ya se había convertido en el film con mejor recaudación en la historia de China con más de 300 millones de dólares. Acabó su trayectoria la pasada semana con una cifra oficial de recaudación de 301 millones de dólares. Transformers 4 tiene aún que estrenarse en España y Japón (8 Agosto) y Venezuela (22 de Agosto), significando que sus números internacionales están lejos de finalizar. Los datos más significativos durante el fin de semana llegaron de Alemania, donde acumula ya 30.5 millones de dólares, donde es ya la película con mejor recaudación del año; Francia, donde alcanza los 19.6 millones; y Brasil, con un total hasta la fecha de 25.3 millones de dólares.

Además de esta noticia, Paramount Pictures ha extendido su primer acuerdo con el director y productor Bay y su productora Platinum Dunes. El estudio tiene razones de peso para seguir en el negocio junto a Bay. Sus películas han generado más de 6 billones en todo el mundo, y su saga Transformers ya disfruta de dos entregas que superan el billón. La primera parte de Transformers en 2007 generó más de 700 millones de dólares en todo el mundo, y su secuela, la Venganza de los Caídos, supero los 830 millones de dólares en 2009.

“Una y otra vez, Michael ha desarrollado películas que la audiencia de todo el mundo adora,” afirmó el máximo responsable de Paramount y CEO Brad Grey. “Junto con el inmenso talento y versatilidad de Mark Wahlberg, el gran Steven Spielberg como productor ejecutivo, y un reparto de primera clase, Bay ha creado un poderoso relanzamiento de esta franquicia. Este tremendo logro, ser la primera película de 2014 en alcanzar el billón de dólares en la taquilla, prueba una vez más que Michael es un cineasta de clase mundial en el mejor momento de su carrera. Estamos orgullosos de expandir nuestra relación con él y que Paramount continúe siendo su casa durante los años que están por venir.”

El próximo Viernes día 8, podremos disfrutar de Transformers 4: la era de la Extinción en España.

(vía Deadline)

Última actualización: 04/08/2014

Contenido relacionado