¿Qué película de cine estás buscando?

Transformers y G.I. Joe ¿Enfrentados en la misma película?

ActualidadPróximamente

Publicado el en Cines.com por

Transformers y G.I. Joe ¿Enfrentados en la misma película?

Veremos a Transformers y G.I. Joe ¿Enfrentados en la misma película?

Marvel y DC están cruzando sus personajes cinematográficos. Fox está contemplando una película que una a los X-Men y a los Cuatro Fantásticos. Sony tiene un gran universo planeado para Spider-Man. Si tienes en tu propiedad a un masivo conjunto de personajes con un sector demográfico similar, ¿por qué no enfrentarlos entre ellos? Al menos esa es la cuestión que muchos han planteado a Hasbro, propietaria de las licencias Transformers y G.I. Joe. ¿Puéden estas dos mitologías unirse en la gran pantalla?

Total Film ha tenido la oportunidad de sentarse con el productor Lorenzo di Bonaventura, quien está tras ambas propiedades, para debatir si existe la posibilidad de una colaboración entre Transformers y G.I. Joe. Lorenzo afirmó lo siguiente:

No creo que aún se hayan quedado sin historias que contar. Pienso que más adelante en el tiempo es una posibilidad. Pero no creo que lo veamos en el futuro cercano. Tampoco es algo de lo que hemos hablado aún. Existen muchas nuevas historias que contar en ambos casos. Y pienso que si en alguna ocasión pensamos, es el momento para unir a ambas franquicias en la gran pantalla, lo haremos. Pero de momento creo que son los suficientemente fuertes como para existir de forma independiente.

Transformers vs GI Joe

Mientras que Transformers: la era de la Extinción se espera que alcance el billón de dólares en surecaudación mundial, G.I. Joe: la Venganza el pasado año alcanzó unos modestos 375 millones de dólares en comparación. Las últimas entregas de las sagas Transformers y G.I. Joe fueron las que disfrutaron de mejor recaudación en cines, pero las ventas más bajas en el mercado del DVD y Blu-Ray. Esto sugiere que ambas cintas no gustaron lo suficientes como para volver a ser visionadas. ¿Sería la unión entre Transformers y G.I. Joe la mejor vía para relanzar las ventas en el mercado doméstico?

Incluso así, los números no son de forma clara lo suficientemente fuertes para que di Bonaventura considere una apuesta segura una producción a esta escala. Cruzar ambas franquicias podría ensombrecer la idea general del público al respecto de estas sagas, considerando que sería causado por la falta de historias que contar de forma independiente. Aunque la verdad es que estamos hablando de propiedades basadas en juguetes, por lo que las historias en general brillan por su ausencia.

Por supuesto, incluso si Transformers va un paso por delante en popularidad, G.I. Joe tiene en su poder a Dwayne Johnson. ¿A quién no le gustaría ver a The Rock golpear repetidamente a Bumblebee? Incluso si tu opinión al respecto de G.I. Joe y Transformers es baja, ¿Qué dirías sobre una reunión de Dolor y Dinero, con Barricada y Cade Yeager aplastando a los Decepticons?

Última actualización: 08/07/2014

Contenido relacionado