¿Qué película de cine estás buscando?

Tráiler de The First Purge, así empezó la Purga

ActualidadTrailers

Publicado el en Cines.com por

Universal Pictures da a conocer el tráiler de La primera purga: La noche de las bestias (The First Purge), en la que podremos reconocer el impacto social que supuso la primera Purga, así como qué hay realmente tras ella.

Primer tráiler en español de La primera purga: La noche de las bestias

Tráiler de The First Purge, así empezó la Purga

The Purge (2013) fue un experimento de James DeMonaco que no salió demasiado bien. La idea fue buena, una nación estadounidense que, por motivos económicos y sociales, creó una noche al año en la que todo era legal durante 12 horas, incluso el asesinato.

DeMonaco reconoció que el problema fue prescindir de un claro protagonista y limitar las posibilidades de la acción a una sola casa. Aprendió de sus errores y nos trajo posteriormente The Purge: Anarchy, tan sorprendente y atractiva, que motivó casi al instante el nacimiento de Election: La noche de las bestias.

Con una trilogía ya en el cine y mejores rendimientos en taquilla de lo esperado, la saga The Purge está más viva que nunca. Sin embargo ahora James DeMonaco nos hace regresar al pasado, escribiendo la historia de cómo empezó toda esta locura y dejando dirigir a Gerard McMurray la que ya es conocida como The First Purge.

Incoherencias y expectativas en el tráiler de The First Purge

Incoherencias y expectativas en el tráiler de The First Purge

Universal Pictures nos ha permitido disfrutar del tráiler de The First Purge. Tras unas breves secuencias de las anteriores películas, la acción nos lleva enseguida a la narración de cómo esta primera Purga tuvo lugar.

En un primer momento, las expectativas son bastante altas. Se identifica los conflictos sociales que motivaron y que posteriormente alargaron la celebración de este macabro evento. Además, la acción regresa a las calles de una ciudad, por lo que se aleja de una temida limitación de escenario como se vivía en la primera entrega. Todo ello nos motiva más que nunca a ver The First Purge en cuanto se estrene en cines, previsiblemente el próximo 4 de julio (al menos en Estados Unidos).

Sin embargo, el tráiler presenta alguna incoherencia. Uno de los elementos más llamativos de las últimas purgas fue el de las máscaras y trajes de los participantes. Se esperaba que fuera algo que se adoptó con el paso del tiempo, pero el tráiler bien podría describirnos en realidad la última Purga, porque todo el mundo parece un asesino psicópata con trajes específicamente preparados para la ocasión.

Por otro lado, aunque parece que nos explica mejor la “limpieza” que realiza el Gobierno estadounidense en cada Purga, la acción protagonizada por Marisa Tomei, Y’Lan Noel, Lex Scott Davis y Luna Lauren Velez no presenta novedades. Una familia y amigos son asediados en su casa, hasta el punto de tener que huir a las calles y sobrevivir durante las siguientes 12 horas.

Esperamos ver novedades en próximas promos de The First Purge y, sobre todo, diferencias notables que justifiquen esta precuela de una de las sagas más violentas e inquietantes de nuestra época.

Tráiler en español de The First Purge

Última actualización: 06/04/2018

Contenido relacionado