¿Qué película de cine estás buscando?

Toy Story 4: la secuela Disney vuelve a retrasarse

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Hoy ha sido un día ajetreado para la agenda futura de estrenos Pixar. Dos de los proyectos más esperados del estudio han sufrido modificaciones en sus fechas de lanzamiento. “Los Increíbles 2” llegará a los cines el 15 de Junio de 2018 mientras que para “Toy Story 4” tendremos que esperar hasta el 21 de Junio de 2019. Según apunta THR, el motivo del cambio de fechas es el acelerado ritmo en la producción de “Los Increíbles 2“.

Toy Story 4: la secuela Disney vuelve a retrasarse

Pixar siempre ha destacado por su reticencia a la hora de abordar secuelas, con sólo unas pocas franquicias de gran éxito como “Cars” y “Toy Story” recibiendo continuaciones. Los fans soñaban con “Los Increíbles 2“, una secuela que finalmente fue anunciada en Marzo de 2014, diez años después del estreno de la entrega original.

El cineasta Brad Bird, quien ganó su primer Oscar por “Los Increíbles” (y su segundo por “Ratatouille“, 3 años después), regresará para la segunda parte. Michael Giacchino, compositor también galardonado con el Oscar y un fijo en Disney, también volverá en la secuela.

En lo que respecta a “Toy Story 4”, John Lasseter volverá a sentarse en la silla del director. Lasseter se llevó a casa el Oscar por “Toy Story”, regresando posteriormente en “Toy Story 2” y cediendo el testigo a Lee Unkrich en “Toy Story 3“. La cuarta entrega de la saga significará la primera comedia romántica del estudio de animación, sin ser un secuela directa a la trilogía original.

Jim Morris explicó que no se abordarán más secuelas tras las anteriormente mencionadas, ya que esta nueva estrategia tiene como principal interés la creación de contenido original:

Todo lo que vendrá tras Toy Story 4 y Los Increíbles 2 por ahora es contenido original…La mayoría de los estudios no se lo piensa a la hora de realizar una secuela tras una película exitosa, pero nuestro modo de negocio es un modelo de cineastas, y no haremos una secuela a no ser que el director de la película original disponga de una idea que le apasione y que veamos apropiado sacarla adelante.”

Lo próximo de Pixar en cines será “Cars 3” el 16 de Junio de 2017 y “Coco“, inspirada en el Día de los Muertos, que se estrenará el 22 de Noviembre de 2017.

Última actualización: 26/10/2016

Contenido relacionado