¿Qué película de cine estás buscando?

Tortugas Ninja 2 (Ninja Turtles 2): 10 nuevos personajes para la secuela

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Tortugas Ninja 2 (Ninja Turtles 2): 10 nuevos personajes para la secuela de uno de los éxitos de taquilla de este verano.

Tortugas Ninja 2 (Ninja Turtles 2): 10 nuevos personajes para la secuela

Cuando Las Tortugas Ninja se convirtieron en un éxito de la década de los 90, significó que New Line Cinema podía seguir adelante con una secuela, aunque adaptándose a un nivel bajo en efectos especiales debido a los problemas presupuestarios y a los límites tecnológicos en aquellos momentos. Ahora, con los 65 millones de dólares recaudados en el estreno de la nueva entrega dirigida por Jonathan Liebesman, significa que tendremos otra secuela de Las Tortugas Ninja, extendiendo el universo de estos guerreros. Es más, no sería para nada descartable que Paramount en cualquier momento lanzara la idea de estrenar películas spinoff basadas en el universo de las Tortugas.

Teniendo en consideración las cuatro películas anteriores, el longevo cómic y la serie de animación, os traemos a 10 nuevos personajes que podrían estar presentes en Tortugas Ninja 2 (Ninja Turtles 2). ¿A quién podrán enfrentarse los héroes? ¿Quiénes se unirán a su bando? ¿Quién abrirá la puerta a la dimensión X? Estos son nuestros diez candidatos.

Casey Jones

casey jones

Casey Jones, un vigilante que habla como el Castigador (The Punisher) viste como Jason Voorhees (Viernes 13), y patrulla las calles de la ciudad, en busca del crimen organizado. Jones ya ha sido rumoreado como uno de los posibles integrantes de la secuela, y que sería la cuarta entrega cinematográfica donde disfrutaríamos del personaje, que fue interpretado por Elias Koteas en la trilogía original. En algunas historias de las Tortugas, es el amor de April O´Neil, por lo que siguiendo la constante en este típico de películas, podríamos esperar la contratación de un actor atractivo pero con un punto psicótico.

Bebop y Rocoso

bebop y rocoso

También como rumoreados candidatos para la secuela, estos torpes compinches fueron el resultado de experimentos genéticos, uno de los fallidos intentos de Shredder a la hora de replicar el proceso de creación de las Tortugas. Aunque ambos formaban parte de los planes iniciales, problemas con los derechos les mantuvieron fuera de Las Tortugas Ninja 2: El Secreto de los Mocos Verdes, y fueron reemplazados por Tokka y Rahzar. Mientras que ambos poseen una temible apariencia, nunca han resultado realmente intimidatorios, y es habitual verles meter la pata en sus misiones con el consecuente enfurecimiento de Shredder.

Krang

krang

Proveniente de la misteriosa Dimensión X, Krang fue durante un tiempo un poderoso gobernante del destructor de mundos Tecnódromo. Un golpe de estado fallido llevó a Krang a exiliarse en la Tierra, con la humillante forma de un cerebro parlante, una posibilidad visual absolutamente terrorífica para una película de acción real de las Tortugas Ninja. Shredder y Krang se convierten eventualmente en un equipo, con Shredder creando un gigantesco cuerpo robot para Krang. En el nuevo reboot, una línea improvisada de dialogo se refiere a un mutágeno extraterrestre que es el culpable de la creación de las Tortugas, por lo que podría estar derivado de la Dimensión X. Quizás Krang se vea obligado a viajar a la Tierra para recuperarlo.

Usagi Yojimbo

usagi yojimbo

En la nueva película, Eric Sacks habla de las Tortugas como un experimento, aportando la frase, “Casi usamos un conejo”. Esto se cree que es una referencia a Miyamoto Usagi, la estrella de los cómics Usagi Yojimbo, anteriores a las Tortugas Ninja. Usagi Yojimbo fue una historia ronin contando como protagonista con un samurai conejo. Durante los años el cómic fue galardonado con varios premios y alabanzas por parte de la crítica. Pero para una gran parte de los fans, es más conocido por ser un protagonista invitado en la serie de las Tortugas Ninja, convirtiéndose en su aliado a través de un caos interdimensional. Las Tortugas en la nueva película disfrutan de un lado muy cómico, por lo que un mortal y serio conejo sería un buen añadido, y un candidato potencial para una película spinoff.

Baxter Stockman

Baxter Stockman

K. Todd Freeman no parece tener ninguna línea en la nueva Ninja Turtles (Tortugas Ninja), pero aparentemente, interpreta al científico Baxter Stockman. En los cómics, Stockman fue un científico que creó pequeños robots llamados Mousers que mataban a las ratas y a su vez robaban bancos. Ya que la serie animada no podía resistir sumergir a los personajes dentro del mutágeno, Stockman terminó convirtiéndose en un grotesco hombre-mosca con alas, lo que de alguna forma no afecto a sus intereses científicos o pensamientos súper villanos. Mientras que es interesante que Freeman ya se haya mostrado en estas películas, el sentimiento es que la mayoría de los fans necesitarán refrescar la memoria sobre quién es dicho personaje en la segunda parte.

Ace Duck

ace duck

Ace Conrad fue un gran piloto que accidentalmente entró en uno de los rayos de transporte de Krang a la misma vez que un pato. Esto trajo consigo que el piloto se convirtiera en un nuevo mutante. En los cómics, le pudimos ver de diferentes formas, aunque eventualmente se convierte en el experto en aviación de las Tortugas. La apariencia más común de Ace Duck viene de la década de los años 30, con una chaqueta al estilo “bomber” y una gorra. Ver así vestido a un pato en imagen real en las Tortugas Ninja 2 (Ninja Turtles 2) debería ser una delicia.

Las Ranas Punk

ranas punk

Aquí tenemos otro de los experimentos fallidos de Shredder, este podría ser el que más le enfureció, ya que fue su trabajo más cercano al de las Tortugas. Las Tortugas recibieron su nombre de artistas del Renacimiento, pero las Ranas fueron obsequiadas con los nombres de Napoleón, Ghenghis, Rasputin y Attila. Las ranas, recogidas de las ciénagas de Florida, en vez de mutar en cuerpos musculosos lo hicieron a la forma de hippies. Aparecidas por primera vez en la serie de televisión, estamos ante una idea que podría ser mucho más divertida en la gran pantalla.

Lagartón

lagarton

Un accidente en una tienda de animales que fusionó el mutágeno con un pequeño cocodrilo, esta bestia eventualmente creció y aprendió el idioma humano. En el espíritu de las películas de Transformers, donde todos los robots hablan perfectamente nuestro idioma pero con acentos diferentes, Lagartón sería bien aceptado. Completando la leyenda urbana de la Ciudad de Nueva York, Lagartón (Leatherhead) tiene su casa en las alcantarillas, donde en un principio lucha, pero donde posteriormente se gana la amistad de las Tortugas. Existe una relación de amor-odio entre los héroes protagonistas y el lagarto. Aunque en los cómics es un súper genio con un parche en el ojo, en la serie de animación es un mentecato villano que vive en los Everglades.

Tatsu

tatsu

Proveniente de las películas, Tatsu es el más silencioso lugarteniente de Shredder en el Clan del Pie. Mientras que Shredder es obviamente un villano más directo y llamativo, optando por una armadura robot metálica en la nueva película, Tatsu es realmente un sensei, que sabe perfectamente cuando atacar a sus enemigos y también cuando llega la hora de retroceder. El Clan del Pie no parece muy organizado ni numeroso en el reboot, y quizás el nuevo Tatsu podría ser simplemente un jefe regional de dicho clan, una persona que vive lejos y que recibe las consultas de Shredder para combatir contra sus nuevos enemigos. Todo irá perfecto mientras que encuentren a un actor de aspecto tan amenazante como Toshihiro Obata para las Tortugas Ninja 2.

Venus de Milo

venus de milo

Probablemente nunca hayas visto Las Tortugas Ninja: The New Mutation. Pero esta serie de corta duración introdujo un elemento muy peculiar a la mitología de la franquicia: una quinta Tortuga. En un giro de acontecimientos, no fueron originalmente cuatro las tortugas originales, sino que fueron cinco, siendo una de ellas separada accidentalmente del grupo y creciendo en su lugar, en China. En busca de sus verdaderos orígenes, llegará a América e intentará conseguir la amistad de sus hermanas, vistiendo una bandana azul celeste. Lo más curioso de todo, es que estábamos ante un personaje femenino con el nombre de Venus, y que podía entablar relaciones amorosas con otras tortugas. Por si fuera poco, no estamos ante una Tortuga Ninja, sino ante una Tortuga Maga. Aunque Kevin Eastman odia este personaje que él mismo creó, el 39% del público que acudió al estreno de las nuevas Tortugas Ninja correspondía al género femenino. Si los datos demográficos hablan, existe una posibilidad de que Venus sea devuelta a la vida.

¿Cuál de estos personajes os gustaría ver en Tortugas Ninja 2 (Ninja Turtles 2)?

Última actualización: 15/08/2014

Contenido relacionado