¿Qué película de cine estás buscando?

Los 10 mejores momentos de la 7ª temporada de Juego de Tronos

ActualidadJuego de TronosSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Ha pasado una semana y ya podemos volver la vista atrás y dar un repaso rápido a lo más importante que ha pasado esta temporada de Juego de Tronos, la séptima y penúltima de la serie. Si no la has visto, por supuesto, no sigas leyendo. ¡Alerta spoiler!

TOP 10 momentazos de la séptima temporada de Juego de Tronos (Game of Thornes)

Los 10 mejores momentos de la 7ª temporada de Juego de Tronos

Esta 7ª temporada ha supuesto un cambio crucial en su historia. La serie, hasta el momento, había consistido en una serie de tramas más o menos separadas que, ahora, confluyen en una sola. En solo siete capítulos hemos visto pasos de gigante en todas ellas, hasta su convergencia en ese último capítulo. Por eso, vamos a recordar los highlights de la 7ª temporada de Juego de Tronos con esta recopilación:

10. Daenerys llega a Rocadragón

Daenerys llega a Rocadragón

Era el primer paso y lo dio bien firme. Con la llegada de Daenerys a Poniente en el primer capítulo de la temporada, la serie dejaba claro que las cosas se iban a poner serias. Su llegada trae consecuencias dispares: Cersei toma conciencia de que una nueva guerra está aquí, y Jon termina viendo en ella una solución, y algo más allá.

9. La venganza de Arya

La venganza de Arya - Mejores momentos 7ª temporada de Juego de Tronos

Ese primer capítulo, sin embargo, empezaba con otro momentazo que nos dejaba entre la confusión y el aplauso cuando veíamos aparecer –vivo- a Walder Frey. No era otra que Arya, con su cara, vengándose de todos los allí presentes y descabezando un castillo (algo que veríamos otras cuantas veces en estos siete episodios).

8. Greyjoy vs. Greyjoy

Greyjoy vs. Greyjoy - Top momentos Juego de Tronos T7

Daenerys tenía un plan, que no le sale nada bien. Al menos al principio, pues nada más comenzar temporada veíamos en el segundo capítulo como buena parte de su flota era destruida a manos –y barcos- de Euron Greyjoy. El resultado de la lucha ponía por encima a Cersei en el marcador, y resultaba en la captura de Yara, la vergüenza de Theon y, una semana después, el adiós definitivo a Ellaria… ¿y a la trama dorniense?

7. Bye, bye, Littlefinger

Bye, bye, Littlefinger - Momentazos de la 7ª temporada de Game of Thrones

Lo que pudo haber sido una despedida por todo lo alto terminó siendo otro momentazo, pero mucho más “modesto” de lo esperado, durante el último capítulo. Gracias a Bran se acababan las sospechas que tanto Arya como Sansa tenían de la otra, dejando en evidencia a Meñique y sus planes malvados, destapando sus artimañas desde el principio de la serie. Petyr había quedado para planos de lejos y susurros, pero su despedida –desde luego- no quedó a la altura del personaje. Eso sí, nos congratula ver a los Stark a ese lado de la daga.

6. Lady Olenna pincha una última vez

Lady Olenna pincha una última vez

Hablando de despedidas, la Reina de Espinas se fue en el capítulo tercero pinchando a Jaime lo más fuerte que pudo. Con su confesión sobre la muerte de Joffrey, los Lannister caían en que gran parte de sus males habían surgido de la nada y, nosotros, en que gran parte de la historia de la serie cambió para siempre con aquel veneno. Con la caída de El Dominio, Daenerys perdía otro aliado, y Cersei ganaba un oro que no tardaba en invertir en sanear sus cuentas.

5. Dracarys

Dracarys - 7ª Temporada de Juego de Tronos

Después veríamos a los dragones de Dany contra los muertos, pero nos impresionó mucho más ver a Drogon contra los vivos. Fue en el cuarto episodio, cuando una horda dothraki atacaba a los Lannister y los Tarly, que llevaban suministros a Desembarco. Por supuesto, recordamos la cara de todos al ver su primer dragón, y aquellos momentos de tensión cuando Bronn consigue dañar a Drogon y un Jaime envalentonado trata de acabar con Dany. Jaime sobreviviría por los pelos, y Dany decidía más tarde castigar a los Tarly a fuego.

4. Reunión en Pozo Dragón

Reunión en Pozo Dragón - Juego de Tronos 7ª Temporada

El último capítulo de la temporada es posible que sea el más importante de toda la serie, por los acontecimientos que tienen lugar en él (con razón rompió records de audiencia). Entre ellos, la reunión de gran parte de las tramas en un mismo punto, la mayor concentración de personajes relevantes en siete temporadas. En Pozo Dragón, el encuentro Cersei-Dany pasaba por una petición de tregua y un muerto que asustaba a la Reina. Pese a una inicial negativa por parte de Cersei, terminaba engañando a todos con un plan de promesas y trampas que hace huir al mismísimo Jaime de su lado.

3. Aegon Targaryen

Aegon Targaryen - Mejores momentos de Juego de Tronos

El periplo de Samwell por Poniente le llevaba, también en el último episodio, a encontrarse con Bran para descubrir la gran revelación de Juego de Tronos. Una revelación que, sin embargo, no nos pillaba por sorpresa. Ya sabíamos que Jon era hijo de Lyanna y Rhaegar, y -gracias a Gilly- que estos se habían casado en secreto, por lo que Jon (o Aegon) es legítimo heredero Targaryen al Trono de Hierro. Solo nos hacía falta que ambas partes de la historia se encontrasen a la luz de una chimenea. Y voilà, momentazo resuelto.

2. Daenerys y Jon

Daenerys y Jon, uno de los mejores momentos de la 7ª Temporada de Juego de Tronos

¿Quién se iba a pensar que esta historia iba de amor? Dejando de lado la anterior revelación, el último capítulo nos dejaba el encuentro más íntimo entre hielo y fuego, sobre las tablas de un barco y al mecer del mar. Sin embargo, personalmente, me parece más relevante su primer encuentro, encontronazo, en el capítulo segundo, con Dany en su trono en Rocadragón y un Jon incapaz de arrodillarse pidiendo vidriagón. Y mirad cómo han terminado. Esto no es un momentazo en sí, sino una serie de escenas, miradas y diálogos que han hecho cambiar a ambos personajes casi por completo.

1. El Muro cae

El muro cae - Viserion y el Rey de la Noche

Por supuesto, el gran momento de la 7ª temporada de Juego de Tronos. Y también pasó la semana pasada, aunque se remonta a antes. La expedición de Jon era una mala idea, y la ayuda de Dany no salió del todo bien. La “resurrección” de Viserion por parte del Rey de la Noche en el capítulo sexto parecía cantada y nos dejaba claro que algo terrible pasaría. Que lo usasen para destrozar el Muro y marchar al sur era una posibilidad que acabó pasando. Poco podían hacer en Guardaoriente del Mar ante aquello, más que echar a correr y hacer sitio al ejército de muertos, que se colaba entre los escombros. Un final trepidante y un sonoro “¿ahora qué?

Extra: ¿Qué sabemos de la Octava Temporada de Juego de Tronos?

¿Qué sabemos de la Octava Temporada de Juego de Tronos?

Tenemos que decir, desde ya, que los cuervos internautas traen malas noticias, y es que la serie puede que no vuelva HASTA 2019. La producción de la nueva tanda de capítulos (seis) empezará en octubre, y puede que sea la más larga en rodarse, hasta Agosto de 2018. Así que no veríamos de nuevo a nuestros protagonistas hasta 2019. Tiene sentido: tenemos dragones, habrá muchas batallas, y muchos muertos.

Eso sí, no todo son malas noticias sobre la octava temporada de Juego de Tronos. Según circula en la red, los episodios que faltan de la serie podrían llegar a tener una duración de 80 minutos cada uno. Que, bueno, no está nada mal.

En cuanto a lo que pasa, no se sabe en cierto –como es lógico- absolutamente nada. Eso sí, no podemos olvidar algunas cosas que han pasado esta temporada y que seguro tienen repercusión en la próxima. Dejando de lado lo que ya se ha mencionado arriba, tenemos la reaparición de Jorah, curado de la psoriagrís, o la promesa de Melissandre de que volvería a salir.

La repentina vuelta a pantalla de Gendry, que sale de Desembarco a hurtadillas, se echa una carrera más allá del Muro y luego… ¿desaparece? En serio, ¿dónde está Gendry? No estuvo en la reunión en Pozo Dragón, por lo que se convierte en otro misterio. Y no olvidemos la noticia del embarazo de Cersei en el quinto capítulo, y las conversaciones sobre sucesiones durante el sexto, otros detalles a tener en cuenta de cara a la octava temporada y el final de la serie. ¿Qué pensáis al respecto? ¿Algún momentazo de esta espectacular 7ª temporada de Juego de Tronos que nos falte por incluir?

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado